Ver la versión completa : ¿ es posible este arrecife en 10 litros ?
Mundi Aquarium Online
03/09/2010, 17:49
Hola chic@s ¿ que tal ? para los que no os acordeis de mi soy Juan de Mundi, mas conocido como "el gorrilla"
Os comento que quizás no sea el sitio mas apropiado para este post pero lo hago para relajar un poco el contenido de esta área.
Este hilo se lo dedico a algunos foreros de todomarino que me han preguntado como esta el Nano despues de dos años.
Si algo grande tiene este Hobby es que todo se hace posible, indistamente del dinero que te gastes, como vosotros muy bien sabeis este mini-mini nano reef va a cumplir dos años y no tiene ni separador de urea, aunque escucheis que yo me apoyo en el agua de otros acuarios para poder controlar el nano os puedo decir que puede que lo haga alguna vez, pero es esporadico, los cambios de agua que recibe el Nano son los de la evaporación y unos tres litros que le cambio cada semana con sal Reef Crystals.
Os comento esto porque lo más importante de un ecosistema tan pequeño es la experiencia de cada uno y buscar el equilibrio pero sobretodo tener muy claro la fauna que se puede meter y no estar metiendo cada dos por tres especies de peces, esto seria el fracaso. Recordar que yo meti dos payasitos hace dos años, salto uno, el acuario me dijo que no era compatible tener dos y no volvi a intentarlo, porque si lo intento rompo el equilibrio, meti dos Hippocampus Kuda provisionalmente para ver si eran compatibles con el acuario, llevan dos meses y me han demostrado que es posible que convivan juntos con el payasito, por lo tanto, se han quedado compartiendo el mini arrecife. Si en lo más minimo me hubiera dado cuenta que al meter los caballitos hubieran tenido problemas con el payasito, como es lógico, no saco el payasito saco los caballitos puesto que el payasito tiene más derecho de vivir en el mini arrecife, ya que entro antes.
Buscar el equilibrio es esto, no alterar el pequeño ecosistema, no disfruto metiendo fauna, disfruto sintiendome orgulloso de que en 10 litros despues de dos años siga teniendo un pequeño esqueje que me regalo mi amigo Tomasín y aún puede seguir viviendo dentro de los 10 litros, no se si entiendeis lo que quiero decir, pero en este Hobby lo más importante es buscar el equilibrio, da igual el ecosistema que quieras recrear y los litros que tengas.
Un saludo a todos
P.D. Os cuelgo un video para que veais como esta el Nano en este momento.
http://www.youtube.com/watch?v=Qb3mWedqZTA
Uauuuuu!!!! :sorpresa:sorpresa:homer_fac:homer_fac:homer_fac:h omer_fac
TOMAS007
03/09/2010, 18:42
Es imposible hacerlo mas pequeño y mas expectacular,norawena.
Hola! esta muy bonito! podrias hablar un poco sobre su mantenimiento? gracias :D
esta increible juan norabuena makina
Tener peces o caballitos en 10 litros tela compañero...
Si señor realmente precioso!
Los hippocampus se te han quedado dormidos xDD
muy bonito.. un saludo!
Una maravilla, está claro que no hay que gastarse un pastón para poder disfrutar de este hobby ( sin contar esa Scoly, claro XDXDXD )
Comparto lo del equilibrio, pero no es fácil llegar a él, y creo que los dos caballitos no pueden estar a gusto en esa urna (así se les ve que ni se mueven, pero es que no pueden!). Si hubiesemos sido cualquier forero de apie el que cuelga este post, se nos habrían venido encima una cantidad de broncas que no veas. También es verdad que sois profesionales, que la calidad del agua será excelente y que los cuidados que le prestareis serán diarios. Desde luego los corales están de vicio y con ello se demuestra que se pueden tener nanos im-presionantes, y este sin skimmer, sin profilux y casi sin nada. Que este post sirva para que todos reflexionemos.
Eso es una barbaridad. En 10 litros meter todos esos animales es como enlatarlos. Lamentable.
sanm1122
05/09/2010, 13:01
Eso es una barbaridad. En 10 litros meter todos esos animales es como enlatarlos. Lamentable.
pienso lo mismo,si quieres tener coral me parece genial pero peces...no
yo aseguro k todo lo k hay dentro de esa urna esta agusto y sano, lo k pasa es k hay k saber mantenerlo, todo el k juzga y gritica con maldad este acuario es porke habra probado con un nano y le habra ido mal. ese acuario tiene un mantenimiento manual a diario k hay k saber hacer y t tiene k gustar muxo para mantenerlo dos años como lleva montado y la unica baja fue un payasito k salto k puede saltas de cualquier acuario.
me parece una barbaridad...en fin...si hubiese sido un forero cualquiera el que lo hubiese subido le habrian sacado a gorrazos...
aki hay mucho listo, me gustaria ver algun acuario de los k tanto hablan.....
Mundi Aquarium Online
06/09/2010, 09:27
:sorpresa:sorpresa:sorpresa:sorpresa Hola Carlis agradezco tu participación en este hilo, cuando lo colgue tenia muy claro que iba a generar polemica, la mayoria de las personas que me conocen saben que estoy loco por este Hobby, no se sorprenden de nada de lo que hago, siempre me estoy complicando la vida.
Carlis, has captado muy bien el mensaje de este hilo, el 90% de los aficionados a los acuarios marinos su mayor objetivo a la hora de montar su acuario es tener una montaña de corales con mucho color y todos los peces del arrecife dentro de su acuario, cuando todos sabemos que esto es una locura.
En los dos años que lleva montado el Nano solo he tenido una baja de un payasito y fue porque salto. Como tenia claro que no podia tener nada mas que un payasito no volvi a meter otro pez.
