Ver la versión completa : Uno nuevo para snorkel
HOla a todos, estos dias me he comprado algo de material basico para empezar a hacer snorkel (no se si se escribe asi) unas gafas Tribord MSK 700 L (http://www.decathlon.es/es/catalogo/pdf/SUBMARINISMO/sub_2.pdf) y unas aletas Tribord FLP 310 (http://www.decathlon.es/es/catalogo/pdf/SUBMARINISMO/sub_5.pdf)
Mi pregunta es sobre las gafas. Yo soy un 4 ojos jejeje :playero: , amos un miope y me supongo que llevar lentillas esta terminantemente prohibido por la presion, aunque no creo que baje gran cosa.
Entonces he leido en el decathlon que con unas gafas como las mias se pueden llevar cristales correctores, pero a mi me gustaria saber como jejeje. Son gafas especiales que se adaptan a las de buceo?
Mira que si no quito las patillas a mis gafas y las pego con silicona a la nariz y ya no se mueven jejejeje :)
Sympsodon
11/01/2006, 22:52
Bueno con respecto al tema de lentillas hay muchas opiniones, pero claro, yo creo que con la vista no se juega.
El problema de las lentillas a presión es que parece que hacen que se formen microburbujas en los ojos, aunque hay teorias que dicen que las desechables son permeables y no dan problemas. Eso con respecto a la descompresión.
Pero hay otra teoría que dice que si hay un poco de aire entre el ojo y la lentilla al bajar con el efecto de reducción de volumen esa lentilla puede llegar a clavarse en el ojo!!
Hay un centro especializado en graduación de gafas. He oido hablar muy bien de ellos. Yo tengo astigmatismo, poco y de momento no voy a hacérmelas porque con el efecto del agua veo bien.
Te doy la dirección por si quieres informarte un poco más : http://www.optisub.com/index.htm
Si necesitas cualquier cosa más ya sabes....
Sympso :)
Sympsodon
11/01/2006, 22:53
Y por cierto, no descartes hacer un curso de buceo, es bastante diferente bucear con botella a hacer snorkel!!
Tiene buena pinta esa pagina, pero que es la gafa ya graduada no???? es que yo ya la tengo comprada :S no habria manera de graduar la que ya tengo?
Veo tb que tienes camara con carcasa hermetica, sabes si hay carcasas universales o algo por el estilo, yo tengo una nikon 5100 y me gustaria sacar unas fotillos con ella.
porfavor el deporte que tu practicas se llama apnea, por lo que respeta a tu pregunta hay opticas que te hacen las gafas, aqui en malaga la hay.Por cierto eres de gijon o del lado oscuro( gijon)
wenas, se que los precios pueden variar significativamente, pero ¿alguien sabria decirme cuanto sale aproximadamente graduar unas gafas para un astigmatico?. La verdad es que en mi caso va siendo hora de hacerlo, pq el tema lentillas.... soy lo peor para usarlas fuera del agua... asi que dentro no t digo mas.
Por cierto, haced caso a sympsodon y quien no tenga el curso de submarinismo que lo haga pq la verdad es que merece y mucho la pena, aunque despues te dediques a la apnea.
CIaos pescaos
Hola Iñigo, si soy de Gijón pero no te pillo lo del lado oscuro :S
perdona aturix yo tamien soy de gijon a la que hecho mucho de menos(ahora estoy viviendo en malaga)lo del lado oscuro me referia a oviedo me equivoque al escrivirlo.¿donde buceas en san pedro o pr donde?¿donde compras los peces y demas la tienda que esta enfrente de la cruz roja?.Por cierto tomate un par de culines a mi salud
Sympsodon
12/01/2006, 15:25
Pues con respecto a si se puede graduar la máscara que ya tienes depende del modelo, lo mejor es que contactes con ellos y te dirán lo que se puede hacer.
Realmente practicar snorkel no es lo mismo que practicar apnea, en apnea se contiene la respiración y es una disciplina que hay que conocer muy bien, estar entrenado y formado, de lo contrario es muy peligrosa, en cambio practicar snorkel lo puede hacer cualquiera, y es de lo más recomendable para nosotros los acuariofilos.
Por cierto, en el curso básico de buceo, por lo menos cuando lo hice yo, no indicaba que practicar apnea es peligroso en las horas inmediatas después de haber buceado, y OJO es muy peligroso por todo el tema de la descompresión!!.
Sympso.
PD: Todos a bucear!!! :)
Lo del curso... estoy detras de apuntarme a una asociacion de buceo y hacerlo, ademas en un futuro me gustaria practicar buceo con botella pero eso para mas adelante.
Hola Iñigo, otro culo mollao jejejeje, todo lo que compro en tienda lo suelo comprar en dalmatas, en la calle manuel llaneza, la de cruz roja no me gusta :Pillastre .
Pues lo de las gafas voy a hacer dos cosas, contactar con los de la pagina y mirar en las opticas por gijon a ver si me pueden decir algo.
Mira me esta apeteciendo esta misma tarde me paso por la asociacion de buceo a ver si esta abierta y me apunto de una vez. :)
yo soy bastante miope, practico buceo y he bajado hasta 32 -34mts sin problemas con las lentillas, uso de las desechables blandas mensuales que son un 90% agua, nunca he tenido ningun problema, en cuanto a las gafas de buceo con cristal corrector yo creo que solo lo ofreceran quizas marcas mas especializadas en buceo como cressi o mares,scubapor o por el estilo, tribord es la marca de Decathlon y no se si ofrecen los cristales correctores.
RodrigoX
13/01/2006, 00:49
Veo tb que tienes camara con carcasa hermetica, sabes si hay carcasas universales o algo por el estilo, yo tengo una nikon 5100 y me gustaria sacar unas fotillos con ella.
Es realmente una Nikon 5100? Es que ese modelo creo que no salió a la venta en España.
Para ver si hay carcasa disponible para tu cámara podés ver aquí:
www.digideep.com
Si tu cámara es una Nikon 5200, no una 5100, yo tengo una carcasa original que sólo he utilizado dos veces, digo, por si te interesa :seguridad
Un saludo.
Rx.
Perdon me lie con los numeros jejejeje, es una nikon 4200, esa carcasa valdria para la mia?
Por cierto pronto saldremos de dudas con las lentillas ya que en una optica me han dicho que no tenian ni idea y que iban a consultar al laboratorio que alli lo sabian fijo y que me daban respuesta, asi que si se algo ya lo pondre por el foro.
Sympsodon
13/01/2006, 21:33
Pues para tu cámara puedes ver este enlace:
http://www.ikelite.com/web_pages/cp5200.html
aunque hay otros modelos también de otras marcas...es solo para ponerte los dientes largos :)
RodrigoX
14/01/2006, 04:49
Perdon me lie con los numeros jejejeje, es una nikon 4200, esa carcasa valdria para la mia?
Pues sí, vale para ambas cámaras, lo podés ver acá:
http://www.europe-nikon.com/details.aspx?countryId=15&languageId=15&prodId=916&catId=102
Si te interesa, ya sabés :super_com
Un saludo.
Rx.
Sympso joer, eso no se hace que ya toy como el dracula jejeje.
RodrigoX puede interesarme, segun el precio claro :D, dime cuanto pides y te cuento.
RodrigoX
14/01/2006, 22:28
Te mando un privado ;)
Saludos.
Rx.