PDA

Ver la versión completa : de nuevo con dudas, ahora de iluminación...

joselilla8
15/01/2006, 20:24
hola a tod@s, de nuevo ando por aqui con mis dudas,
pos nada que despues de darle muchas vueltas al tema no se como voy a meter en la cubierta que trae mi acuario la iluminacion suficiente que necesita (200 w)
la cubierta es de la marca waterhome, os pongo unas foto para que la veais...
http://img399.imageshack.us/img399/15/dscn15887yr.jpg

http://img399.imageshack.us/img399/4262/dscn15896kj.jpg

los tubos que venian son dos t8 de 30w cada uno un power glo y un marine glo.
he estado mirando pero no veo que haya tubos t8 de mas watios y poner dos mas t5 serian un total de 140 w con lo que se me quedaria corto...

me podeis aconsejar como puedo hacer para conseguir los watios necesarios sin cambiar de cubierta??

como siempre gracias por todo... ;) ;)

Jesus Fontan
15/01/2006, 20:30
Eso así cerrado a mi no me va,no,que te digan los demás pero si metes vatios ahí dentro la temperatura que se va a concentrar,no, para mi abierto.

joselilla8
15/01/2006, 20:50
bueno, donde esta la pegatina azul es una tira desmontable que deja al descubierto 1/3 de la tapa y se puede poner y quitar... la verdad es que por estetica a mi me gusta mas tapadito... pero no se aconsejadme vosotros que sois los expertos... yo estoy abierta a cualquier sugerencia...

gracias... ;) ;)

CaballerodelaMancha
15/01/2006, 20:52
Como te dice Jesús ese tipo de pantalla se suele usar poco para marino, es mejor poner una que puedas separar un poco del acuario para evitar el calentamiento del agua y optimizar la oxigenación de la supericie... pero eso no quiere decir que no se pueda usar.

En el caso de los fluorescentes (T8,T5 o PL's) no se genera mucho calor y es posible cerrar el acuario... pero tienes que garantizar que en verano no te suba mucho la temperatura (ventiladores o refrigerador).

Con un poco de bricolaje podrías meterle algunos fluorescentes más (mejor T5) o hacerte una pantalla a medida (es muy fácil). Sino puedes optar por comprar una nueva, creo recordar que hace poco vendían una con PL's de segunda mano que te podría servir.

La otra opción es quedarte con lo que tienes pero eso te va a limitar mucho el tipo de animales que puedes mantener.

Doser_fu
15/01/2006, 20:58
Lo mejor... Olvidarete de la tapa... sinceramente, yo empeze con tapa y ahora la tengo aki aparacada por si un dia me falla la iluminacion tener repuesto...

Lo mejor es poner una pantallita nueva y olvidarse de la tapa... Merece la pena gastarse el dinero, te lo aseguro... ;)

Saludos!;) XD :playero:

francis
15/01/2006, 21:11
hola, tengo tu mismo acuario, si kieres avisame un dia y te pasas por mi casa, veras el invento q tengo con la TAPA. ¿A QUE LAS COMPRAO EN VIVA PET?

joselilla8
15/01/2006, 22:47
pos va a ser que si francis, pero hijo este tio nos ha engañao de toas, toas... :diablo: yo me enamore del acuario marino chiquitito que tenia en el escaparate y dijimos anda vamos a preguntar por uno mas grande que luzca mas y fijate... me ha vendio el acuario que la dao la gana porque por lo que veo a este paso no me sirve ni pa criar cangrejos XD XD
mañana por la mañana voy a ir a la boutique del acuario en c/ casarabonela haber si este hombre tiene mas cosas que en viva pet por que ya no me fio... y eso que yo pregunte que que necesitaba para montar un acuario marino de 200 litrow y ellos fueron quienes me diero todo que yo no sabia ni lo de la luz, ni la pantalla ni las bombas.. vamos que me fie de ellos pensando que me estaban dando todo para montar el acuario sin problemas...

en fin que por lo que veo a parte de seguir leyendo voy a necesitar mas tiempo para poder conseguir todo lo que hace falta que veo que son muchas cosas y la economia no da pa to de una vez....

pd. sigo aceptando consejos... :complice:

joselilla8
15/01/2006, 22:48
francis si quieres podemos quedar para el proximo fin de semana y vemos tu invento... :complice: :complice:

joselilla8
15/01/2006, 23:12
y estoy pensando... para que el acuario se vaya ciclando con la arena, las rocas y el agua tiene que tener la luz puesta o la puedo poner cuando ya este listo para recibir habitantes???

lo digo pa ir a buscar primero una cosa u otra.... :timido: :timido:

de nuevo gracias por aguantarme... :super_com

Doser_fu
15/01/2006, 23:53
La luz es para los invertebrados y eso... por poder puedes meter el agua la sal la arena y las rocas...

Pero como ya te digo, no escatimes con los gastos en luz... ;)

francis
16/01/2006, 13:01
ok, cuando kieras. me mandas un privado kedamos. no creas q el acuario esta tan mal, se puede adaptar bien

joselilla8
17/01/2006, 12:16
hola,
podria alguien contestarme a este post??
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=6155

es para hacer el pedido lo antes posible.

muchas gracias... ;) ;)