PDA

Ver la versión completa : !!Viaje Inminente¡¡

Cuetzpallin
29/07/2010, 00:01
!Saludos a todos desde México¡

Desde hace mucho que leo este foro pero hasta el día de hoy y por motivos que les iré platicando es que me animo a escribir aquí.

Pues nada, que gracias a la Politecnica de Madrid y a mi Universidad ¡¡¡me voy 6 meses a España¡¡¡ y muy emocionado les escribo para pedirles consejos de supervivencia para vivir en Madrid.

Estoy muy muy animado por que tengo esta oportunidad; Estoy haciendo una maestría acá en México y sucede que me ha invitado a realizar una investigación en la Universidad Politécnica de Madrid, y la estancia allá tiene una duración de 6 Meses, ¡6 meses! y pues nada que como dice el dicho (al menos acá en México) "a donde fueres haz lo que vieres" pues les quiero preguntar a ustedes (todos los españoles en general y los madrileños en particular (porque allí está el posgrado) de algunos consejos que me puedan dar para vivir allá, porque una cosa es ir de paseo y otra muy distinta la estancia actual.

Ando ahorita buscando el alquiler de un piso compartido, ¿alguna recomendación?
Recomiéndenme lugares para ir a visitar, que como sé por experiencia propia "los lugares más bellos casi nunca son los más conocidos"

Por supuesto ¿donde se puede comer bien? ¿Donde conseguir un buen jamón? ¿qué comida me recomiendan? ¿En dónde? a que estar atento etc etc etc. en fin, que todo consejo por más simple que sea será muy bien recibido (y muy útil para este novel que les escribe)

Y como no todo va a ser estar metido en el laboratorio. Debe haber tiempo para el pasatiempo "arrecifal" y espero a lo largo de estos seis meses poder hacer amigos y conocernos personalmente para platicar de sus y mis experiencias en estas dos esquinas del Atlántico.

Saludos de antemano y espero sus consejos.

Muchas gracias a todos.

valten
02/08/2010, 23:45
enhorabuena!!!! pues mira. en madrid la vivienda es cara, eso asumelo jeje. intenta buscarte algun piso compartido, que rondara los 300 euros la habitacion. zona recomendable para vivir, estudiando en la politecnica(me imagino que sera en el campus de ciudad universitaria) seria moncloa. al lado de la universidad, ambiente estudiantil, y mucha, muchisima fiesta.
lugares para visitar: cientos!!! ya los iras descubriendo, pero no dejes escapar el escorial y toledo(ciudades cercanas a madrid, de belleza, sobre todo la segunda, increible).tambien, dentro de madrid, el campo del moro al atardecer, el parque del capricho, la latina un domingo, el rastro, sol, palacio real...hay tantos sitios!!!
de comer: te vas a hartar jaja. ya descubriras los 100 montaditos los miercoles con su oferta de todo a un euros(medio litro de cerveza a un euro!!!!!). de comida tipica en madrid: callos a la madrileña(increibles!!!), tortilla española, tapas de jamon con chatos de vino(vasitos de vino), bocadillos de gallinejas(no preguntes lo que es, solo comelo jaja), cocido madrileño...
cultura: museo del prado, teatro real(si te gusta la opera alucinaras), musicales....
cualquier ayuda que necesites, no tienes mas que pedirla
espero que acabes siendo un poco castizo! jeje

pescaito
03/08/2010, 00:04
+1

Solamente te falta añadir Alonso Martínez para ver el ambiente típico español XD

vakero
03/08/2010, 00:11
Eso eso a vender Madrid que falta le hace ajajaja y tiene muchos sitios muy bonitos y digno de ver.

Ant53
03/08/2010, 08:40
Te lo vas a pasar POCA MADRE!

Cuetzpallin
03/08/2010, 17:23
Caray¡¡¡ muchas gracias por contestar, y disculpen la tardanza en contestar, pero ahorita ando organizando todos los preparativos para el viaje.

Valten:

Gracias por tus consejos, que me serán de muchísima utilidad. Por lo caro del alojamiento, ya lo había notado jajajaja.... y estoy precisamente intentando conseguir un piso compartido en moncloa.

pescadito, vakero, ant53.

seguramente me la pasare excelente en España, que por lo que he leído por aquí desde hace ya sus años, todos ustedes son gente excepcional; ojala podamos reunirnos, que yo por mi parte pongo el tequila jajajaja....

Sigan dando consejos, por que esperemos estar de viajeros por lo menos 6 meses (en esta ocación) jajajaja....

por cierto ¿quien puede enseñarme a cortar jamón? :pensamien

saludos y muchas gracias a todos.

valten
03/08/2010, 19:46
yo a cortarlo no, pero te enseño a comerlo, q en eso soy todo un experto jaja. diras tu que es facil, pero no te creas eh jaja. hace falta pan de pueblo(hogaza), vino apropiado en bota, aceite de olvida exta virgen...me esta dando hambre escribirlo jaja

Cuetzpallin
04/08/2010, 00:11
Valten, pues ya somos dos con hambre.... y nada mas nos falta quien corte las lonchas....

saludos y ya falta menos....