PDA

Ver la versión completa : Acuario que funcione desde el primer dia

Patxi
01/04/2005, 21:38
Hola.
Bueno pues el caso es que posiblemente monte un acuario en la tienda de un amigo::oscuro:: será algo sencillo algún payasito y una anémona, alguna cosa mas pero pequeña ya que no serán mas de 150 litros.

Pero el problema esta que claro no podemos esperar a que madure tendría que estar digamos, visible, desde el primer dia :jedi:
La intención es la de poner algo de arena de NATURE’S OCEAN, BIO-ACTIV LIVE ARAGONITE y una s pocas rocas vivas, donde colocar la anémona y alguna otra cosilla, Actinodiscos....

¿Como hago para que no se llene en dos días de algas?
Podría utilizar agua de mi acuario pero la roca la tendría que comprar, seria mejor una roca ya curada no?

Mi experiencia con anémonas es nula, nunca me han gustado, así que cual me recomendais, tendria que ser algo vistosa, y para un par de perculas.

Pondrías algún otro tipo de invertebrados, estrellas, ermitaños..... es un acuario de exposición así que tendría que ser cosas que se vean :extranyad y no estaría mas de un mes montado, a noser que le guste mucho claro,,,, :seguridad

gracias

Sympsodon
01/04/2005, 21:44
muy interesante tema, pero lo veo difícil si no utilizas roca de procedencia conocida, creo que incluso con roca viva curada tendrás picos de nitritros y nitratos...

Umnn no se, quizá lo mejor fuese utilizar tu agua y tus rocas, pero supongo que no te gusta mucho la idea no?

Las anemonas como ya sabes requieren mucha luz, y por lo tanto tendrás algas más facilmente

Yo he visto algún acuario de estos en ZgZ, para llamar la atención un tiempo, pero aquí no los montan en plan arrecife, los montan con peces muy grandes, o con payasitos pero con decoraciones escalofriantes!! :malvado:

bueno, seguiré el post con gran interés.

Sympso.

Patxi
01/04/2005, 21:54
quizá lo mejor fuese utilizar tu agua y tus rocas, pero supongo que no te gusta mucho la idea no?

Hombre pues lo del agua no hay problema, lo de la roca :malvado: , la mia esta llena de invertebrados y nose yo....

Yo he visto algún acuario de estos en ZgZ, para llamar la atención un tiempo, pero aquí no los montan en plan arrecife, los montan con peces muy grandes, o con payasitos pero con decoraciones escalofriantes!!

por eso mismo queria montarlo con una anemona. Seria algo diferente y mas llamativo que es de lo que se trata.Y lo de los peces grandes tampoco es posible ya que apenas tendra filtracion :desquicia

Dziom
01/04/2005, 22:14
con la arena de NATURE’S OCEAN, BIO-ACTIV LIVE ARAGONITE y la roca viva muuuuuy bien curada se comenta que desde el primer momento puedes meter animales....cosa que particularmente dudo pero claro yo no lo probado....en fin es algo que lo tengo en proyecto.-

sobre los picos de nitritos y nitratos etc lo que puedes hacer es dejar un par de dias el acuario montado y testear a ver que tal va y con lo de las algas primero no meteria la anemona para asi tener reducido el tiempo de luz y subirlo progresivamente luego visto el resultado dado por la arena viva la roca y los test actuaria en consecuencia......pero claro tu sabes que en esta aficion las prisas no son buenas consejeras

devil sea
01/04/2005, 22:39
Veamos si puedo contaros algo mas :satisfech

Tengo un cliente (tienda) que monta acuarios para una empresa de decoracion, uno de sus acuarios preferidos (por el diseñador) es el de caballitos ¿?, el proceso que se sigue es el siguiente :

- Arena Nature's Ocean en una capa de unos 3/4 cm
- Agua Nutri Sea Water, de Nature's Ocean
- Roca Curada de su instalcion
- Caulerpa prolifera
... y los caballitos
algunos invertebrados y a rodar, como unico elemento mecanico un skimmer, los acuarios suelen tener una capacidad entre los 100 y 200 litros, iluminados por PL's (no muy potentes)

Y esta configuracion funciona, yo creo que podrias probar con algo parecido, con una carga biologica baja (solo un par de peces) los invertebrados que quieras y una anemoma para los payasos, quizas este punto sea el mas complicado y por donde "petara" el sistema, las anemonas requieren buena luz y buenos parametros, se movera, no se estara donde tu quieres que este, al alimentarla generara mucha "caca" y quizas, seria la unica cosa que yo no montaria, la anemona, por lo demas, no le veo que pueda tener problemas.

