PDA

Ver la versión completa : uff.... cada vez estoy mas liada...

joselilla8
16/01/2006, 16:31
hola de nuevo,
parecere tonta con tanta pregunta pero es que en la tienda hoy me han liado mas que un trompo.. vereis...
he ido a preguntar a una tienda aqui en malaga, (otra diferente de donde me compraron el acuario...) pues el chico me ha dicho, que no le meta arena viva que es muy dificil de mantener y que como principiante no me la aconseja,(me lo ha dicho con otras palabras mas duras pero me las guardo....) que el skimer biostar flotor que tengo no me sirve, que con la luz que tengo es suficiente...(le pregunte para ampliarla y fijaros...) en fin que yo que iba a gastarme los ultimos ahorrillos y no me a vendido na de na.... :hecho_pol como tengo tantas ganas de tener algo metido ya, he ido a la tienda donde me compraron el acuario y he comprado agua osmotica y la sal marca instant ocean ... me ha dicho el chico.. este si es mas simpatico... que podemos mezclar arena viva blanca de corales con arena blanca normal (no viva)... que me aconsejais???

siento daros tanto la lata pero quiero hacer las cosas bien para luego no tener que lamentarme...

como siempre mil gracias a tod@s.... ;) ;)

Doser_fu
16/01/2006, 17:29
Yo de ti me olvidaba de la tapa y me compraba una pantalla nueva... ya sea de HQI o T5, pero la tapa... mmmm... no es buena idea.... ;)

Okartap
16/01/2006, 17:33
Pienso igual que Doser, lo haría abierto (es mejor para no tener problemas de temperatura del agua en verano), y si puedes, pon toda la arena viva, yo no la mezclaría.

Mabe0
16/01/2006, 19:05
Vamos a ver joselilla, creo que quieres tener un mixto, verdad?

Bueno primero la luz que tienes no te sirve, como bien te dicen. Deberias cambiar la pantalla por otra de T5 o combinada, ya sabes 1w litro.

Yo te aconsejaria que no pusieras arena de momento, pero si lo haces pon una capita por decoracion, osea que la muerta te vale y es mas economica.

Antes de esto tienes que meter la roca viva y una vez colocada le hechas la arena.

Tienes que tener las bombas de circulacion con una potencia de 20 veces el volumen del tanque. cuando ete todo esto puesto en su sitio y conectado, incluido el skimer, por supuesto, debes estar unos meses ciclando sin meter ningun bicho dentro, y una vez que esten todos los parametros del agua bien, entoncs y solo entonces podras empezar a meter animalitos. De todos modos mientras este ciclando el acuario veras correr y crecer animalitos.

PYGOPLITES
16/01/2006, 19:45
Joselilla, lo primero que debes hacer es comprar una iluminación que te dé como mínimo 1watio por litro de agua. La iluminación es de lo más caro del acuario, yo de tí miraría en el foro, me parece recordar que el amigo jesus fontan vendía su pantalla de Ocean Light 2 hqi 150 w a un precio más que razonable.
Después como dice nuestro amigo Mabeo coje la roca viva y métela en el tanque, te aconsejo que compres una plancha de "stardboard" para apoyar la roca encima y no tengas peligro de romper el cristal de fondo. Si decides hacer un DSB con arena, recuerda que necesitarás una capa mínima de 8 cms-10 cms. Si quieres DSB mezcla la arena de aragonita (que es más barata) con la arena viva, sinó un poquito solo de aragonita pa decoración.
Una vez hecho esto pon el agua en el acuario y conecta todas las bomas para airear correctamente la roca viva y después a tener paciencia y a esperar a que madure el acuario.
Que tengas suerte y ya nos irás informando.