Lo que quiero dar a entender es que para conseguir este objetivo no hace falta que nos gastemos tanto dinero y que nos hartemos de trabajar. Cuanto mas pequeña sea la urna menos nos complicamos la vida y menos animales sacrificamos. Os garantizo que el payasito se encuentra super feliz en 10 litros de agua, lo tengo repleto de coral, como podeis comprobar en el video todos los corales estan abiertos, podriamos decir que el objetivo que queria conseguir en este acuario lo he logrado. He invertido 600€, he sacrificado un payasito y se me han muerto tres o cuatro esquejes que me han regalado si lo miramos bajo este punto de vista, tener un nano de 10 litros es lo menos barbaro y lamentable, a menos volumen de litros menos animales sacrificamos para conseguir nuestro objetivo.
Un saludo
P.D. Espero que no te molesten mis palabras
Mundi Aquarium Online
06/09/2010, 09:31
Hola Marc69, estpoy totalmente de acuerdo con tu exposición, es una barbaridad en 10 litros de agua meter tantos animales, es como enlatarlos, "LAMENTABLE " seamos maduros, esto son sólo palabras, la realidad va por otro camino te lo dice una persona que lleva 40 años entre acuarios.
Un saludo
Mundi Aquarium Online
06/09/2010, 09:52
pienso lo mismo,si quieres tener coral me parece genial pero peces...no
Sanm1122 y Valten ¿ que tal ? ¿ como os va la vida ?
Una barbaridad es estar metiendo animales cada dos por tres en nuestro acuario porque no seamos capaces de mantenerlos vivos.
A la hora de montar un acuario, no pensamos en que estamos montando una protectora de peces y corales. Seamos sensatos, sabemos que este maravilloso mundo va unido al fracaso, por lo tanto, seamos más realistas y no queramos aparentar ante todos los demas que cuando montamos un acuario lo hacemos para salvar la fauna marina, POR FAVOR, NO ME HAGAIS REIR QUE ESTO ES MUY SERIO.
Nuestro objetivo a la hora de montar un acuario no es otro que disfrutar al maximo de nuestros logros. No me digais que ¿ a la hora de montar vuestro acuario habeis pensado que no se os iba a morir ningún pez o ningún coral ? os puedo garantizar que no me lo creo, el objetivo real de este hobby no es otro que sentirnos muy orgulloso de nuestro acuario, intentando tener el minimo de bajas posibles.
A la mayoria de nosotros nos duele tener bajas por el dineral que nos gastamos en peces y corales, muy poquitos los sentimos por el lado emotivo. Cuantos de nosotros enterramos las bajas que tenemos en nuestro acuario, los tiramos a la basura o a lo sumo algunos corales duros los colacamos en la estanteria de nuestra casa como objeto decorativo.
Espero que no os molesten mis palabras pero es la pura realidad.
Los aficionados a este maravilloso Hobby no nos podemos sentir salvadores de los arrecifes ni de los rios, ni de los lagos, en todo caso utilizamos los pantanos para echar los animales que no podemos tener en nuestro acuario, si asi fuera no tendriamos un acuario en nuestra casa.
Un saludo
Hola, primero deciros que soy novato en este mundillo, acabo de empezar un 125 litros, hace unos meses. Hace poco estuve en Granada, en mudiacuario y vi ese nano en directo.. sobra decir que es espectacular.. pero a lo que me refiero es a que todo, oceallis incluido, se veian super sanos, y muy bien.
En mi humilde opinion, yo creo que se trata de eso mismo, de disfrutar teniendo digamos un trocito de mar, el proceso, el ver la evolucion de tu acuario, pero sin ser mas papistas que el papa, hay que tener claro, que un acuario no deja de ser una jaula de cristal, porque mejor que en su habitat no va a estar ningun pez, coral etc.
Lo que me refiero, es que aunque en principio cualquiera nos echemos las manos a la cabeza, al pensar que mantiene corales y un oceallis en 10 litros, hay que ver que el acuario tiene 2 años, está sanisimo y bueno hablamos de una persona que lleva muchisimos años con la acuariofilia...
Que conste que yo solo he estado una vez en la tienda, que hable con Juan y estuve muy amable aclarandome todas la dudas que tenia y no me mueve ningun interes de ningún tipo (personal, comercial, etc), solo doy mi opinion.
Saludos a todos
Mundi Aquarium Online
06/09/2010, 10:33
Hola! esta muy bonito! podrias hablar un poco sobre su mantenimiento? gracias :D
RIXAR, perdona hombre se me ha pasado tu post.
Te comento que el Nano prácticamente no tiene mantenimiento, cada 7 días limpio los cristales con una cuchilla de cúter, no tengo más remedio que realizar las tareas de limpieza de esta manera, casi no me entra la mano.
Todos los días hago un control rutinario y corrijo la densidad añadiendo agua de osmosis, cada 7 días realizo un cambio de agua, la preparo dos días antes con sal reef Crystals, el cambio lo tengo que realizar super rápido, recordar que cuando le saco agua , los corales se quedan al descubierto, no tardo mas de tres minutos en realizarlo.
Para alimentar a los caballitos y el payasito utilizo una jeringa de 100 ml que la relleno con agua de osmosis mezclada con comida congelada, artemia, mysis, y cyclops.
A la hora de alimentarlos para que a los caballitos les de tiempo a comer, meto la jeringa en el fondo del acuario, la comida empieza a subir, es cuando los caballitos comienza a comer, no les cuesta trabajo hacerlo. Podemos decir que el payasito se alimenta de las sobras de los caballitos, llevan dos meses juntos, veo a los tres bastante comodos, pensar que los caballitos se pasan la mayor parte de su vida agarrados a algo, por lo tanto, aunque muchos no lo crean, necesitan muy poco espacio para vivir, cuando están agarrados a algo es cuando mas relajados se sienten.
