Ver la versión completa : 5 palabristas mas
sarcophiton
29/03/2005, 21:43
planarias...higrometro..refractometro...misidos... anfipodos..
- planaria invertebrado marino de la familia de los nudibranquios
- refractometro instrumento que sirve para saber la densidad del agua marina y otros liquidos
-anfipodo comunmente es el estado larvario de otro animal que forma parte del placton
mmm, no se Dziom, las planarias pertenecen al Philum platelminto, en concreto a la clase turbelarios, los nudibraquios pertenecen al philum molusco, en concreto a la clase gasteropodos (los caracoles vamos). Por otra parte, los amfipodos en si mismos constituyen una clase dentro del philum crustaceo, no son fases larvarias, ya que todos los crustaceos presentan las mismas fases larvarias comenzando por la famosa nauplio, en cuanto a que formen parte del plancton, si estoy deacuerdo contigo.
Misidos: me suena a la clase miscidaceos, otra clase dentro de los crustaceos junto a los anfipodos.
Higrometro: artiluio que se usa para medir la humedad ambiental.
hombre para que nos entendamos en pocas palabritas y asi entenderlo en el bocabulario acuarofilo pense que asi estaria mejor por que si pongo.....Philum platelminto,turbelarios,gasteropodos..etc etc crei que la liariamos aun mas la cosa no crees?
añadidas también... que duro el trabajo del bibliotecario... hehehehe.
Dziom no te tomes a mal la correccion, no es mi intencion liar mas el vocabulario ni mucho menos, pero la clacificacion que habias hecho de las planarias no es correcta y puede dar lugar a ideas equivocadas, un molusco no se parece en nada a un platelminto, es como comparar una esponja con un anelido, son philas totalmente diferentes. Por cierto y para que no haya confucion por si alguien no sabe de que hablo de un philum (phila en plural), es el nivel inmediatamente inferior a reino dentro de la clasificacion de los seres vivos.
sarcophiton
30/03/2005, 19:41
entre todos bamos a costruir una herramita(diccionario)muy util y de un nivel mui alto, gracias a todos....
yo tomarme a mal la correcion bioloco????no hombre no