Ver la versión completa : Para rascar vidrios
Sympsodon
08/01/2006, 00:18
Hola amigos,
Esta tarde he utilizado una espátula normal y corriente para rascar las algas y calcareas que tenía en los cristales.
Me ha sorprendido positivamente lo bien que va!! :) La calcarea sale sin problemas, las algas también y ademas no parece fácil rayar el cristal.
Anteriormente lo hacía con el típico rasca vitrocerámicas, y el trabajo era mucho más incómodo, lento y con mayor riesgo de rayar el vidrio.
Si alguien lo utiliza, le agradeceré que me comente si ha rayado alguna vez el cristal.
http://www.ferreteriaortiz.es/store/fotos/250x250/249396.jpg
Sympso.
devil sea
08/01/2006, 00:26
Pues buena idea, yo tambien utilizo la clasica rasqueta de cocina, un poco industrial, pero con hoja.
Mañana probare lo de la rasqueta de pintor, tengo un par de ellas :satisfech :satisfech :satisfech
Coral Reef
08/01/2006, 00:38
Habeis probado los imanes con cuchilla?
Imagino que si no incides correctamente con la espatula, los daños en el cristal pueden ser tremendos.
La espatula es muy basta y creo que el daño sera peor que con cuchilla.....ten cuidado
errolflin
08/01/2006, 09:12
pues yo ahora estoy usando una de los "chinos", que es de mango de plastico con una cuchilla gruesa de metal.
Por 0,8 tienes tres en el paquete.
Pero me da miedo que me ralle los cristales.
Tambien uso una pieza plana de PVC, aunque hay que trabajar para quitar todo no ralla nada.
Las rasquetas de vidrio llevan una hoja de afeitar no rayan si se usan correctamente.
Las de pintor son demasiado bastas seguro que acaban rayando su filo no es perfecto
(para su uso no es necesario) mientras que las hojas de afeitar el filo es perfecto.
Solo has de tener la precaucion (si quieres usar la hoja mas de una vez) de cada vez que la usas hay que sacar la hoja lavarla con dulce y secarla muy bien, de lo contrario se oxida a la primera. Yo ahora uso para diario los clasicos imanes (flotantes) pero con sumo cuidado de no tocar el fondo y que en el cristal exterior no hayan restos de sal y semanalmente y mas a fondo la mencionada rasqueta de vidrio.
Yo utilizo una hoja de cuter que hago trabajar perpendicular al cristal (para no rayarlo). La verdad es que el invento funciona muy bien ya que con pocas pasadas limpio de forma rápida todo el acuario y no raya el cristal. Normalmente cada dos o tres limpiezas utilizo una hoja nueva.
Saludos.
Sympsodon
08/01/2006, 15:20
Pues hoy con buena luz he repasado el cristal para ver si había hecho algunar raya y ....NO. :) Creo que no es tan peligroso usar la espatula, al no tener filo creo que hay que hacer mucha presión para rayar el cristal.
Hoy tengo todo limpito, pero cuando vuelva a ensuciarse lo utilizaré.
Hace tiempo tuve un imán de esos de chucillas (hace años) y con el paso del tiempo me rayaron el cristal. Supongo que ahora estarán mas perfeccionados, pero no me sirven para limpiar el cristal trasero, ni el fondo (no tengo arena y me sale coralina)...
Sympso.
Lo mas efectivo que yo he probado ha sido la tarjeta de credito, si si una tarjeta de credito vieja porsupuesto, es muy improbable que aunque la utilices mal vaya aproducir un rayon.
Dino existen en el mercado pero por aqui ni aparecen unos aparatitos que son como un cepillo de carpintero con cuchilla ajustable el principio es muy seguro si el aparato esta bien hecho, deacuerdo a lo que quieras remover ajustas la inclinacion de la cuchilla y su altura es muy dificil dañar una superficie con este aparato.
hola, nada mejor que un estropajo scott-brite usado sin apretar, yo limpio los cristales una vez a la semana y funciona de miedo.
Coral Reef
08/01/2006, 23:48
Si el estropajo es perfecto pero OJO utilizar solo el BLANCO, el verde termina por dejar el acuario lleno de unas micro rayas que cuando te quieres dar cuenta ya no tienen solucion, el blanco nunca me ha dado ese tipo de problemas.
Un saludo
Oscar Alvarez
pues yo utilizo una maquinilla de afeitar de la baratas y funciona de PM
Coral Reef
09/01/2006, 00:53
MabeO tu siempre con tus inventos.... :que_asco:
Tanta tecnica para terminar con la cuchilla de afeitar.......
un saludo
Oscar Alvarez
Oscar, es que la tegnologia española es asi, jajajaja
José María (jcalafor)
09/01/2006, 15:21
Tiene razón Oscar, el estropajo Scotch Brite verde raya el cristal de forma irremediable, poco a poco, primero no se ve, pero luego se nota.
Tiene partículas con dureza superior a 5-6 que son capaces de rayar un cristal de dureza 6-7, solo es cuestión de pasarse, sin querer, al apretar.
Ignacio Ramirez
21/01/2006, 02:36
Yo nunca tuve problemas con el estropajillo, pero siempre tuve mucho cuidado