PDA

Ver la versión completa : Experimento De Algas Y Corales

pose i don
13/01/2006, 23:07
Inicio el post de antaño....

:playero: :playero: :playero: :playero: :playero:

CABALLERO DE LA MANCHA :playero: :playero: DONDE ANDAS?? :playero:

le voy a dejar los honores a Rodrigo x..que el os cuente :vergonzos lo que montó yyyyy

YO ADITE :playero: :playero: :playero:

la verdad,que todo empezo dando vueltas al tema de nitratos si,nitratos no..y un terrible lio de praderas,plantas,caldos,luces,co2 y otros muchos etcsssssssssss :playero: je,je..en 20 meses,puedo hacer un buen articulo de probatinas mengueles :playero: :playero:

y me dije :playero: :playero: y si hago lo mismo con el marino??? :playero: :playero:

os acordais de la base del rowa-phos??je,je....sabeis alguno de sus componentes??? :playero: :playero: os acordais de las cianos?? :playero: :playero:

tengo preparada la instalacion de co2,pero lo dejare para mas adelante.. :vergonzos me va a fallar el inicio,pero ya de puestos en el lio,vamos a ver que ocurre vale???? :vergonzos

cuando le pille por banda,entre palos de golf,etc..le dire que se pegue un paseo y el os explique..

dia si,dia no..estoy aditando al nano,un estupendisimo caldo????

no3-po4-fe... :playero: y no veais como va el temario :playero: :playero:

continuara........................................ .................................. :vergonzos

http://www.infopez.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3141&start=0

la cosa empezo asi.. :playero: si teneis napias a leeros el ladrillon :vergonzos y os interesa algo de ello claro :vergonzos

CaballerodelaMancha
14/01/2006, 00:43
Estoy aquí, y allí en infopez también ... que de esto no me pierdo ni un capítulo :satisfech

lo que más me gusta es esto
ph de 6,9-kh de 10-densidad 1021-fotoperiodo 10 horas-temperatura 25 grados.. lo que no entiendo es porqué tienes la temperatura tan baja XD, menos mal que aditas nitratos y fosfatos que si no ...

... me parece que alguno se va a hacer un poco de lio :super_com

... y lo del nano? que es el mas difícil todavía? ... mejor para experimentos.

A quien quiera ver un nuevo enfoque de la acuariofilia marina que se pase por el enlace de infopez, efectivamente es un poco ladríllo ... pero de verdad, vale la pena.

pose i don
14/01/2006, 07:40
caballero es un acuario nano,que habia montado rodrigo x,y sin que el se enterara :vergonzos le he estado metiendo en 20ltrs,unas gotejas de na de nitrato potasico,otras pocas gotejas de na de fosfato potasico y otras gotejas de hierro soluble en agua salada :riquilla:

llevo aditandolo una semana y no veas como va :super_com se lo conte el jueves,para no mosquearlo mucho...me miro raro,pero ahora parece que lo acepta :riquilla:

a ver si los ligues y hobys le dejan un poquitin de tiempo y aterriza por aqui... :playero:

el tanque esta montado como siempre...asi que despues de ver que ocurre con el,me lanzare en el otro,para injectar co2 y llevar los parametros a un ph de 7..pero ahora no hay tiempo..asi que mientras voy jugando y adaptandome a esta locura :vergonzos

los corales viven,hay arena bio :playero: y encima caducada :playero: la caulerpa racemosa sacando nuevos brotes :playero: y la diatomea desaparecio de un dia para otro :playero: pero esta el prinze,que tenia en el altillo lleno de polvo :vergonzos que teoricamente el experimento va sin skimer..

pero de momento vamos viendo lo que ocurre,no te parece??? :playero: y no veais que pinta tiene el asunto :riquilla:

los corales son esquejadas de sinularias etc,que tenia en el grande desde el año de la catapum...

me van a llamar loca despues de esto...pero son 12 años haciendo probatinas de todo tipo de aparatos,viendo plagas de los clientes y muchos etc....

al ser en el nano,pense...esta es la mia,los errores son mas rapidamente solucionables en un momento de lio...

pero no veas el primer dia que meti el hierro y se me quedo el agua como el vino :playero: lo primero que pense es que me habia cargado todo...y que va..

se consumen los no3 y los po4 en dia y pico..el fe como es inmedible no me agobio se que le chuto y ya me vale...

y los parametros los habituales...un ph de 8,3,densidad en 1024 y temperatura 24 grados..

ni rastro de cianos :playero:

pero si es que se me amontonan las probatinas,tengo el acido malico tambien para intentar sacar la composicion del excel,con el glutaraldehido...pero eso alla para marzo vale???y que sacamos el alguizida bien seguro un pelin azucarado pero lo sacamos :playero: :playero:

la verdad,es que en mi tanque siempre he tenido unos no3 de mas de 25 segun tendencias....que siempre marcan mas de lo que dicen y un po4 de 1,00..solo me faltaba el hierro,pero en el grande no me la iba a jugar... :vergonzos

RodrigoX
14/01/2006, 20:39
El nano que monté es el siguiente:

http://www.infopez.com/users/RodrigoX/nano.jpg

Consta de:

Urna de 38 litros
Skimmer Prizm de Red Sea
Bomba de recirculación de 600 l/h
Calentador
5 cms de arena Nature's Ocean
3 kg. de roca viva

Ahora mismo tiene algún coral más que en la foto y un trozo pequeño de macro alga, para hacer las pruebas de la adición de nitrato/fosfato/hierro. También tiene un Trochus y un A. Ocellaris. Además he cambiado la ubicación del calentador y la orientación de la bomba para que se vieran menos, pero cosas poco importantes en lo que al experimento se refiere.

Los primeros días, como es normal, aparecieron diatomeas en el sustrato. A partir de la adición del preparado han desaparecido. Casualidad? :ya_claro:

Un saludo.

Rx.

pose i don
14/01/2006, 22:09
je,je...y no veais lo que le gusta el caldo al fotosintetico,curioso ademas :playero:

os contare,ire haciendo probatinas con el caldo :vergonzos para ver que cositas me cuentan esos corales :playero:

tres botes en la mano :hecho_pol veremos las combinaciones :riquilla: