PDA

Ver la versión completa : Autoctoneros...tengo una pregunta..

A_Gr
14/07/2010, 13:46
hola, vosotros que controlais mas el tema autoctono, teneis en vuestros acuarios Parablennius sanguinolentus o el Parablennius incognitus.? como van? que suelen comer? les podria atacar a una lysmata? un saludo.

Norse
14/07/2010, 15:40
Los blenios de nuestra costa son especialmente agresivos... el P. sanguinolentus uno de los que más. Además alcanzan tamaños considerables en poco tiempo.
No soy muy partidario de introducir especies autóctonas en acuarios tropicales (y no te lo aconsejo) pero por decirte uno algo menos agresivo pues puedes probar con el P. pilicornis.

A_Gr
14/07/2010, 21:38
[QUOTE=Norse;626366]Los blenios de nuestra costa son especialmente agresivos... el P. sanguinolentus uno de los que más. Además alcanzan tamaños considerables en poco tiempo.
No soy muy partidario de introducir especies autóctonas en acuarios tropicales (y no te lo aconsejo) pero por decirte uno algo menos agresivo pues puedes probar con el P. pilicornis.[/QUOT

no se si voy a ponerlos, la verdad sea dicha...pero me gusta conocer la fauna mediterranea...puede que me anime a poner un autoctono...gracias por la respuesta...un saludo.

mela071
15/07/2010, 07:26
Completamente de acuerdo con Norse, suelen tener bastante mala leche en general.... Y si montas un autóctono, pilicornis, aún así se comerán todo lo que sea pequeños invertebrados y crustaceos: plumeros, ermitaños, caracoles... A los míos les encantaba "cazar" tellinas con ayuda de los sargos jejejeje..

A_Gr
15/07/2010, 11:06
lo unico que me faltaba como vale barato todo lo de arrecife es que me ponga a experimentar y amanezca el acuario limpio de flora y fauna...jejeje...

newjuanjo
15/07/2010, 12:46
Eso te iba a decir, que mejor te quedes con lo que tienes y si quieres uno de autoctonos montes solo de eso pero no mezcles porque te puede salir un zumito un tanto extraño....

Norse
15/07/2010, 13:18
Completamente de acuerdo con Norse, suelen tener bastante mala leche en general.... Y si montas un autóctono, pilicornis, aún así se comerán todo lo que sea pequeños invertebrados y crustaceos: plumeros, ermitaños, caracoles... A los míos les encantaba "cazar" tellinas con ayuda de los sargos jejejeje..

Al menos estamos de acuerdo en algo... :yb619[1]:

A_Gr
15/07/2010, 13:30
En el parque de las ciencias tienen unos autoctonos muy chulos...con sargos, freddys...doncellas...

Norse
15/07/2010, 14:13
A_Gr, disculpa, que tenía la bandeja de entrada llena! ya está limpia ;).

A_Gr
15/07/2010, 15:38
A_Gr, disculpa, que tenía la bandeja de entrada llena! ya está limpia ;).

te reenvio...no problem.... ;)

catyhamley
01/08/2010, 21:51
Tenia uno que no dejaba a los gusanos de fuego en paz, y mas de una vez le tuve que depilar con pinzas la "barba" de espinas de los gusanos. No son nada pacifistas!