Cuando tengo algún contratiempo, recurro a la mesa de coral. Un dia en una chocolatada que se celebro en Mundi, un crio de cuatro años vacio medio vaso de chocolate dentro del Nano, no te cuento como se puso, pensaba que lo había perdido todo, como un loco pedi ayuda mientras uno lo vaciaba otro lo llenaba con agua de la mesa de coral, en cinco minutos entraron y salieron 40 litros de agua, al día siguiente el pequeñajo estaba como si no hubiese ocurrido nada. ¡¡¡¡ QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE MI NANO !!!!!, los corales los alimento con Marine Snow cada tres días, a la Scolymia aparte del Marine Snow la alimento con la misma comida de los caballitos.
La filtración es muy simple: 1 filtro de mochila con una esponja de paso fino la cual se encarga de retirar las partículas en suspensión, a la vez, que desarrolla las funciones de la recirculación y oxigenación. Bajo mi punto de vista pienso que los filtros de mochila son los mas apropiados para estos pequeños acuarios.
La estabilidad biológica o desnitrificación la consigo con seis kilos de roca viva, procedencia Fiji más los corales filtradores que mantienen el Nano prácticamente a cero de nitratos.
En todas las mediciones que realizo periódicamente nunca ha pasado de 10 de nitratos.
Los seis kilos de roca viva, equivalen al 60% del volumen real del agua.
La iliminación corre a cargo de dos lámparas PL 18W: 18W luz actínica, 18W luz blanca, si calculais el Nano tiene 3.6 W por litros de agua.
Los calores del verano se palia con un ventilador de dos cuerpos.
Rixar, esto es todo. Espero no haberte aburrido
P.D. " SER FELICES Y DISFRUTAR DE VUESTROS ACUARIOS "
Mundi Aquarium Online
06/09/2010, 10:41
yo aseguro k todo lo k hay dentro de esa urna esta agusto y sano, lo k pasa es k hay k saber mantenerlo, todo el k juzga y gritica con maldad este acuario es porke habra probado con un nano y le habra ido mal. ese acuario tiene un mantenimiento manual a diario k hay k saber hacer y t tiene k gustar muxo para mantenerlo dos años como lleva montado y la unica baja fue un payasito k salto k puede saltas de cualquier acuario.
Hola Paquillo ¿ que tal ? ¿ como te va la vida por estas tierras ? ¡¡¡¡vaya exito que tiene el nano!!!!!!
" SE FELIZ Y DISFRUTA DE LA VIDA "
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Aqui tienes tu casa.
Un abrazo
tienes razon, me has convencido. voy a meter un par de tiburones en mi 300 litros....me hace ilusion y lo hago por superarme
valten metete tu en tu 300 litros y pruebas primero un par de meses valla k los tiburones sufran en tan pocos litros.
Mundi Aquarium Online
06/09/2010, 11:48
tienes razon, me has convencido. voy a meter un par de tiburones en mi 300 litros....me hace ilusion y lo hago por superarme
Amigo Valten, a ver si eres capaz de conseguirlo. Me alegraría mucho.
Un saludo
q guapo...no hay mas palabras..., impresionante
RIXAR, perdona hombre se me ha pasado tu post.
Te comento que el Nano prácticamente no tiene mantenimiento, cada 7 días limpio los cristales con una cuchilla de cúter, no tengo más remedio que realizar las tareas de limpieza de esta manera, casi no me entra la mano.
Todos los días hago un control rutinario y corrijo la densidad añadiendo agua de osmosis, cada 7 días realizo un cambio de agua, la preparo dos días antes con sal reef Crystals, el cambio lo tengo que realizar super rápido, recordar que cuando le saco agua , los corales se quedan al descubierto, no tardo mas de tres minutos en realizarlo.
Para alimentar a los caballitos y el payasito utilizo una jeringa de 100 ml que la relleno con agua de osmosis mezclada con comida congelada, artemia, mysis, y cyclops.
A la hora de alimentarlos para que a los caballitos les de tiempo a comer, meto la jeringa en el fondo del acuario, la comida empieza a subir, es cuando los caballitos comienza a comer, no les cuesta trabajo hacerlo. Podemos decir que el payasito se alimenta de las sobras de los caballitos, llevan dos meses juntos, veo a los tres bastante comodos, pensar que los caballitos se pasan la mayor parte de su vida agarrados a algo, por lo tanto, aunque muchos no lo crean, necesitan muy poco espacio para vivir, cuando están agarrados a algo es cuando mas relajados se sienten.
Cuando tengo algún contratiempo, recurro a la mesa de coral. Un dia en una chocolatada que se celebro en Mundi, un crio de cuatro años vacio medio vaso de chocolate dentro del Nano, no te cuento como se puso, pensaba que lo había perdido todo, como un loco pedi ayuda mientras uno lo vaciaba otro lo llenaba con agua de la mesa de coral, en cinco minutos entraron y salieron 40 litros de agua, al día siguiente el pequeñajo estaba como si no hubiese ocurrido nada. ¡¡¡¡ QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE MI NANO !!!!!, los corales los alimento con Marine Snow cada tres días, a la Scolymia aparte del Marine Snow la alimento con la misma comida de los caballitos.
La filtración es muy simple: 1 filtro de mochila con una esponja de paso fino la cual se encarga de retirar las partículas en suspensión, a la vez, que desarrolla las funciones de la recirculación y oxigenación. Bajo mi punto de vista pienso que los filtros de mochila son los mas apropiados para estos pequeños acuarios.
La estabilidad biológica o desnitrificación la consigo con seis kilos de roca viva, procedencia Fiji más los corales filtradores que mantienen el Nano prácticamente a cero de nitratos.
En todas las mediciones que realizo periódicamente nunca ha pasado de 10 de nitratos.
Los seis kilos de roca viva, equivalen al 60% del volumen real del agua.
La iliminación corre a cargo de dos lámparas PL 18W: 18W luz actínica, 18W luz blanca, si calculais el Nano tiene 3.6 W por litros de agua.
Los calores del verano se palia con un ventilador de dos cuerpos.
Rixar, esto es todo. Espero no haberte aburrido
P.D. " SER FELICES Y DISFRUTAR DE VUESTROS ACUARIOS "
Muchas gracias por toda la informacion me sera de gran ayuda, estoy montando algo parecido en 13litros pero solo metere un par de thor abonensis, saludos gracias
EDITO: una ultima pregunta la esponga no te da mas problema que beneficios? cada cuando la lavas? saludos
Sanm1122 y Valten ¿ que tal ? ¿ como os va la vida ?
Una barbaridad es estar metiendo animales cada dos por tres en nuestro acuario porque no seamos capaces de mantenerlos vivos.
A la hora de montar un acuario, no pensamos en que estamos montando una protectora de peces y corales. Seamos sensatos, sabemos que este maravilloso mundo va unido al fracaso, por lo tanto, seamos más realistas y no queramos aparentar ante todos los demas que cuando montamos un acuario lo hacemos para salvar la fauna marina, POR FAVOR, NO ME HAGAIS REIR QUE ESTO ES MUY SERIO.
Nuestro objetivo a la hora de montar un acuario no es otro que disfrutar al maximo de nuestros logros. No me digais que ¿ a la hora de montar vuestro acuario habeis pensado que no se os iba a morir ningún pez o ningún coral ? os puedo garantizar que no me lo creo, el objetivo real de este hobby no es otro que sentirnos muy orgulloso de nuestro acuario, intentando tener el minimo de bajas posibles.
A la mayoria de nosotros nos duele tener bajas por el dineral que nos gastamos en peces y corales, muy poquitos los sentimos por el lado emotivo. Cuantos de nosotros enterramos las bajas que tenemos en nuestro acuario, los tiramos a la basura o a lo sumo algunos corales duros los colacamos en la estanteria de nuestra casa como objeto decorativo.
Espero que no os molesten mis palabras pero es la pura realidad.
Los aficionados a este maravilloso Hobby no nos podemos sentir salvadores de los arrecifes ni de los rios, ni de los lagos, en todo caso utilizamos los pantanos para echar los animales que no podemos tener en nuestro acuario, si asi fuera no tendriamos un acuario en nuestra casa.
Un saludo
Hola Juan, pues aunque ya he tenido algún que otro roce en varios foros por defender demasiado el medio marino y por el poco respeto que veo algunas veces que se tiene al mar y a los animales... en este caso no puedo estar más de acuerdo contigo; es más, esas mismas afirmaciones que tú haces se las he intentado explicar a más de uno obteniendo como resultado una mirada un tanto extraña.
Lo cierto de este hobby es que sacamos animales de su medio natural para mantenerlos en una jaula y apartarlos del ciclo biológico. Podemos tratarlos mejor o peor... preferiblemente con respeto, pero lo cierto es que estos animales ya están "muertos" para la cadena biologica.
Son nuestro juguete, ni más ni menos.
TOMAS007
06/09/2010, 15:21
Viendo el rumbo que ha tomado este hilo no puedo mas que llevarme las manos a la cabeza.En otros foros de gran prestigio fuera de España tienen apartados para los Nano Acuario e incluso para los Micro-Nano Acuarios,y cuando se nos presenta un acuario de estas caracteristicas,y ademas de esta calidad,veo que algunos miembros del foro intentan menospreciarlo de una forma increíble.
No se si este intento de desprecio hacia el trabajo de otra esta promovido por alguna mano negra,por simple envidia o por algo tan simple como la ignorancia sobre el tema de los Nano Arrecifes.
Valten desiste en el empeño de meter dos tiburones en tu acuario de 300 liros ya que para tu información un tiburón Blanco es bastante mas grande que esa urna que tienes en casa.Para que lo sepas algunos de estos peces son capaces de dar la vuelta al mundo nadando por lo que si los introduces en un acuario por enorme y grande que pueda ser siempre los estaras jodiendo,yo he tenido la suerte de poder contemplar tiburones en alguno de los acuarios publicos de este pais y en ninguno los he visto realmente comodos,pero tampoco ha sido motivo para que me dedique a decir chorradas al respecto en ningun foro.Un payasito se limita a estar dentro de su anemona y como mucho salir a comer para volver rapidamente a su anemona.Lo del pequeño Nemo es mentira.un payasito no sale a recorrer los Oceanos alrededor del mundo para vivir aventuras,eso solo sucede en los dibujos animados.Al dueño de este Nano Acuario no hay que sacarlo del foro a gorrazos(a ti si),lo que hay es que sacarlo a hombros.
Carlis para tu información los caballitos de mar son seres que se mueven muy poco al igual que los peces pipa,se mueven de forma muy lenta y perezosa realizando desplazamientos muy cortos,ya que la menor corriente puede arrastrarlos con consecuencias fatales para ellos.Los que se dedican a rodar películas sobre el fondo marino se las ven y se las desean cuando han querido tomar imágenes de los Caballitos Pigmeos,estos viven enganchados en las gorgonias y su perfecta imitación de esta unido a sus escasos movimientos los hace casi invisibles.Si sueltas a uno de estos seres en una piscina olimpica lo mas seguro es que desaparezca perdido en esa inmensidad.Esos caballitos que ves por la tele saltando y blincando solo salen en Bob-Esponja,pero ten encuenta que solo sucede en los dibujos animados,que los reyes magos son los Papas y que Santa-Claus tambien.
En fin como comentan los señores que anteriormente menciono y que en sus criticas dicen que si el ponedor de este hilo fuese una persona normal(QUE LO ES) lo hecharian a los leones,no quiero ni pensar que harian con cualquier aficionado que inocentemente presentara en el foro su acuario y a estos personajes no les agradara,en fin este escarnio es patetico.
Dediquemonos a practicar y disfrutar esta aficion tan bonita,a compartir nuestras experiencias con los demas,y no a intentar descalificar o linchar a nadie gratuitamente o porque si.:@
:sorpresa:sorpresa:sorpresa:sorpresa Hola Carlis agradezco tu participación en este hilo, cuando lo colgue tenia muy claro que iba a generar polemica, la mayoria de las personas que me conocen saben que estoy loco por este Hobby, no se sorprenden de nada de lo que hago, siempre me estoy complicando la vida.
