PDA

Ver la versión completa : Problemas algas

Edu O.
29/03/2005, 23:09
Hola de nuevo, parece que solo escribo para preguntar pero no esque no me veo con ánimos de contestar demasiado, aún soy un auténtico novato con esto del marino :super_com

Pues al tema, hace tiempo que se me van reproduciendo algas marrones, o eso creo q son. Son de color marron largas, mas o menos agrupadas y con aspecto algo gelatinoso (pueden ser cianobacterias??)

El problema es que no logro encontrar la causa de su aparición y por más que las elimino manualmente no tarda en aparecer de nuevo :malvado:

Acuario:

- 200L
- HQI 150w-10000ºK (7 horas) + 2 PL's actinicos 36w (9 horas); reduje el tiempo de iluminación para ver si este era el problema pero veo q no...
- Corriente: 2500L/h que baja al sumidero + 1000L/h + 3 de 500L/h, estas últimas de recirculación para crear turbulencia.
- Cambio del 20% mensual

Filtración:

-Skimer aquamedic turboflotor 1000 (viene con toda la torre a la cual he suprimido las biobolas) + esponja para retener las partículas muy gordas, apenas realiza filtración mecánica (estoy por suprimirla, solo la dejo para protejer la bomba).

Población:

- Peces: 0 patatero
- Corales: sobre todo blandos, un esuqeje de acrópora y otro de montipora. (todos perfectos, tambien los duros).
- Invertebrados: 2 strombus, 6 turbos, 4 caracolas (todos para la limpieza)

Alimentación

-Phitoplacton (PhitoPlan) una vez x semana.

Parámetros (mg/L):

NO3: 0
PO4:0

Kh: 10
pH: 8,3
Ca: 340 :malvado: , a ver si consigo estabilizar el ca y el kh con los reactores. (por el momento no quiero añadir aditivos, a ver si se estabiliza solo...)
Mg: 1500

Aditivos

- Reactor de carbonatos deltec
- Reactor de hidróido deltec (solo para la reposición del agua evaporada, mínima ya que he desconetado los ventiladores q tenia funcionando para augmentar la evaporación).

- Iodo
- Estroncio

De lo único que dudo es de los silicatos, se pueden medir de algún modo??
Alguna otra causa?