PDA

Ver la versión completa : Cortar metacrilato sin Dremel... ¿como?

Doser_fu
12/01/2006, 14:54
Pues eso, me he encontrado una plancha de metacrilato en mi casa y voi a a hacer los soportes para la pantalla de Curref para actinicos...
Pero carezco de dremel... y no se yo si con una sierra es muy aconsejable...

Ke me decis? con ke puedo cortar esto?

Saludos!!! ;)

javier
12/01/2006, 15:20
Hola con una sierra para metales te ira muy bien...... eso si ten paciencia y sujeta bien la pieza..

suerte

david gomez
12/01/2006, 16:13
para hacer un corte fino en el metraquilaaghaahjhaj je je si es delgadito el metrajlfalhgalh ji ji yo lo hago con un cuter ,e coges una regla le pegas el corte o señalas fuerte con el cuter , como si estubieras cortando un cristal, le pones debajo del corte una tablilla o algo y lo doblas partira por donde allas señalado :super_com repasa el corte con una lijila por si a quedado algun resto afilado

Doser_fu
12/01/2006, 18:33
Keva, es demasiado gordo pa aser eso... con la sierra puede ke si... nosep... :s

RULIUM
12/01/2006, 18:37
claro que lo puedes serrar, le puedes pasar una caladora, usar el cuter con 10 veces mas de fuerza que espeto600, una hoja de sierra, una radial con disco fine para acero inoxidable +- 0.1mm de grueso, deja volar tu imaginacion es solo un trozo de plastico.

Eso si con delicadeza y si no esta forrado tapalo con papel de periodico o trapo para no rallarlo y que quede bonito.

Un saludo espero haverte ayudado.

Jesus Fontan
12/01/2006, 18:55
caladora con sierra muy fina diente muy peque y aún así se te puede empachar,lo que te dice spetto no te puedes imaginar que grosor puedes cortar más de lo que piensas,de cuanto es el grosor?

Jesus Fontan
12/01/2006, 19:00
no......como digo no puede ser..ahora no me acuerdo como hice..la fina con diente peque empacha..creo que tiene que ser diente grande y despacio.

Doser_fu
12/01/2006, 20:08
el grosor es de 4 milimetros.... He probado a cortar un cachito con una sierra y parece ke va... el problema va a ser los cortes pekeños en la parte interior... aver como me las apaño.. ;)

Gracias!!! ;)

Sebastiam
12/01/2006, 20:18
Dose te sobra un trocito de ese metraquilato¿?.Respecto a los agujeros interiores y que tienen forma redonda tienes que hacerlo con un taladro y una corona o una brocas que vienen especiales que en la parte delantera viene plana y ancha y hace esos agujeros grandes para meter los tubos :complice: .

viridis
12/01/2006, 20:21
si la placa es de 4mm , la puedes cortar con un cutter , primero das un par de pasadas por una cara , y luego otro par de pasadas por la otra , apretando bien , colocas la placa al borde de una mesa y con un golpe seco la cascas , si las pasadas del cutter estan bien hechas partirá sin problemas

francipanzer
12/01/2006, 20:45
muy buenas, yo te digo lo que hice, tb encontre unas planchas de metacrilato por mi almacen, pero creo q mas finas que las tuyas. Las keria utilizar pa hacer el sump, y las corte con una sierra de calar, pura y dura y con una hoja para madera. El corte, limandolo un poco se keda bien, pero el problema es que al ser tan poca superficie no se me pega he comprado ya dos pegamentos para metacrilato y nada y eso q lo he dejao un dia entero, asi que me tendre q comprar un recipiente grande de plastico q haga de sump. En tu caso como no necesitas pegarlo, eso creo, pues yo creo q te serviria como te han dicho los compañeros con una sierra de calar. A ver si pones fotitos del brico ehhh. venga saludos.

Milara
12/01/2006, 20:55
nosotros lo cortemos con una sierra pequeñita de disco, con disco de acero fino despacito , por que se calienta demasiado y se solda , arranquemos las rebabas con cuidado y lijemos lo cantos con cuidado.
mi marido me ha pedido que aclare que aunque yo haya hablado en plural, el trabajo lo hizo todo el. :seguridad

Coto
12/01/2006, 21:10
A ver, no os lieis, para el metacrilato de ese espesor con un cúter de plástico te queda perfecto [Adjunto foto]. Tienes que dar unas cuantas pasadas con las que vas sacando unos hilillos de plástico y después con una ligera flexión lo partes. El corte queda perfecto y el cúter de plástico es una herramienta barata a la que le vas a sacar mucho partido.

http://img339.imageshack.us/img339/4820/dscf03023wn.jpg (http://imageshack.us)

Saludos desde A Coruña.

Coto

Doser_fu
12/01/2006, 21:12
Sebastiam, te lo iba a comentar.. la plancha es un poco escasa, depende del tamaño ke le metamos a los soportes... pero la verdad es ke no creo, es de un paralex ke tenia aki ke perdi la regla y paso de ser paralex a cacho de metacrilato... :S

Pero esta claro ke si sobra te lo doi! ;) no lo dudes!!! ;)

Arquimides
12/01/2006, 22:31
corta corta cabron!! XD

Mabe0
13/01/2006, 10:31
Yo lo hago con la caladora, puedes usar dos hojas la de hierro, la cual tiene los dientes pequeños y juntos, aunque esta calienta demasiado y le vuelve a soldar, y la de madera que esta va como un cañon y no suelda.

miguel
13/01/2006, 10:48
Buenasssss x si t sirve yo lo corto con una sierra de calar con sierra pr madera (sierra bosch + 4 hojas de repuesto 74 euritos en las rebajas nengg XD :descojona ).
ah¡¡, los recambios de dremel deben estar bañados en oro pq no veas el precio q tienen ::oscuro:: .

AAAAAAAAdios.

bioloco
15/01/2006, 17:27
A mi la tecnica del cuter como mejor resultado he obtenido a sido, como bien han dicho antes, cortes profundos por ambos lados del panel, la plancha apoyada en una mesa, con la arista de esta coincidiendo con la linea de corte y la presion aplicada poco a poco a lo largo de corte, no forzando que parta todo de una sola vez, sino controlando que se vaya partiendo la linea de corte por igual en toda su longitud. No se si me he xplicado bien pero es como menos problemas he tenido al cortar piezas largas (las mas dificiles).