Carlis, has captado muy bien el mensaje de este hilo, el 90% de los aficionados a los acuarios marinos su mayor objetivo a la hora de montar su acuario es tener una montaña de corales con mucho color y todos los peces del arrecife dentro de su acuario, cuando todos sabemos que esto es una locura.
En los dos años que lleva montado el Nano solo he tenido una baja de un payasito y fue porque salto. Como tenia claro que no podia tener nada mas que un payasito no volvi a meter otro pez.
Lo que quiero dar a entender es que para conseguir este objetivo no hace falta que nos gastemos tanto dinero y que nos hartemos de trabajar. Cuanto mas pequeña sea la urna menos nos complicamos la vida y menos animales sacrificamos. Os garantizo que el payasito se encuentra super feliz en 10 litros de agua, lo tengo repleto de coral, como podeis comprobar en el video todos los corales estan abiertos, podriamos decir que el objetivo que queria conseguir en este acuario lo he logrado. He invertido 600€, he sacrificado un payasito y se me han muerto tres o cuatro esquejes que me han regalado si lo miramos bajo este punto de vista, tener un nano de 10 litros es lo menos barbaro y lamentable, a menos volumen de litros menos animales sacrificamos para conseguir nuestro objetivo.
Un saludo
Por supuesto que no me molesta. Es más agradezco tu contestación. Tengo claro que el nano es inmejorable, ya lo he dicho en mi primer mensaje, y el aspecto de los corales lo dice todo. Lo que quería trasladar es que muchas veces "dogmatizamos"; pongo un ejemplo de dulce de donde vengo: que si un disco en menos de 50 l. imposible, o que discos y escalares son incompatibles,... y muchas veces lo dice queien no sabe lo que es un disco, pero bueno. La reflexión que pedía y reitero es que antes de criticar seamos un poco comprensivos y aportemos cada uno nuestro granito de arena para poder disfrutar más de este hobby nuestro haciendo las cosas bien.
Tomas007 creo que en mi mensaje no ha habido ni linchamiento ni descalificación y reitero lo que acabo de escribir justo encima.
Un saludo
Permitame que lo dude...
MiguelCD
06/09/2010, 20:04
Hola
Es bonito, pero sobre todo es curioso. Aunque yo personalmente no tendría un Mini-Pico-Reef así nunca. Más que nada, porque dudo mucho que sea lo mismo observar un 500 litros, que un 10 litros por mucho que sea de agua salada u oro líquido:complice:
Ya que uno se mete en el "meollo", qué menos que sean 100 litros. Pero bueno, para gustos los colores:complice:
antonio soria
06/09/2010, 21:42
Viendo el rumbo que ha tomado este hilo no puedo mas que llevarme las manos a la cabeza.En otros foros de gran prestigio fuera de España tienen apartados para los Nano Acuario e incluso para los Micro-Nano Acuarios,y cuando se nos presenta un acuario de estas caracteristicas,y ademas de esta calidad,veo que algunos miembros del foro intentan menospreciarlo de una forma increíble.
No se si este intento de desprecio hacia el trabajo de otra esta promovido por alguna mano negra,por simple envidia o por algo tan simple como la ignorancia sobre el tema de los Nano Arrecifes.
Valten desiste en el empeño de meter dos tiburones en tu acuario de 300 liros ya que para tu información un tiburón Blanco es bastante mas grande que esa urna que tienes en casa.Para que lo sepas algunos de estos peces son capaces de dar la vuelta al mundo nadando por lo que si los introduces en un acuario por enorme y grande que pueda ser siempre los estaras jodiendo,yo he tenido la suerte de poder contemplar tiburones en alguno de los acuarios publicos de este pais y en ninguno los he visto realmente comodos,pero tampoco ha sido motivo para que me dedique a decir chorradas al respecto en ningun foro.Un payasito se limita a estar dentro de su anemona y como mucho salir a comer para volver rapidamente a su anemona.Lo del pequeño Nemo es mentira.un payasito no sale a recorrer los Oceanos alrededor del mundo para vivir aventuras,eso solo sucede en los dibujos animados.Al dueño de este Nano Acuario no hay que sacarlo del foro a gorrazos(a ti si),lo que hay es que sacarlo a hombros.
Carlis para tu información los caballitos de mar son seres que se mueven muy poco al igual que los peces pipa,se mueven de forma muy lenta y perezosa realizando desplazamientos muy cortos,ya que la menor corriente puede arrastrarlos con consecuencias fatales para ellos.Los que se dedican a rodar películas sobre el fondo marino se las ven y se las desean cuando han querido tomar imágenes de los Caballitos Pigmeos,estos viven enganchados en las gorgonias y su perfecta imitación de esta unido a sus escasos movimientos los hace casi invisibles.Si sueltas a uno de estos seres en una piscina olimpica lo mas seguro es que desaparezca perdido en esa inmensidad.Esos caballitos que ves por la tele saltando y blincando solo salen en Bob-Esponja,pero ten encuenta que solo sucede en los dibujos animados,que los reyes magos son los Papas y que Santa-Claus tambien.
En fin como comentan los señores que anteriormente menciono y que en sus criticas dicen que si el ponedor de este hilo fuese una persona normal(QUE LO ES) lo hecharian a los leones,no quiero ni pensar que harian con cualquier aficionado que inocentemente presentara en el foro su acuario y a estos personajes no les agradara,en fin este escarnio es patetico.
Dediquemonos a practicar y disfrutar esta aficion tan bonita,a compartir nuestras experiencias con los demas,y no a intentar descalificar o linchar a nadie gratuitamente o porque si.:@
Tomas eres el amo!!!!!