bioloco
01/04/2005, 22:44
Hace tiempo lei acerca de una tecnica para poblar un acuario en menos de 7 dias, incluso alguno aseguraba que habia poblado su acuario a los 3 dias y sin problemas. Consistia en montar el acuario con toda su roca y demas cosas, con un buen eskimer y una circulacion de agua de minimo 20 veces el volumen del acuario, cuanta mas mejor. La idea es que se sobresature todo el sistema de oxigeno, de modo que el NH4 que se produzca pase directamente a No3 sin intervencion bacteriana, ya que estas aun estarian estableciendose. En principio creo que podria funcionar aunque no lo he probado (la economia no esta bien como para gastar en muchas bombas), y si a todo esto le añadimos algunas resinas anti fosfato y pq no anti No3 tb, quizas no aparezcan algas. ¿Que opinais?

Patxi
01/04/2005, 22:58
caballitos

No seria mala idea, pero, no era dificil consegirlos?

los invertebrados que quieras y una anemoma para los payasos

Si el problema es la anemona pues pogo otra cosa y listo, que por estas tierras los mas que la gente ve son actinodiscos
pero claro si lo que se desea es llamar la atencion.....los nemos :diablo: y la anemona darian buen resultado.

El problema de los caballitos es que son muy pequeños, si no te paras no los ves, y el deseo es que la gente se pare, que les llame la atencion.

Roca Curada de su instalcion

Donde podria consegir esta roca, seria buena occion.

devil sea
01/04/2005, 23:00
Mas o menos, mas o menos, bioloco, el sistema que usan (y publicitan) los americanos esta basado en que las bacterias (vivas, aturdidas, aletargadas, dormidas, o como tu quieras llamarles) se activan en contacto con el agua y el oxigeno disuelta en ella, el agua, enriquecida y tratada, provee a las despertadas bacterias del alimento necesario para el "starting", resumiendo, tienes un sistema activo en solo unas horas solo con la arena y el agua, ¿que ocurre? pues que si le colocas unas piedras bien curadas (que no aporten Amoniacos, por defunciones) y una carga biologica "suave", el sistema es capaz de funcionar desde el primer dia, otra cosa es lo que pasa despues, algas, desajustes, adiciones, etc. pero ire mas lejos, te contare una cosa que si he probado personalmente, "ezze" el admi. de este Foro (mi hijo) :satisfech , tiene un pico-reef de 5 litros reales, en este "pico" hay, un percula, un cangrejo, dos turbos, palitoas, actinodiscus, algas rojas, una anemona de esas que vienen con la roca y algun bichejo mas, ¿sabes como funciona? pues te explico, 6 cm de arena ABT, agua de garrafa de Nutri S.W. unas rocas que pesaran un kg. mas o menos, un filtro de mochilla con Rowa-Phos, un PL de 13w. 50/50 y ya esta, nada mas, esta montado desde hace casi un año y SOLO ha cambiado el agua UNA vez, le añade agua de garrafa (font-dor o de la que esta de oferta) una vez cada mes o dos le hace un cambio de un par de litros y nada mas, no añade aditivos, ni alimento para corales, ni na de na, unos "granos" al dia para el percula (y el domingo nada) y listos, no problem, ¡Ah! y lo montamos en una hora, mas o menos :que_me_di

pose i don
02/04/2005, 09:41
josss patxi..si me envias tu correo, te paso una foto del marino de 120ltrs que tuve montado..era muy sencillo de llevar..recuerdas?donde tuve los caballitos.. :timido: aqui no se subir fotos..nunca se hacerlo..al correo si se hacerlo..

bioloco
02/04/2005, 14:26
Ok devil , gracias por la explicacion, cuando lei acerca de esta tecnica o como la llamen me sorprendio un poco. Por cierto ese pico estaria curioso de ver en fotos, ¿no teneis una por hay?

devil sea
02/04/2005, 20:32
Pues veras, no, es que hace cosa de 8 o 9 meses, se me ocurrio subir una en dr.pez y un poco mas y me linchan por tener un percula en 5 litros de agua y la verdad :triste2: siempre me ha quedado la duda de si lo estaba haciendo bien (moralmente hablando)

Por esa razon no tengo muchas fotos de este pico, quizas porque no me siento del todo orgulloso de el, pero la verdad es que el percula ahi esta, y hace mas de un año que esta ahi, :temeroso:

Bueno pero si quereis el martes le hago una y la cuelgo :confuso:

Dziom
03/04/2005, 10:51
ramon anda que si llego a poner yo el post de una pareja de ocellaris reproduciendose en 18 litros con una radianthus........me ejecuntan entonces no?????

oye voy a vuscar las fotos y si las encuentro las pondre aqui.-

josereef
03/04/2005, 11:25
hola devil sea, no soy quien para decir como tienen que tener los peses el personal, pero si nos metemos en esta bonita aficion por lo menos intentemos asemejarle un poco su abitad. solo es un consejo como aficionado, como amigo yo no lo tendria, saludos se despide tu amigo jose reef. :contento:

bioloco
03/04/2005, 15:24
En en verdad debo dar la razon a Jose antonio, no veo muy moral mantener un pez en tampoca agua, como curiosidad no esta mal demostrar que se pueden tener acuarios de esas dimensiones con exito, pero creo que hay una diferencia en que un pez viva en un acuario a que sobreviva en un acuario. Personalmente tb sacaria ese pez de tampoca agua y en su lugar meteria algun invertebrado sesil, al cual el volumen del acuario no suponga un factor de estres. Enga devil un abrazo y como profesional que eres en la materia, haz lo que creas mas oportuno.

devil sea
03/04/2005, 19:52
Estoy de acuerdo con vosotros, por esa razon ya he dicho:

quizas porque no me siento del todo orgulloso de el

Por esta razon, no hablo mucho de el, pero tambien es cierto que cuando puse el percula (de tamaño pequeño), lo hice con el proposito de que si lo veia estresado, cambiaba (o perdia) su coloracion o enfermaba, rapidamente, lo hubiera cambiado al Nano-reef de 60 l. o al grande de 1100, pero la verdad es que en un año y pico, esta igual, come, nada, tiene una magnifica coloracion y se ve sano, pero repito, no hago apologia sobre este tipo de montaje, es mas un reto "controlado" y no lo aconsejo a nadie :triste2:

arrecifemadrid
12/04/2005, 14:49
Patxi, se puede evitar el ciclado del acuario. Hoy por hoy no se lo que es ciclar un acuario.

El primer acuario marino que monté lo traje con roca curada y 150L de agua de los acuarios de la tienda. Esperé unos días por precaución (y porque me fuí de viaje por que sí no la impaciencia, unida a mi ignorancia en ese momento, me hubiese impedido esperar).

El segundo fue un traslado de un acuario ya montado.

El tercero. Arena Nature´s Ocean y 60 Litros de agua sacada de mis otros acuarios.

Ahora voy a montar el 380L con 80kg de arena bio tratada de Nature's Ocean y arena y roca procedente de los otros acuarios. No creo que coja más de 50L en total de agua de los otros dos acuarios. Aunque si pienso esperar un par de meses para dejar madurar la DSB antes de meter peces. En ese perido también iré añadiendo roca.

Marca_ACME
12/04/2005, 15:10
Vamos a ver, una cosa es partir desde cero, y otra cosa es hacer un traslado. En el primer caso tienes que ciclar, en el segundo "ya esta ciclado", eso si con la precaucion de que al sacar y transportar, puede morir algo (algun coral, algun alga, o algun otro bichejo), lo cual te producira la consiguiente subida de amonio, pero el acuario ya esta ciclado.

Patxi
12/04/2005, 20:24
Si pero mi problema esta en la roca, no tengo la posibilidad de meterla antes. el agua seria del mio pero las rocas no, claro que si la dejo en un sump un tiempo?????? algun sump que tenga sitio para unas piedrecitas :seguridad

Marca_ACME
12/04/2005, 20:36
patxi, y no te puedes preparar una urna de 50l con un rebosadero (en el tanque de casa)lo preparas con agua salada y a los tres dias abres el circuito con tu acuario con una bomba pequeña, lo tienes solucionado, lo del sitio para meter roca.

Patxi
12/04/2005, 20:46
Espera que le pregunto a mi madre :yb665[1]: va ser que no, la has oido el grito que ha pegado :yb624[1]: ............ No tengo ni 20 cm libres para hacer algo asi.... :lloroso: