PDA

Ver la versión completa : UNa ayuda para un principiante

tempus
18/01/2006, 00:52
Hola a todos!!!
Espero que vuestra ayuda me sea de gran ayuda en este mundo!!!

Para empezar,podria decir que soy aficionada a los acuarios de agua dulce desde hace años y haora habia pensado dar el salto.

Cuento con un tanque de 120L que pienso equipar con un skimmer par acuarios de 300l (segun las instrucciones del mismo),tengo una bomba de 1100l/h , un calentador de 200W y una pantalla industrial de hqi de 150W con la bombilla incluida(no se si esta sera util o tendria que cambiarla),tambien cuento con un equipo de osmosis por lo que el agua no es un problema. Tambien cuento con test de ph,nitritos,nitratos y kh. Tendria que hacerme con algun test mas?
Voy a comprar la sal en una tienda especializada junto con el sustrato y las rocas vivas . El propietario de la tienda me ha dicho que tengo que comprar una especie de kit de arranque,que cuesta unos 60€, para añadirselo al agua, y por mi experiencia en el aghua dulce eso me suena a que no hace mucha falta,estoy en lo cierto o deberia comprarlo?

BUeno pues eso es todo,que hos parece el equipo? se me olvida algo,deberia comprar algo mas.Algun consejo..

Gracias a todos

Doser_fu
18/01/2006, 00:59
Bueno antes ke nada, Bienvenida!!!! ;)

1)Necesitarias por lo menos una bomba mas... (unos 2000litros/h)
2) La iluminacion es buena, de cuantos grados kelvin es la bombilla?
3)Tendrias ke complementar la iluminacion con algun actinico...
4)Que skimmer es el ke tienes? es bueno ke sea para acuarios mayores...
5)El kit de arranque es una patraña para sacarte los €uros, agua, sal, sustrato, roca y paciencia... ;)

Te veo bien encaminada... Pon fotos del tanke... aver ke tal....!!! ;)
Espero ke aprendas mucho en este foro, ya veras, por aki hay verdaderos cracks en esto de las peceras... jejejejejejejejejejeje XDXDXD

Saludos! ;) XD :playero:

SUERTEEEEEEE!!!

devil sea
18/01/2006, 01:16
Bienvenida Tempus :satisfech

Doser te ha aconsejado muy bien :complice:

Lo del kit de "arranque" puede ser interesante, lo que me parece exesivo es el precio :(

Una siembra bacteriologica si utilizas sustrato inerte o para mejorar el proceso de ciclado, es correcto, ahora bien, puedes comprar una ampolla de Probidio por algo mas de 1 €, (algunas tiendas las venden a granel, sueltas vamos) asi que siembra bacteriologica, si, pero por dos duros ::oscuro::

wilows
18/01/2006, 01:16
Saludos y bienvenida.lo del kit mejor te lo ahorras para el skimmer, un consejillo
pregunta el el foro antes de dar un paso o comprar algo(marcas) ,te evitara gastos innecesarios y que tu equipo sea el adecuado. La bombilla mira que sea de entre 10000ºk y 14000ºK son los que se usan por aqui. y no te cortes en preguntar y contar como te va la aventura.
salados saludos

Aitor F.
18/01/2006, 09:08
Saludos Tempus bienvenida al foro

El activador biológico que dice Devil es el Bio Digest de Prodibio y se puede aplicar tanto para activar acuarios nuevos como para mantener acuarios ya establecidos. Es un producto muy eficaz cuando existen excesivos nutrientes en el agua. A mi personalmente cada vez que lo aplico, aproximadamente una vez cada 15 días se me llena el skimmer de restos orgánicos y algas.

Rommel
18/01/2006, 09:36
Buenas a todos

Y...¿donde se puede comprar Bio Digest de Prodibio? es decir, ¿ en que tipo de tiendas? y donde lo aplicais ¿en el acuario? ¿en el sumidero? y ¿que cantidad?.
¿sirve para acaurios ya ciclados que estan teniendo puntas de no3?

Como podeis ver...soy un mar de dudas!!!

Saludos

Rommel

miguel
18/01/2006, 10:02
Hola a todos!!!
y una pantalla industrial de hqi de 150W con la bombilla incluida(no se si esta sera util o tendria que cambiarla),
Gracias a todos

Si la bombilla es una sylvania metalarc mejor q la quites pq hace una luz amarilla horrorosa y se llena todo de algas (x lo menos en mi caso).
Vamos q el pardillo ya lo hice yo con esas bombillas XD XD .
Un saludo cordial

tempus
19/01/2006, 01:34
primero dar las gracias a todos por contestar tan rapido

Bueno lo de la bomba lo mirare,creo que tengo una por hay guardada,sino tendre que comprarla
Con respecto a la luz y el skimmer no se que deciros e que me los han dado:
El skimmer creo que es de la marca Jebo,sino no me equivoco;esta bien este o tendria que comprar con otro
La luz, pues mas de lo mismo, no se cuantos grados kelvin tiene,ni lo pone por ningun sitio,es de la marca "osram" hqi ts 150W. Pero la verdad es que da una luz bastante blanca
Bueno y de los test? que hago ,esta bien con esos o hace falta alguno mas

P.D. Doser fu gracias,pero no se aue te hizo pensar que soy una chica

vdKroon
19/01/2006, 01:44
P.D. Doser fu gracias,pero no se aue te hizo pensar que soy una chica

Pueeees.. imagino que esto:

"Para empezar,podria decir que soy aficionada a los acuarios de agua dulce desde hace años y haora habia pensado dar el salto."

Nótese la 'a' de 'aficionada' :super_com :super_com

tempus
19/01/2006, 19:57
ufff !!!! :vaya:
veo qu estais pendiente de todo eh?? no se escapa nada en este foro Bueno creo que debo de dar unas disculpa ejemm :vergonzos
y despues especificar que todo fue un "fe de errata" , donde dice:Para empezar,podria decir que soy aficionada a los acuarios;
se quiere decir: Para empezar,podria decir que soy aficionado a los acuarios
bueno espero mas respuestas
ciao

devil sea
19/01/2006, 20:45
Mejor dejalo, si eres "chica" te contestan antes y mas :descojona :descojona :descojona

juanbarrera
19/01/2006, 21:11
desde aqui quiero decir que con respecto a lo del kit de arranque que el problema es que cuando los principiantes vamos a una tienda el vendedor simpre dice.....deberias....seria recomendable....esto es lo ultimo que ha salido..y cosas como esas que confunden nuestras mentes.

Yo no digo que no valga para nada, lo que digo es que te vendan lo que te vendan siempre dicen lo mismo y ya no sabemos si lo que nos ofrecen es bueno o no, y siempre hay algunos que picamos.

A pesar de que este (acuarismo marino) es un mundo pequeño y existe una cierta relacion de confianza con nuestra tienda, existen mas tiendas (internet y demas), y de novato a novato.....busca, compara y pregunta en los foros, y si encuentras algo mejor (o igual pero mas barato).........pasa la voz XD XD XD

bienvenido, mucha suerte y espero que aprendas un monton entre nosotros (yo ya me considero parte del foro) tanto como nosotros aprenderemos contigo.