PDA

Ver la versión completa : Dando el salto a la acuariofilia marina...espero no caerme!

melorv
10/01/2006, 18:31
Saludos desde Navarra, me acabo de registrar pues estoy planeando la puesta en funcionamiento de un marino de 150 litros y ando muyyy perdido.Estoy informandome todo lo que puedo, leyendo y buscando en foros y webs y en tiendas y lo unico que he sacado en claro es que en varias tiendas han intentado venderme la moto.Os resumo un poco:
-Tanque de 150 litros(lo he usado con agua dulce hasta ahora)
-Calentador de tetra, el que venia de serie con el acuario
-Filtro biológico lateral (el tipico que traen pegado con silicona, donde tambien se oculta el calentador)
-Filtro externo para acuarios hasta 200 litros (comprado ayer, pretendo combinar el funcionamiento de ambos filtros)
-2 bombas centrifugas de 300l/h(me han dicho que no sirven las de agua dulce si el eje del rotor es metalico)
-Skimmer marca wave 400 -p
-Pantalla clasica de acuario con instalacion para un fluorescente.

¿Por donde empiezo??? me he informado de precios, sobre todo de roca viva (en una tienda de San Sebastian me aconsejaron comprar roca "base" (a 12 euros/kg) y solo un poco de roca viva (sería por en cargo y sospecho que pretender hacerse el agosto conmigo)
¿Que iluminación me recomendais? Pensaba poner dos fluorescentes, uno actinico....¿y el otro???
Agradecería que alguien me orientase un poco; por mas que busco, no tengo ni idea de que es el rebosadero y como se utiliza, como colocaria una cubeta con el filtraje bajo el acuario...cosas asi, es decir, conocimientos basicos.Espero que alguien me ayude. :timido: Un saludo y gracias!

Doser_fu
10/01/2006, 18:39
Buenas, antes ke nada, BIENVENIDO A TODOMARINO!!! ;)

El skimmer ke tienes es bueno, yo personalmente lo he usado y limpia muy bien... El uso de filtros es opcional, y muchos te diran ke innecesario... Yo personalmente lo uso solo para poner resinas antifosfatos y carbon activo, hay kien lo usa para poner perlon... Pero claro, esto acumula detritus y si su limpieza no es inmediata suben los nitratos, y mal tema...
Si el acuario ya tiene un pekeño filtro integrado, con este es mas ke suficiente... ya ke la filtracion principal del acuario la hace la roca viva (Filtracion biologica & decoracion) asi ke no necesitas carga biologica en los filtros, solo kimica... por eso no hace falta un filtro grande...

Las bombas si tienen el rotor metalico, no sirven, aun asi las bombas ke tienes no son los suficientemente potentes... necesitarias unos 3000litros/hora de moviento, mas o menos... con dos bombas de 1500L/h vas bien... ;)

En cuanto a la iluminacion... pues lo mismo ke le pasa a todo el mundo... Es escasa, muy escasa, deberias agenciarte una pantalla ke complete el watio por litro, es decir, 150w de luz... Esto lo puedes hacer con Luz HQI (yo la uso, y a mi parecer es la mas natural...) o Fluos T5, o PL... Aki tienes ke elegir... Informate bien, y gastate el dinero, porke merece la pena...

Bueno, decirte ke te armes de paciencia y ke en este foro hay gente muy buena, asi ke pregunta, ke esto casi seguro de ke no hay pregunta ke no tenga respuesta... ;)

Saludos y suerte con ese proyecto!!!!! ;)

Supertutu
10/01/2006, 19:03
Lo primero que deberiamos definir es que quieres meter en ese acuario, como no lo se, las indicaciones que te voy a dar son para mantener un acuario de arrecife (corales y algun pez)

Saludos desde Navarra, me acabo de registrar pues estoy planeando la puesta en funcionamiento de un marino de 150 litros y ando muyyy perdido.Estoy informandome todo lo que puedo, leyendo y buscando en foros y webs y en tiendas y lo unico que he sacado en claro es que en varias tiendas han intentado venderme la moto.
Os resumo un poco:

Suerte y bienvenido a Todomarino.com

-Tanque de 150 litros(lo he usado con agua dulce hasta ahora)
Pequeñito para un principiante pero valdra (a mas agua mas estabilidad

-Calentador de tetra, el que venia de serie con el acuario
Watts?

-Filtro biológico lateral (el tipico que traen pegado con silicona, donde tambien se oculta el calentador)
Ahi como mucho deja el calentador y puedes usarlo como filtro mecanico (perlon) o si decides usar carbon ponerlo ahi dentro

-Filtro externo para acuarios hasta 200 litros (comprado ayer, pretendo combinar el funcionamiento de ambos filtros)
Personalmente te lo desaconsejo profundamente

-2 bombas centrifugas de 300l/h(me han dicho que no sirven las de agua dulce si el eje del rotor es metalico)
Te falta circulacion, lo normal es que la circulacion de un acuario sea minimo 10 veces su volumen en litros, lo ideal para mi gusto, 20 veces, es decir unos 3000 l/h, en diversas bombas que generen corrientes hacia todos los lados
(tal ve 3 bombas de 1000 mas la que lleva el filtro interno)

-Skimmer marca wave 400 -p
Para la cantidad de litros que tienes, ningun problema

-Pantalla clasica de acuario con instalacion para un fluorescente.
Aqui tienes otro grave problema si quieres mantener corales, deberias modificar la pantalla y ponerle, por ejemplo tantos t5s como te quepan (lo ideal es que te acerques a los 150 Watts

¿Por donde empiezo??? me he informado de precios, sobre todo de roca viva (en una tienda de San Sebastian me aconsejaron comprar roca "base" (a 12 euros/kg) y solo un poco de roca viva (sería por en cargo y sospecho que pretender hacerse el agosto conmigo)
En mi opinion deberias poner 25 kilos de roca viva (nada de roca base)

¿Que iluminación me recomendais? Pensaba poner dos fluorescentes, uno actinico....¿y el otro???
danos las medidas de la urna para que podamos ayudarte mejor a ver que fluorescentes puedes poner (cantidad) y asi definir que coloracion de los mismos

Agradecería que alguien me orientase un poco; por mas que busco, no tengo ni idea de que es el rebosadero y como se utiliza, como colocaria una cubeta con el filtraje bajo el acuario...cosas asi, es decir, conocimientos basicos.Espero que alguien me ayude. :timido: Un saludo y gracias!

Un rebosadero exterior (imagino que tu urna no esta agujereada) es un recipiente que recoge agua del acuario principal y lo lleva por decantacion a un lugar mas bajo, para que el agua luego pueda volver a subir, necesitas una bomba, que te la devuelva al acuario. A la hora de decantarte por un rebosadero exterior, es importante saber su capacidad maxima, para no excederla con el caudal de la bomba de subida.´

Suerte, y un consejo, lee mas por el foro, usa el buscador, para temas en concreto, por ejemplo rebosadero exterior, iluminacion, circulacion, etc.....

melorv
10/01/2006, 20:41
Ok, tomo nota (pensaba que el rebosadero era una especie de vaso interior con rejilla para que el agua del acuario estuviese siempre al mismo nivel, algo asi, como el sistema del fregadero de las cocinas para que el agua no "rebose")Procuraré leer y no daros mucho la brasa, se que las preguntas de principiante suelen ser las mismas y encontraré ya planteadas casi todas las dudas que me surjan.Saludos, gracias y ya os iré contando!

Doser_fu
10/01/2006, 22:20
Tu no te preocupes, pregunta, pregunta... ke asi se aprende...

;) Suerte! ;)

Patxi
11/01/2006, 09:27
Hola Paisano :seguridad

Haber haber:
Lo primero que te recomiendo es mucha paciencia, esto no es cosa de un mes y listo.
Lo segundo es que pienses mucho las cosas, y que montes el acuario lo mejor que puedas, mucha gente deja esta afición porque al principio no hicieron las cosas bien y luego llegan los problemas de difícil solución.

en tiendas y lo único que he sacado en claro es que en varias tiendas han intentado venderme la moto

Si te refieres a tiendas de Pamplona :jedi_con_ es lo normal.
Cuando entra alguien preguntando por un marino se le ponen los ojos €€€€€€

Te recomendaría unas tres bombas de 1000 litros /hora, incluso 4.
De 20-25 kilos de roca viva, Nada de roca "base" ::oscuro::
Iluminación: o T5 o PL por economía. Yo prefiero los T5

Pon tus dudas y te iremos ayudando.

melorv
11/01/2006, 09:53
ok, ya te agregué a msn, ya te contaré

Aitor F.
11/01/2006, 11:15
Si te refieres a roca calcárea de base no es descartable como opción económica siempre que te decantes por un sólo peces y algún coral blando. Si te decides por roca viva ponle 1 kilo por cada 5 litros de agua.

melorv
12/01/2006, 15:52
Gracias, finalmente pondré roca viva.La tienda donde habitualmente compro cosas para mis mascotas, se translada y está de liquidación.Cierra el dia 21 y he reservado 15 kg(para empezar, aunque no descarto llevarme mas)de roca viva indonesia(eso me han dicho), a 12 euros/kg.Es la roca que tienen en el acuario de exposición y lleva montado varios años , asi que supongo que estará bien , aunque no entiendo mucho.Sigo pendiente de la iluminación, es lo que me queda pendiente.A ver como sale la cosa... :satisfech

pashuko
12/01/2006, 16:12
yo creo q respecto de la filtracion ocupa mejor solamente la roca con el skimmer y algo mecanico... en cuanto a la roca te recomiendo de ... 15 kilos minimo... y en iluminacion podrias pensar en poner PL unos 4 de 55 watts qedaria muy bien... o poner unos T5.... salu2! q agua ocuparas?

Aitor F.
12/01/2006, 17:13
Saludos Carmelo, coincido con pashuko. El precio de la roca es muy bueno aprovéchalo. Respecto a la filtración perfecto pero debes ir al menos a los 30 kilos de roca.

Mabe0
12/01/2006, 18:02
pues si es un acuario montado creo que podrias llevarte el agua tambien, de esta manera no tendras que ciclarlo, eso si siempre que lo tengas todo preparado.

Supertutu
12/01/2006, 20:28
En cuanto a la filtracion mecanica, yo la descartaria, te obligaras a cambiarla semanalmente, minimo
En cuanto a la roca, yo preferiria roca nueva, y hacer el ciclado y minimo unos 25 kilos