Ver la versión completa : Cureef - Me aclaras una cosilla sobre la pantalla de actinicos?
Doser_fu
08/01/2006, 22:59
Bueno, me he decidido a montarme la pantallita de actinicos ke pusiste en Arrecife vivo... ;) (Muy buena la idea... )
La duda ke tengo es simple, es sobre las conexiones del tubo a la reactancia... es decir el cableado... Si me pudieras explicar un poco como es todo pues me arias un gran favor...
Otra preguntita es ke de cuantos watts son los tubos ke miden aprox 60cm...
Ke reactancias necesitaria...? etc...
Muchas gracias de antemano, y felicidades por la idea, es muy buena! ;)
SALUDOS!!!!!! ;) XD :playero:
los tubos son de 55cm y 24w, y las conexiones son muy simples ya que al ser electronicas no llevan cebador con lo que se simplifica mucho el tema.
Doser_fu
09/01/2006, 00:25
ok! cuanto suelen costar las reactancias electronicas?!?! de cuantos wats las compro? Si compro una de 50w puedo conectar los dos tubos?!?!
Aun asi agradeceria la explicacion de las conecciones... ;)
Saludos! y gracias Mabe... ;)
Primero Doser cuantos tubos vas a poner?. Los balastros son de un tubo o dos, y las conexiones estan dibujadas en el, con lo que solo tienes que seguirlas. Si pones dos tubos de 24w el balastro sera de 2 tubos de 24w.
Doser_fu
09/01/2006, 00:59
aps ok, todo claro.. pondre 2 de 24w seguramente... ¡Gracias!
Pues eso.......
Lo unico es que en la de la revista , las lamparas no son electronicas , son T8 y llevan cebador. Si pones T5 no llevan cebador y la reactancia ha de ser electronica, en la reactancia viene un pequeño dibujo de como conexionarla, si acaso no lo pone en la tuya me lo dices y te mando un pequeño esquema.
Doser_fu
09/01/2006, 01:29
Muchas gracias Cu, seguramente lo haga con T5, dos T5 de 24w con su reactancia electronica... ;)
Saludos! ;) XD :playero: