PDA

Ver la versión completa : Eskejar una sinularia... ¿Me ayudan?

Doser_fu
18/01/2006, 14:12
Bueno, creo ke ya es hora de iniciarme en esto de los eskejes... no? jeje XD

Tengo una sinularia bastante aclimatada ya a mi acuario y hay una zona ke vamos, el eskeje esta a huevo, pero nose exactamente como hacerlo...
Que usais para cortar? Que cuidados teneis?

Me da un poco de miedo, pero bueno, hay que aprender.... aver si me hechais una mano...

Aver si pongo una fotito de donde se realizara el corte...

Saludos! XD ;) :playero:

Doser_fu
18/01/2006, 14:19
Ahi va la foto...
http://img.photobucket.com/albums/v728/Doser_fu/Sinularia-Speskeje.jpg
La zona marcada esta colgando de la sinularia en si, y esta pegada a una roca aparte por lo ke no tendria ke pegar... simplemente hacer el corte...
Pero me da mucho miedoooo :s jejejeje...

Ayuda!!! ;)

Okartap
18/01/2006, 15:12
No se Doser, yo de ti me esperaba un poco, es que no la termino de ver bien.
Creo que no es el momento, que mejor será que te esperes a que tenga mi acuario funcionando :playero: , ya sabes por si te sobra algo... :super_com

arrecifemadrid
18/01/2006, 15:36
Hola Doser,
Pega un corte limpio con una cuchilla y afilada (p.ej un cutter o bisturí). La separación es así de simple.

Lo más importante es ayudarle a agarrarse a una roca. Simplemente atalo (suavemente... sin apretar) con un trozo de lana o hilo y en unos días (como en una semana) estará listo.

suerte

Jonay
18/01/2006, 16:33
Puedes darle un baño con una solución de lugol, o directamente sobre la parte esquejada.
Si no lo consigues puedes utilizar alguna solución de iodo, o incluso "betadine"
No creo que tengas ningún problema

juanbarrera
18/01/2006, 18:59
Hola, lo que si debes es atarla bien, yo puse dos cortes de la mia en los huecos de una roca y al final se soltaron......y no ha habido forma de encontrarlos de nuevo....

Esperaba que en unos dias se fijaran solos pero no fue asi, aunque quien sabe lo mismo me aparece una sinularia detras de la roca, aunque en realidad no tengo muchas esperanzas.

Suerte con la tuya.

Sebastiam
20/01/2006, 01:22
Dose_fur que sepas que d ela que yo me lleve he sacado cinco esquejes asi queno tengas miedo y metele el tajo ya anda que veras que flipada y que experiencia jajajajajajaajajaja :super_com

Doser_fu
20/01/2006, 01:43
Despues de darle el corte, ke trato debe recivir la zona dañada?

Aver si me pongo a ello... :D

Okartap
20/01/2006, 09:23
Lo bueno seria que hicieras fotos en cada paso que vas dando para que los que aun no hemos eskejado nunca, aprendamos con tu experiencia.

iwan
14/02/2006, 11:47
eso, ilumina a los novatos :)

Marca_ACME
14/02/2006, 13:28
doser, como te dice enrique, un corte firme y limpio (sin miedo, no pasa nada). Luego un bañito en alguna solucion de iodo, y pal tanque, en una zona donde la seccion tenga movimiento para ayudar a la cicatrizacion y eliminar tejido "sobrante".