Aitor F.
16/01/2006, 20:07
Saludos Joselilla

Coincido con la mayor parte de opiniones que han dado nuestros compañeros del foro aunque me gustaría precisar algo sobre las arenas vivas y fondos DSB. Estos fondos tan gruesos suelen presentar problemas de apelmazamientos si no se construyen bien. Esto te supondrá desmontar el acuario al cabo de uno o dos años. Pienso que lo más recomendable es colocar una fina capa de sustrato con capacidad tamponadora por efecto estético y gastar el dinero en roca viva de calidad. Esta roca ya te creará junto con la acción de las bacterias nitrificantes la arena viva.

Respecto al Biostar flotor considero que es un aparato bueno para aquellos que aprovechan su acuario de agua dulce para su primer marino. La ventaja de este filtro está en su prefiltro mecánico aunque si no se mantiene en condiciones es fuente inagotable de problemas como tantos otros prefiltros.

joselilla8
16/01/2006, 21:59
ok, gracias por vuestras respuestas,
pues entonces la conclusiones/ decisiones que he sacado para comenzar a montar mi acuario son las siguientes:
voy a poner una fina capa de arena blanca no viva.
voy a comprar roca de la mas buena que encuentre por aqui..
voy a cambiar el skimer biostar flotor por un turbo flotor
una vez que tenga todo esto voy a ponerlo a funcionar junto con la bomba (en principio pondre la de 1500 l/h y antes de meter corales y peces comprare otra mas potente) y la luz que en principio tengo... una vez que el acuario este maduro comprare la luz que me falta (eso si con la urna abierta...) y ya por ultimo metere los corales y los peces... que os parece??

una cosilla, las planchas de starboard son esas rejillas de plastico que he visto debajo de algunas piedras de los acuarios que hay por aqui puestos??
donde las puedo conseguir??

de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y por aguantarme :Pillastre :Pillastre

;) ;) ;)

Doser_fu
16/01/2006, 22:05
Las bombas son muy importantes... no esperes porke se te acumulan los detritus, te suben los nitratos... :s chungo

el turboflotor es la caña... haces bien! ;)

la luz, haces bien ,destapadito... y con una buena pantalla (ya sabes, ke te la regalen pal cumple... jejeje...)

Y por ultimo, no, el estarboard es una plancha ke va en el fondo, es una plancha porosa ke se llena de alga calcarea, es un sustitucion del sustrato... es muy limpia, pero a mi no me parece estetica...

Saludos! y suerte!!! ;)

Dziom
16/01/2006, 22:41
moraleja no vayas mas a la primera tienda.-

Mabe0
16/01/2006, 23:06
Bueno me parece todo bien, excepto que necesitas mas bombas. De cuantos litros era el tanque?. Recuerda que necesitas 20 veces el volumen del acuario, con lo que solamente con una de 1500l/h no hay suficiente. Puedes poner las Maxijet que son baratas y estan muy bien. Te recomiendo que pongas varias y enfrentadas unas contra otras y si dispones de pasta pues te compras unas tunze electronias y creas tus mareas,pero si no es asi con las maxijet esta bien y te las compras todas por menos del precio de una sola tunze.

Como te dice Doser, el starboard es la plancha blanca que usan en las carnicerias, y se usa para no poner arena, pero para mi si pones una capa fina de arena es suficiente. Y las rejillas que has visto son para colocar la roca, ya que debes de colocar la roca hueca por detras para que asi no se acumule porqueia y no tengas problemas.

Y como te dice pygoplites, mira por el foro haber si puedes conseguir una pantalla, y cuanto antes la instales mejor.

joselilla8
18/01/2006, 19:25
hola mabe0, tu sabes donde puedo conseguir la rejilla esa blanca para las rocas, la estoy buscando por todos lados y no la encuentro

Mabe0
18/01/2006, 20:00
Aqui la compramos en resopal , pero no se si hay en malaga tienen delegacion de todos modos pasate por la pagina y pregunta. Mira haber si en las tiendas de por alli las tienen, y sino directamente llama a oscar de coral reef que es uno de los sponsor y seguro que las tiene.