PDA

Ver la versión completa : NANO REEF 40 litros

darkness
15/01/2006, 23:26
hola
soy nuevo en esto de los acuarios marinos,
tengo algo de experiencia en acuarios de agua dulce
pero quiero intentar con un nano reef
tengo una pecera de 40 litros invertida, esto quiere decir que uno de los costados es la parte superior
y la quiero hacer marina,
no pienso introducir peces
solo algas caulerpas y unos cangrejos ermitaños,
pero quisiera saber que necesito,
que tengo que hacer ???
si alguien me pudiera ayudar
gracias

devil sea
16/01/2006, 00:13
Ante todo Bienvenido a este Foro :satisfech

Esperamos que te encuentres a gusto aqui, seguro que encontraras buenos amigos y que sin duda intentaran ayudarte :satisfech

Bueno, contestando tu pregunta, necesitas bien poco, ya que tus pretensiones no son muy grandes, importante en un comienzo, yo creo que le pondria un lecho de arena, si puedes conseguirla de aragonita (calcica) mucho mejor, luego unas rocas vivas, con 2 o 3 kilos tendras suficiente y si puedes conseguir un pequeño skimmer (o construirlo) seria ya fantastico, una lampara de PL's minimo 36w. y todo estara listo para tu nano :contento:

darkness
16/01/2006, 01:55
ok
muchas gracias devil sea
ahora, que tipo de filtro necesitaría, y como construyo el skimmer,
la verdad estoy escaso de dinero, jeje :no_tires_
estuve leyendo un articulo sobre un nano reef de 2 litros y me gusto su filtro,
aunque no estoy muy seguro de como funciona
deja te paso el link y me dices que opinas
Sale
http://www.fishandreef.com/
Hay en “artículos””acuario marino””instalación de un nano reef”
gracias

darkness
20/01/2006, 06:14
estas son las medidas de el tanque
51x32x27 (alto, ancho, largo), me dijeron que podria tener problemas con sonas muertas por la circulacion de el agua
como arreglo eso ???

Okartap
20/01/2006, 09:06
Si quieres saber como construir tu mismo los diferentes "PARATOS" que necesitas para el acuario, lo mejor será que te pases por BRICOREEF, ahí podrás encontrar muuuuuchas soluciones.
La circulacion del agua la puedes arreglar poniendo mas bombas, que muevan un caudal mas grande de agua.
Un saludo