Ver la versión completa : Me presento!!!!
Antes que nada mi nombre es Oscar Gonzalez Davito, soy de la ciudad de guadalajara jalisco mexico, soy nuevo en este foro, y el motivo por el cual me he registrado es muy sencillo, buscando informacion para solucionar algunos problemas que me acontecen, encontre informacion que considero de gran valor en este foro, es por eso que me gustaria formar parte de este grupo para poder compartir experiencias y conocer las de ustedes, en cuanto a mis problemas ya les contare, :lloroso: espero podamos estar en contacto, y de antemano muchas gracias por tomarse tiempo para atender mis pregustas y darme sus consejos.
ahora si les comento un poco de mi tanque, bueno,,, pues tengo aun poco con el, comence con los corales hace poco mas de año y medio, comence con un tanque pequeño y ahora tengo uno mas grande, 1.10x.70x.60 ya con sup una capacidad de 640 litros, cuento con un skimer octopus 150, reactor de fosfatos two little fishes, con rowa, reactor de calcio GEO, algae scruber, refugio de alga chaeto, aprox 130 kg de roca viva, de iluminacion 2 hqi de 150w de 14,000kv, 4 actinicos t5ho de 54w, 2 actinicos t5 de 28w y dos t5 de 28w de 10,000kv, mis niveles ahora son de calcio 425, kh 10, magnesio 1325, silicato 0, fosfato -de.02, nitrato 0, amonia 0, nitrito 0, iodo .04, ph 8.1-8.2, temp 25.5-26.5.
Al pareser creo que bien, pero mi problema radica en lo siguiente, he adquirido colonias y fragmentos de acroporas y montiporas de colores preciosos, sin embargo se tornan marrones al paso del tiempo, muchos me comentaron que podrian ser nitratos y fosfatos pues los tenia en 20 y .25 respectivamente, por lo cual me dia a la tarea de bajarlos, ya tienen como 21 dias que estan ambos en 0 y nada, despues compre mi reactor de calcio, tengo realmente poco con el 1mes aprox, pero fue un relajo calibrarlo a lo que llegue a bajones de ph de hasta 7.8 por lo cual predi aun mas mi coloracion, logre estabilizarlo y tengo un ph de 8.1-8.2 sin mas variacion alguna, otro problema que habia detectado es que la temperartura estaba entre 26 y 29 grados, por lo que adquiri un coontrolador de temperatura que me ha dado excelente resultado manteniendola entre 25.5 y 26.5, pero los colores aun nada.
Hoy encontre a este foro indagando por informacion al respecto y encontre presisamente en este foro que los hqi de un aficionado estaban muy bajos y que ese podria ser un motivo mas para tener corales marrones, a lo que segui tambien el consejo y note que en mi caso estaban a solo 18cm de la superficie del agua, asi que los subi lo mas que pude y quedaron a 30cm del agua....
Ya no se que hacer, se que tengo piezas de distintos tonos de azules, morados, rosas, amarillos y todo es cafe o verde. asi que los ultimos fragmentos que adquiri apenas hace 4 dias aun tienen su color muy bueno y mi reto es mantenerlos y claro,,,, recuperar el color de las otras piezas.
Espero puedan ayudarme, se que aqui encontrare personas que hayan pasado por mi caso y que hoy en dia cuenten con tanques envidiables, yo en lo personal he intentado de todo, y hasta ahora no estoy satisfecho y eso me frustra bastante, por eso pido su apoyo y consejos, que agradecere muchisismo....
sin mas por el momento pido su ayuda y quedo en sus manos.
GRACIAS!!!!!!
TOGOR Y SHINETA MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE SU TIEMPO Y POR LA BIENVENIDA
SEBASDISCUS
29/06/2010, 13:03
Hola Davito,antes de nada darte la bienvenida al foro,espero que te encuentres a gusto por aquí ;)
El tema de coloración en los corales es un tema "tabu" entre todos los aficionados,podriamos hablar horas sobre tecnicas que se utilizan para conseguir esos colores que todos queremos tener y que por una u otra circunstancia no podemos.
Te aconsejo que leas posts sobre la coloración de los corales,no hace mucho se abrió uno muy interesante,pero te tengo que adelantar que no hay una ciencia exacta y mucho menos donde nosotros queremos llegar que es mantener corales y peces de diferentes partes del mundo dentro de un mismo ecosistema.
Si algún día consigues mantener todos los corales en tu acuario durante bastante tiempo con el mismo color que te llegaron dímelo,seré todo oídos XDXDXDXDXD
Saludos y suerte en tu reto :super_com
Bienvenido a la familia !!!
Como bien te dice Sebas, el tema de la coloración es......uffffff... un sin vivir, todos nos peleamos con eso... XD
pues con la noticia que estoy sorprendido, subi mis hqi, pues estaban a solo 18cm del nivel del agua, quedaron a 30cm, puse mis nuevos actinicos, y en cuestion de horas para empezar los polipos se extendieron padrisimo, y aunque todo aun esta verde y marron, se puede notar una ligera diferencia entre los colores, es decir, aun marrones pero en distintos tonos jejejeje, me alienta muchisimo puesson solo dos dias, los polipos extendidios como nunca, un buen amigo me aconseja que ponga un reactor de carbon, pues el considera que es exceso de zooxantelas, y que esto me ayudara, ustedes que opinion me dan al respecto???
SEBASDISCUS
01/07/2010, 00:22
Siento decirte que el carbón no será lo que dará color a tus corales,puede ayudar en cierta forma a eliminar ciertas sustancias,pero justamente las zooxantelas como que no,tienes que eliminar nutrientes y fortalecer al coral,esa es la rutina y lo que hoy por hoy se ve que funciona... y si puede ser y hay otros métodos pero volvemos a lo mismo ¿existe una magia para conseguir que un coral marrón se convierta en rosa en un acuario mixto? Si alguien lo sabe que me lo diga,nos haremos ricos :seguridad
Que tiempo tienen la iluminacion? Puede ser que haga mas de un año que estas con esas lamparas funcionando?
los hqi los cambien hace 2-3 meses, pero los actinicos si tenian cerca del año, asi que ya los cambie. estoy en espera de resultados, en pocos dias he notados que los corales que eran azules o morados se tornan de un color marron a verde grisaseo, yo lo considero un abanse, los que eran amarillos los comienzo a ver verde fluoresente, y sus puntas moradas, creo que voy por buen camino, que opinan????