PDA

Ver la versión completa : Mi primera pecera

CARMEN
10/01/2006, 12:55
Buenas a tod@s! Soy nueva en esta página y nueva en mi trato con los peces. Los Reyes Magos me han traido una pecera preciosa, de 54 litros y con muchos adornos para decorarla. Y pienso dedicarle todo el tiempo y la paciencia posible para que mis nuevas mascotas se sientan bien.

Bueno no me enrollo más... supongo que vosotros sois expertos en esto y por eso quiero haceros algunas consultas (espero no resultar muy pesada) :riquilla:

1.- Como aún estoy preparando el agua y el entorno (para peces de agua caliente), quisiera que me recomendarais para esos 54 litros cuántos peces sería recomendable meter, y qué especies. Yo quisiera que fueran llamativas, a la vez que duras ante una primeriza... Me han comentado que hay peces con muchas funciones: limpia cristales, limpia fondos... No es que quiera explotarles pero me vendría genial jijijiij :)

2.- Es obligatorio el uso de alimentos distintos a las escamas, tipo Gambitas y eso, o simplemente es otra opción?

3.- Y por último, es obligatorio el aparato de oxígeno?

Muchas gracias de antemano, espero poder ayudaros yo también a vosotros en un futuro. :complice:

JGC
10/01/2006, 14:15
Ante todo BIENVENIDA a esta tu casa. Es un placer recibir a alguien nuevo en el foro.

De lo que cuentas deduzco que hablas de montar un acuario de peces de agua dulce. Este es un foro de acuarios marinos, es decir de peces de agua salada, aunque la mayoría hemos empezado en esta afición por acuarios de dulce.

Sin embargo si te interesan aún los acuarios de agua salada, sólo tienes que bucear un poco por este foro y encontrarás sugerencias de lo que puedes hacer con tu nuevo acuario.

Arquimides
10/01/2006, 14:39
Bienvenida yo soy nuevo aqi tb.. pro creo q tu tas un pokitin perdidilla xD aki son para acuarios de marino... un fallo lo tiene todo el mundo :D

CARMEN
10/01/2006, 17:21
Ya veo que me equivoqué de foro pero igualmente gracias a todos por ayudarme, aunque mi acuario no es de agua salada como el vuestro veo que la mayoría lo ha tenido, así que estoy abierta a cualquier sugerencia.

Chao! :riquilla:

adexe
10/01/2006, 17:52
hola carmen, bueno aunque hablas de montar un acuarito de agua dulce, veo que tb te gustan los payasos, no te planteas montar un nano con una pareja de ellos??, aqui tendrás toda la ayuda que quieras, eso si te costará algo más que el de dulce, pero yo creo que las satisfacciones que da son mucho mayores, un saludo a todos.

SEBASDISCUS
10/01/2006, 22:20
Hola Carmen,bienvenida al foro.
Yo de tí me quedaría aquí,con los salaos :Pillastre te aseguro que no hay nada mejor que instalar un acuario marino.
Echale un vistazo al area de nanos y veras lo que se puede hacer con un 54 :sorpresa
Venga,ya nos contaras tu decision.Aqui tendras toda la ayuda necesaria :super_com

Saludos.

Sebas, :complice:

Jonay
11/01/2006, 08:55
Hola Carmen!! Bienvenida
Si te quedas mucho tiempo por aquí, al final caerás en las redes del marino :descojona :descojona
De todas formas 54 L. para un par de payasos... uf!!! yo creo que no!
Pero podrás meter algún pez de pequeño tamaño, pero que tb los hay muy bonitos (además de los corales, alguna gamba, cangrejos hermitaños...)
En fin, una maravilla :contento:

Bueno un saludo

Mabe0
11/01/2006, 10:23
Hola Carmen bienvenida, como te han dicho por ahi aqui somos todos unos salaos XD XD y como te habras dado cuenta casi todos hemos empezado con los dulces XD XD (de hay que algunos tengamos curvas mas pronunciadas) XD XD XD , pero eso si cada uno es un mundo y diferente. Como te han dicho pasate por el area de los nanos y veras lo que puedes hacer :) pero eso si la diferencia en money es importante, tu misma.

Como entres en esto ya no podras salir, jeje

Aitor F.
11/01/2006, 13:14
Saludos Carmen bienvenida al foro

En este foro vas a encontrar a verdaderos monstruos submarinos y sin duda te ayudarán muchísimo cuando decidas montar el marino. Si a nadie le molesta te invito a visitar mi curso de acuariofilia de agua dulce en donde podrás familiarizarte con los primeros conceptos aplicables a todo tipo de acuario. Un saludo y mucho ánimo.

http://www.aquanovel.com/curso.htm