PDA

Ver la versión completa : Calmax

MOHE
06/01/2006, 16:45
hola quisiera saber si el calmax es compatible con los productos de zeovit y puedo usarlos los dos a la vez

devil sea
06/01/2006, 18:37
No, no es recomendable.

La explicacion es la siguiente:

El Calxmax aporta TODO lo necesario para el funcionamiento del acuario, pero cuando utilizamos el sistema ZEOvit, solo necesitamos aportar tres elementos basicos, Carbonatos, Calcio y Magnesio, eso se puede lograr perfectamente con un reactor de calcio, disolviendo en el aragonita y otro material como el ZEO-mag, que nos proporcionara magnaesio, si necesitamos algo mas de calcio, tambien podemos disolver algun producto como el ZEO-calcium+ de esta forma conseguimos los niveles adecuados de estos tres elementos basicos, el resto, los aportan los aditivos del sistema ZEO.

Otra opcion es aportar estos elementos con productos que solo contengan estas formulaciones, por ejemplo en el caso de mi 200 l. he optado por utilizar los productos de ROWAlife, ya que solo contienen estos elementos por separado y nada mas, lo he solucionado con unas peristaticas (Grotech) que me aditan diariamente, las dosis de estos tres elementos.

De todas formas, existe una tercera via, de la cual Tarugo podria explicarte mas que yo, ya que el ha estado probando esta formula y parece que con un buen exito, se trata de utilizar el Calxmax y las zeolitas (en concreto las de Tunze) buscando los efectos beneficiosos de estas, pero sin llegar a los extremos del uso del sistema ZEOvit, si anda por aqui, quizas pueda explicarte algo mas de primera mano, o tambien puedes lerte el articulo que ha escrito en ArrecifeVivo, nº4 en el cual trata sobre este tema :satisfech

Francisco Marin
06/01/2006, 20:15
una pregunta devil, estoy usando calmax y debido a que mis niveles aun son bajos estoy metiendo 25 ml. de A y B alternos con un dia de descanso a la semana, tengo un 200L. y aunque se que corresponderia meter solo 10ml, he aumentado la dosis, crees que me he pasado o esta bien así. No me aclaro del todo con las indicaciones del tarro ya que estan en english y como que no.

devil sea
06/01/2006, 20:20
Las instrucciones en Español deberian de estar pegadas al plastico que une las dos botellas, si no lo estaban es que no se las colocaron en el almacen, mandame un privado o un mail con tu mail de contacto y el lunes te las envio por mail.

Estas haciendo lo correcto, pero cuando detectes que se estabilizan los parametros, baja la dosis :satisfech

tarugo
06/01/2006, 21:11
No se si llego tarde y ya has leído el artículo. En él, queda reflejada mi experiencia que he de calificar como excelente, con el CalxMax.
Lo de la zeolita es otro cantar, pero el matrimoni zeo-calx de momento funciona bien, con la consabida caída del Kh que era de esperar.

Si te queda alguna duda, no dudes en preguntar

MOHE
07/01/2006, 21:03
yo uso las zeolitas zeobak,zeofodd y zeostar de momento no he añadido nada mas ni magnesio ni calcio ni kh los parametros estan bien pero quisiera que me indicarais y aconsejarais que productos añadir y con que frecuencia¿por que baja el kh con el calmax?¿lo has usado con todos los productos de zeovit? o solo con las zeolitas gracias por vuestra atencion

tarugo
07/01/2006, 22:00
Sólo uso zeolita de Tunze. Ningún producto del sistema zeovit
El Kh no baja con el CalxMax. El Kh baja por el uso de zeolita (sea la que sea), ya que consume carbonatos