Ver la versión completa : Anthias y Pseudanthias
Hola.
Llevo un tiempo queriendo meter un grupo de estos bonitos peces :pensamien , pero la verdad que me da algo de miedo, sobre todo su alimentación :vaya:
Alguien tiene algún grupode ellos, como es su comportamiento, que alimentación les da.
Gracias
Patxi creo Devil sea tiene un grupín (3 ó 4) y los tiene hace algunos meses, el mejor que nadie te puede asesorar, lo poco que sé de ellos es que requieren bastante buena calidad de agua y que forman grupos con un macho dominante de diferente color, si éste muere, otra hembra se transforma en macho y lidera el cardumen, asimismo, un macho dominante puede volverse hembra y dejar el liderato a otro...
Por eso se requiere un mínimo de tres individuos... :complice:
Sympsodon
11/01/2006, 20:47
pues siempre he leido que pueden ser peces delicados, pero en mi caso no era asi.
Los alimentaba con artemia congelada cada día (nitratos por las nubes). Efectivamente compré un macho y varias hembras, cuando el macho murió tuve la gran suerte de poder ver un cambio de hembra a macho completo.
Un dia mi acuario cascó y todo murió, pero desde mi punto de vista eran fuertes. Y muy bonitos.
Sympso.
Al parecer, los Pseudanthias son bastante más fáciles de mantener que los Anthias. Éstos últimos, necesitan una temperatura del agua un poco por debajo de los 20°, ya que en el medio natural (Mediterráneo) se encuentran a unas profundidades de 30/40 metros.
Los Pseudoanthias sin embargo necesitan una temperatura entre los 24 y los 28° por ser su habitat natural (arrecife) de aguas más cálidas.
Debe ser una pasada ver el cambio de sexo de estos peces. Vaya experiencia. La verdad, es que te envidio, Sympsodon. Espero que recuperes el acuario muy pronto.