Saludos
P.D. LO DEL NANO ES INCREIBLE; VERLO EN VIVO UNA PASADA
Pues opino lo mismo que el compañero Carlis, el nano esta precioso pero para un ocellaris es vivir en una jaula y desde luego no es un ejemplo a seguir, vivir claro que vive, bueno mas bien sobrevive. Pero afirmar que el pez es "feliz" y viviendo con calidad es demasiado atrevido. Nada probemos a vivir 2 años seguidos en un piso de 10 m2 a ver que tal nos va. Por lo demas un 10 por el mantenimiento de esos corales en tan poco litros.
El mismo dilema que con los pajaros que a más de un forero les encanta tener en una jaula, cuando han nacido para volar. Pero a caso les damos mala vida, cuidamos de ellos y nos alegran la vida a costa de tenerlos "prisioneros" pero bien cuidados, a caso un bonsai no va contra natura y en cambio es precioso.
Creo que más de uno se cree Dios y que lo que hace es bueno o aceptable y nada más lejos de la realidad, esto es un hobby y para unos estra mal y para otros no tan mal.
ahora todos a montar acuarios de 1500ltrs completos con mareas y olas para dos ocellaris.
El acuario está muy chulo! Enhorabuena Mundiacuarium! Un acuario así requiere incluso más mantenimiento y atención que algunos acuarios más grandes...
En cuanto a lo de que si es pequeño para los animales; creo que el meollo del asunto está en el mantenimiento que tiene el acuario. Y más en manos de un profesional del calibre que parece ser Juan; aunque no lo conozco personalmente. Igualmente se ve que tiene en cuenta el equilibrio natural que indica el acuario, como cuando tuvo 2 payasos y finalmente no metió otro cuando perdió uno. Pero vamos!!! Tampoco me malinterpretéis y digáis que apruebo meter 7 cirujanos en un 100L!!!
Dejáros de frases irónicas como lo de los tiburones en 300L y aprender de alguien que es capaz de mantener ese reto por tanto tiempo, tan pocas bajas y semejante éxito! :D
Pd: Juan,estoy muy de acuerdo en tus reflexiones sobre la acuariofilia. Realmente el espíritu de afecto puro por nuestros aniamles se ha perdido en muchos aficionados a lo largo del tiempo. Creo que noa todos los que tienen acuarios se les puede llamar "acuariófilos" y a ti si. :seguridad
joder k fregao por enseñar un acuario, estos deben de tener 100 litros por payasito en sus acuarios,........no se k pensaran de lo de cazar en el campo a tiros a los pobres e indefensos conejitos. cuanto ignorante. PD: YO VOY A PROBAR A METER A WILLY (la orca) EN MI 100L, A VER K TAL
TOMAS ERES EL PUTO AMO
MiguelCD
07/09/2010, 02:15
PD: YO VOY A PROBAR A METER A WILLY (la orca) EN MI 100L, A VER K TALHola
No puedes, murió hace unos años. Y se llamaba realmente Keiko.
Madre mia!!! cada dia en este foro pareceis mas sectarios que acuarofilos (algunos), si entra alguien nuevo a preguntar, que porque no lees (ya asumen que no lo ha hecho, sin saberlo), si enseñan un acuario y no les gusta, a criticar en lugar de aconsejar...si es muy pequeño, a ironisar en lugar de ver el trabajo que hay detras (sobre todo si estan espectracualar como el del compañero), si entra un chaval de menos de quince y mas de 12, ha interrogarlo a ver quien es, porque han tenido una mala experiencia con otro...y asi por el estilo. Os haveis convertido en un grupito de viejas marujonas (algunos)...y quien se sienta aludido ya atacara!!!.
Madre mia!!! cada dia en este foro pareceis mas sectarisos que acuarofilos (algunos), si entra alguien nuevo a preguntar, que porque no lees (ya asumen que no lo ha hecho, sin saberlo), si enseñan un acuario y no les gusta, a criticar en lugar de aconsejar...si es muy pequeño, a ironisar en lugar de ver el trabajo que hay detras (sobre todo si estan espectracualar como el del compañero), si entra un chaval de menos de quince y mas de 12, ha interrogarlo a ver quien es, porque han tenido una mala experiencia con otro...y asi por el estilo. Os haveis convertido en un grupito de viejas marujonas (algunos)...y quien se sienta aludido ya artacara!!!.
Yo lo que veo es que se forman follones por menos de na!! y es una pena la verdad...
TOMAS007
07/09/2010, 17:01
RGD creo que tienes mas razon que un santo por aqui hay mucha marujona que en vez de dedicarse a la acuariofilia deverian ver en la tele los programas del corazon para asi tener temas de conversacion y poder criticar a los demas,pero da igual porque cuanto mas hablan mas demuestran lo ignorantes que son algunos y lo poquito que entienden de acuariofilia,que en definitiva es de lo que en este foro interesa ver y escuchar.
Os haveis convertido en un grupito de viejas marujonas (algunos)...y quien se sienta aludido ya atacara!!!. jajaja
La verdad es que cuando me aburro en internet leo "ascodevida", pero creo que me voy a cambiar y leer más cosas de estas.
Si fuera tan amante de los animales no tendría acuario (me lo he llegado a plantear) y de Juan he creído entender que los que tenemos acuarios tarde o temprano vamos a "putear" a los animales, Norse creo que lo deja claro.
Ahora que tenemos claro que los que tenemos acuario "molestamos" a nuestros habitantes, que levante la mano el que no ha hecho algo mal. Yo no puedo, mi hepatus no crece y tenia un frenatus agobiando los ocelaris.
Se trata de tener nuestros acuarios lo mejor posible, disfrutar y listo, para todo lo demás a bucear a las Maldivas.
MiguelCD
07/09/2010, 18:49
Hola
Lo que yo no entiendo, es por qué los que poneis de ignorantes al resto no decís el nick en concreto de a quienes poneis de ignorantes.
