PDA

Ver la versión completa : Novato Alicantino

fardatxo
31/08/2010, 21:01
Hola gente,

Hace varios meses que os leo, y aunque sí me había registrado, no me había presentado, así que ahí va. Después de muchos años con acuarios de agua dulce (como casi todos) me decidí a pasar al marino. Estube mirando varias tiendas de Alicante y encontré una de mi agrado. Ahora mismo ya lo tengo ciclado y con mis primeros habitantes (todavía no tengo peces...).

Características:
Urna de Siroco 90x50x28 (unos 110 L). Se que es muy estrecha pero estaba limitado por el único hueco que tenía.
Sumidero de 40 L hecho por mí a partir del acuario de dulce que tenía antes.
Skimmer bubblemagus NAC7
Lámpara Odyssea de 2 actínicos y 2 de día (4x39 W).
Bomba movimiento Sunsun de 3000 L/h
Bomba de subida eheim.

Lo puse a ciclar en junio, lleva unos 10 Kg de roca viva (fiji) y los primeros habitantes que le metí fueron:
2 Lysmata wundermani
3 Tronchus (de los cuales solo me queda uno vivo imagino que será por la arena).
3 Nasarius.

Y acabo de meter mis primeros habitantes de mayor grado. Una Euphyllia parancora y unos Zoanthus rojo-naranjas.

La verdad es que estoy aprendiendo un montón y espero aprender más, porque tengo millones de dudas, así que ya iré preguntando.

Un saludo a todos,

Jeroni
31/08/2010, 21:07
te esta quedando de maravilla !
el skimmer q tal ?
esque me quiero pillar un nac 66 c pa mi futuro 600

saludos y pregunta mucho !!

Vinu
31/08/2010, 21:18
Pues bienvenido al foro. Y aquí estamos para lo que se pueda ayudar.
Lo importante es eso, leer e informarse todo lo posible y poco a poco se va a aprendiendo.

Saludos!!

balderrama
31/08/2010, 21:20
Hola compi!!!
Bienvenido a T.M.

Gines Lorenzo Valera
31/08/2010, 21:47
bienvenido, y pregunta todas las dudas que tengas , entre todos te echaremos una mano, saludos

indio10
31/08/2010, 22:36
Hola vecino, bienvenido, pregunta todas las dudas sin cortarte.

EL-ECO
01/09/2010, 08:36
Hola, bienvenido a tu comunidad de vecinos. Ahora toca aprender, te echaremos una mano.
Un saludo

ZARZA
01/09/2010, 13:46
Bienvenido compañero,pregunta que aqui hay verdaderos maestros de la acuarofilia marina,y por cierto
yo estoy por pillarme el nac7 para mi futuro proyecto 300+120(sump),que tal espuma el bicho??

saludos

sergio de juan
01/09/2010, 14:27
hola compañero , otro alicantino mas por el foro!!!!!

fardatxo
01/09/2010, 15:31
te esta quedando de maravilla !
el skimmer q tal ?
esque me quiero pillar un nac 66 c pa mi futuro 600

saludos y pregunta mucho !!

Pues la verdad es que no soy ningún experto, pero el skimmer por lo que ví relación calidad/precio es la mejor opción que vi, y a mi me va de maravilla, desde que puse la roca no hace más que sacarme urea, aproximadamente una taza de café pequeña a la semana, y eso que todavía no he hechado comida. Eso sí lo compré "sobredimensionado" tal y como me dijeron, yo tengo unos 150L (urna + sump) y el fabricante lo pone para 500-700L.

fardatxo
01/09/2010, 15:48
Muchas gracias a todos, por cierto Indio el tuyo también está muy chulo.

Bueno, pues aquí va la primera duda, hace pocos días que tengo la Euphyllia y yo diría que está bien, pero ya he visto a una de las Lysmatas wundermani arrancándole un trozo, ¿son incompatibles?