PDA

Ver la versión completa : Problemas algas

Edu O.
29/03/2005, 23:09
Hola de nuevo, parece que solo escribo para preguntar pero no esque no me veo con ánimos de contestar demasiado, aún soy un auténtico novato con esto del marino :super_com

Pues al tema, hace tiempo que se me van reproduciendo algas marrones, o eso creo q son. Son de color marron largas, mas o menos agrupadas y con aspecto algo gelatinoso (pueden ser cianobacterias??)

El problema es que no logro encontrar la causa de su aparición y por más que las elimino manualmente no tarda en aparecer de nuevo :malvado:

Acuario:

- 200L
- HQI 150w-10000ºK (7 horas) + 2 PL's actinicos 36w (9 horas); reduje el tiempo de iluminación para ver si este era el problema pero veo q no...
- Corriente: 2500L/h que baja al sumidero + 1000L/h + 3 de 500L/h, estas últimas de recirculación para crear turbulencia.
- Cambio del 20% mensual

Filtración:

-Skimer aquamedic turboflotor 1000 (viene con toda la torre a la cual he suprimido las biobolas) + esponja para retener las partículas muy gordas, apenas realiza filtración mecánica (estoy por suprimirla, solo la dejo para protejer la bomba).

Población:

- Peces: 0 patatero
- Corales: sobre todo blandos, un esuqeje de acrópora y otro de montipora. (todos perfectos, tambien los duros).
- Invertebrados: 2 strombus, 6 turbos, 4 caracolas (todos para la limpieza)

Alimentación

-Phitoplacton (PhitoPlan) una vez x semana.

Parámetros (mg/L):

NO3: 0
PO4:0

Kh: 10
pH: 8,3
Ca: 340 :malvado: , a ver si consigo estabilizar el ca y el kh con los reactores. (por el momento no quiero añadir aditivos, a ver si se estabiliza solo...)
Mg: 1500

Aditivos

- Reactor de carbonatos deltec
- Reactor de hidróido deltec (solo para la reposición del agua evaporada, mínima ya que he desconetado los ventiladores q tenia funcionando para augmentar la evaporación).

- Iodo
- Estroncio

De lo único que dudo es de los silicatos, se pueden medir de algún modo??
Alguna otra causa?

P.D. Tantas algas no hay, pero tocan las narices porque las elimino y vuelven a aparecer al día siguiente... :decepcion

Merci!!

devil sea
30/03/2005, 00:01
Pues, si hay test de silicatos y si te da positivo, hay resinas antisilicatos, algunas son las mismas que las de fosfatos, otras son especificas.

Antiguamente se creia que eliminando (o reduciendo) las horas de iluminacion, se solucionaba el tema de las cyanos, pero se ha demostrado que no, que no es asi, al contrario, parece que sobreiluminar es mejor y las elimina antes, por probar ... :dormido:

Enfoca alguna de las bombas de recirculacion, hacia donde veas las cyanos, no les gusta, veras como desaparecen de ahi :satisfech

Dziom
01/04/2005, 12:53
yo tambien reduciria la adiccion de Phitoplacton a una ves cada dos semanas.-

alkalinos
03/04/2005, 01:56
silvaia 10.000? :super_com ,tuve de todo tipo de algas con esta lampara, fue quitarlas y desparecer todos los problemas.
saludos

skualos
03/04/2005, 19:15
Estoy con el diablillo, yo tengo para mi 400 litros 8 bombas de 1000 l/h cada una....que pasa que uno es perezoso y cada vez que se despega una, como las ventosas estan un poco pasadas y he de poner las bombas bien, pues tuve una temporada el acuario con 6 bombas y loego se quedo con 3....que pasó pues que se formo en la arena un manto marronaceo que rapidamente supe de que era.... :timido: , no había recircuación o había mas bien poca. Ya he puesto las bombas ahora tengo 4 y he de poner 2 mas, no voy a poner las 8...pero creo que el fallo es la recirculación.....la iluminacion influye pero estoy convencido de que son las bombas...SUERTE¡¡¡¡¡¡

skualos
03/04/2005, 19:18
Por cierto, un acuario establey con tubos fluorescentes no ha de tener algas....yo tengo lamparas de aqualine por el tono que le dan al agua que me gusta más pero no creo que las lamparas de Sylvania sean sinónimo de ALGAS... :super_com

Edu O.
03/04/2005, 19:48
La lampara creo q efectivamente es una HQI de 150w (10000 ºK) de Silvania.

A alguien más le a dado problemas esta lámpara?

Cada cuanto se tendria q cambiar?

CUreef
03/04/2005, 21:54
Yo en mi acuario de Africanos las tengo dos de 150 Wts. porque son las mejores para tapizar de algas las rocas ( son peces vegetarianos).

En Marino estan poco menos que prohibidas :partiendo

Edu O.
05/04/2005, 11:00
Juas...vaya con la iluminación que me he metido :S

Alguna recomendación encuanto a tipo de lámpara (la temperatura creo que la mantendré en 10.000ºK).

Por otro lado las algas empiezan a desaparecer, una buena limpieza con las bombas encima de las rocas unas cuantas veces al dia y parece q cada día les cuesta más aparecer. He añadido perlon para que actue como filtro mecánico, quiero ver como funciona para intentar que los sedimentos que no elimina el skimer no se queden por el acuario.

Aio!