Lo digo porque yo he escrito en este hilo, pero no creo que haya escrito nada malo y mucho menos para ponerme de ignorante y mandarme a ver programas del corazón(igual no es por mí, pero como se generaliza me doy por aludido).
Y por otra parte, casi todos los que vais un poco más a saco sois de Granada y bueno, puede ser entendible que defendais el Pico-Mini-Reef porque está por vuestra tierra y quizá conozcais al dueño de la tienda.
Pero creo que si a alguien le parece mal algo, puede dar su opinión ó no?:confuso:
claro k se puede dar la opinion, pero con un poco de tacto porke cuesta muxo dinero y trabajo montar algo asi para k te lo califiken de enlatar animales y lamentable.lamentable es alguna gente k no tienen ni idea a mi parecer y se pongan a opinar como jueces.
MiguelCD
07/09/2010, 19:46
claro k se puede dar la opinion, pero con un poco de tacto porke cuesta muxo dinero y trabajo montar algo asi para k te lo califiken de enlatar animales y lamentable.lamentable es alguna gente k no tienen ni idea a mi parecer y se pongan a opinar como jueces.Hola
Ok:complice:
...cuesta muxo dinero y trabajo montar algo asi para k te lo califiken de enlatar animales y lamentable.lamentable es alguna gente k no tienen ni idea a mi parecer y se pongan a opinar como jueces.
Pues si... XD XD XD Ya nos gustaría a más de uno poder mantener un pico-reef así de bien cuidado; con la de faena que da!!! :hecho_pol
piruman75
07/09/2010, 22:15
Todo esto por tener un payaso de apenas tres centimetros y un par de caballitos.........mucha envidia diria yo.
muy bonito pero pienso como algunos otros no veo bien que esten esos animales hay por muy bien que este cuidado y mucho cariño que ponga en ello ecttt si el post lu hubiese puesto un niño de 14 años se le hecharia todo el mundo en cima ya sabeis por donde voy pero como es un sponsor pues esta bien,un saludo
Hay le has dado. Aduladores que se llaman.......en fin. Ya no merece la pena opinar mas. Que cada uno haga lo que quiera.
Mundi Aquarium Online
08/09/2010, 09:23
Muchas gracias por toda la informacion me sera de gran ayuda, estoy montando algo parecido en 13litros pero solo metere un par de thor abonensis, saludos gracias
EDITO: una ultima pregunta la esponga no te da mas problema que beneficios? cada cuando la lavas? saludos
Hola RiXar, perdona por no haberte contestado antes, el porque utilizo esponja en vez de utilizar otra materia filtrante no es por nada en particular, es simplemente que en el diseño de este filtro he comprobado que lo que mejor me funciona es el foam, las otras materias filtrantes que he utilizado e incluso las que traia el filtro en su origen me han ocasionado muchos problemas, se obstruia en menos de 24hr, con la consecuencia de que me tiraba agua fuera del acuario.
La función que necesito que me desarrolle este filtro, considero que con el foam la esta haciendo correctamente.
Un saludo
Mundi Aquarium Online
08/09/2010, 13:00
muy bonito pero pienso como algunos otros no veo bien que esten esos animales hay por muy bien que este cuidado y mucho cariño que ponga en ello
Jolín, yo tan sólo queria enseñar mi Pico-Reef porque me siento super orgulloso de él
Hola Mentol ¿ que tal ? agradezco tu participación en este hilo. Si has leido lo que he escrito anteriormente te daras cuenta que estoy totalmente de acuerdo con lo que aqui dices, por desgracia, esto es tan solo palabras, la realidad es otra cosa.
Si este post lo hubiese escrito un chico de 14 años la respuesta que habría recibido seria la siguiente " hola ¿que tal? eres increible, es una pasada ¿ como es posible que en tan sólo diez litros de agua hayas conseguido tanto equilibrio ? Me siento orgulloso de compartir esta maravillosa afición con personas que se preocupan y se desviven por conseguir un acuario tan espectacular. Vas a conseguir grandes logros.
Esa seria la respuesta que obtendria de mi persona.
Un saludo
P.D. :sorpresa Sólo mido 1.70 cm, no me castigues mucho.
Mundi Aquarium Online
08/09/2010, 13:18
Hay le has dado. Aduladores que se llaman.......en fin. Ya no merece la pena opinar mas. Que cada uno haga lo que quiera.
J.B., Te agradezco el interes que has puesto en este hilo y sobretodo la gran reflexión que haces de lo que aqui escribo, nos va a servir a todos para controlar mejor los problemas que se nos presentan en nuestros acuarios. Personas como tu son las que hacen que este Hobby sea tan maravilloso.
Cuando comento que el payasito se siente super feliz no quiero decir que sea mas feliz que en su medio natural "seria una ironia por mi parte". Lo que quiero decir es que si despues de dos años esta vivo es porque el Nano cumple con las condiciones apropiadas para mantenerlo vivo, si el payasito no estuviera cómodo hubiese muerto hace mucho tiempo.
Recuerda que pez estresado, pez muerto
La felicidad de un pez en un acuario consiste en vivir sano y comer mucho.
Quiero que tengais en cuenta que tengo un ocellaris no seais retorcidos, más penoso es querer tener un Paracanthurus Hepatus en un acuario de 100 litros para complacer a nuestro pequeño porque "quiere tener una dori en su acuario" ¿ cuantos Paracanthurus Hepatus sacrificamos para conseguir un objetivo que solo va a durar meses ?.
Espero que no te molesten mis palabras pero como he dicho antes es la pura realidad.
Un saludo
Jolín, yo tan sólo queria enseñar mi Pico-Reef porque me siento super orgulloso de él
Hola Mentol ¿ que tal ? agradezco tu participación en este hilo. Si has leido lo que he escrito anteriormente te daras cuenta que estoy totalmente de acuerdo con lo que aqui dices, por desgracia, esto es tan solo palabras, la realidad es otra cosa.
Si este post lo hubiese escrito un chico de 14 años la respuesta que habría recibido seria la siguiente " hola ¿que tal? eres increible, es una pasada ¿ como es posible que en tan sólo diez litros de agua hayas conseguido tanto equilibrio ? Me siento orgulloso de compartir esta maravillosa afición con personas que se preocupan y se desviven por conseguir un acuario tan espectacular. Vas a conseguir grandes logros.
Esa seria la respuesta que obtendria de mi persona.
Un saludo
P.D. :sorpresa Sólo mido 1.70 cm, no me castigues mucho.
pues preguntale a danimarino que quiso meter un hepatus en un 120l y lo tacharon de loco y de niñatoooo ecttttttt
por otro lado otega lara estubo 8 meses en un zulo de 1x1 metros y no murio pero como sobrevivo? loco perdido un saludos y espero que no te molesten mis palabras
P.D yo mido 198 cm pero no soy nada agrasivo ademas soy minusvalido asi que tranquilo.
Os equivocais mucho al comparar el cerebro humano con el de un pez...la primera capa, la mas interna de nuestro cerebro antes de evolucionar, hasta el que tenemos ahora que es mas complejo y entiende mas el entorno que nos rodea, fue de pez y de ahi radican nuestros instintos mas basicos...como comer, reproduccion, supervivencia y poco mas...asi que no es valido poner por ejemplo a un ser humano, los payasos requieren muy poco espacio, por eso la torpesa que tiene al nadar y su sabia simbiosis con la anemonas, yo creo que ha sido una buena eleccion los animales que tiene en su pico, porque son animales que se mueven poco y necesitan pocos centimetros...saludos.
http://web.mac.com/javdj/web/+fotosReef4_files/41.jpg Y este hepatus en 90ltrs y encima le tiran flores, no entiendo a la jente del foro unos si pero otros no! (y que conste que no es nada personal)
jorge_96
08/09/2010, 15:58
http://web.mac.com/javdj/web/+fotosReef4_files/41.jpg Y este hepatus en 90ltrs y encima le tiran flores, no entiendo a la jente del foro unos si pero otros no! (y que conste que no es nada personal)
yo no entiendo a que viene esto pero bueno es lo que te dice mundi aquarium pez estresado pez muerto la verdad yo veo el acuario que has mostrado precioso y al hepatus bien en ese 90 litros que quieres que te diga;)
un saludo y precioso tu acuario mundi acuario
Mundi Aquarium Online
08/09/2010, 16:35
yo mido 198 cm pero no soy nada agrasivo ademas soy minusvalido asi que tranquilo
:super_com :super_com Hola mentol, lo del comentario anterior lo decia por eso mismo, por lo grande que eres, no por otra cosa, se que eres muy buena gente.
Un saludo
:super_com :super_com Hola mentol, lo del comentario anterior lo decia por eso mismo, por lo grande que eres, no por otra cosa, se que eres muy buena gente.
Un saludo
no te preocupes era solo una aclaracion un saludoooo
pues preguntale a danimarino que quiso meter un hepatus en un 120l y lo tacharon de loco y de niñatoooo ecttttttt
Mentol... Lo lamento pero es que no puedo estar de acuerdo...
No podemos comparar los conocimientos, experiencia y recursos de un niño como el u otros acuariofilos noveles, con un profesional con tienda... ;)
Tampoco es lo mismo un hepatus en 120L "mal cuidado" que un payasete en un 10L en perfectas condiciones... :seguridad
Saludos.
Mentol... Lo lamento pero es que no puedo estar de acuerdo...
No podemos comparar los conocimientos, experiencia y recursos de un niño como el u otros acuariofilos noveles, con un profesional con tienda... ;)
Tampoco es lo mismo un hepatus en 120L "mal cuidado" que un payasete en un 10L en perfectas condiciones... :seguridad
Saludos.
ok lo que tu digas venezzo pero sigo pensando que un payaso o dos o una pareja de caballitos en 10 l es una putada para el animal por muchos cuidados tenga y no por ser una profesional tiene que saber mas que un aficionado cualquiera pues conozco tenderos que venderian a su madre y que por vender te venden un imperator adulto para un nano de 10l que no digo que sea este el caso pero los hay.
saludossss
Se ve chulo el nano la verdad..... pero si este post lo hubiese publicado otro estarias todos a la yugular por meter peces en 10L
No es "lo que yo diga" Mentol; es lo que la experiencia expuesta demuestra... :seguridad
Evidentemente no todos los "profesionales" de por si saben más que un aficionado. Pero creo que éste caso no es ese caso, si me entiendes. O por lo menos eso parece lo que se explica en la experiencia del dueño de éste acuario.
Saludos.
yo tengo un hepatus en 100 litros esta perfecto come de todo, lo compre con 2 centimetros y tiene 10cm en un año y medio, es decir k no nos dedikemos a encasillar las cosas, los peces donde mejor estan es en el mar pero como desgraciadamente nos gusta este hooby se tendran k adactar a los cuidos de cada uno. mi hepatus el dia k lo vea estresado o mal en el acuario lo sacare e intentare k se lo lleve alguien con un aquario mas grande pero el tiempo k lo tuve lo disfrute. ninguno somos salvadores de los fondos marinos ni nos vamos a desdicar a repoblar especies en extincion, esto es un hooby y unos mantienen vida en 10 litros otros en 1000l sufren bajas a diario, es la misma putada k se muera un pez en 10l k en 1000l pues en las dos se sufren bajas. en cualkier zoo hay elefantes, leones, jirafas.....etc encerrados y viven para k la gente los vea y no pasa nada, yo creo k aki hay k aconsejarse ayudarnos en lo posible unos a otros y yata, e intentar aprender. salu2
hepatus en 100l http://www.youtube.com/watch?v=FFgrYvr4qgA
Pedazo acuario te gastas p.a.k.o. Un 10!