PDA

Ver la versión completa : e-nanoreef de rezseldk

rezseldk
22/01/2006, 02:45
Hola

Soy nuevo en este foro, me inscribi en el debido a qe recibi una invitacion a visitar el foro de arrecifemadrid, y me gusto por eso decidi formar parte de él.

Pues para empezar les voy a mostrar mi e-nanoreef, con el cual me e iniciado en el fascinante mundo de la acuariofilia marina.

Primero queria poner un tanqe de solo peces, pero al irme informando sobre acuarios marinos me tope con los denominados acuarios de arrecife, los cuales me encantaron y fueron los causantes de qe pusiera empeño y esfuerzo para poder tener un acuario de arrecife.

Para no hacer el cuento tan largo, les dire qe me dicidi por un nano de 60lt, sé qe los nanos son mas dificiles para empezar, pero no imposibles, y comence la aventura, como la mayoria, por desesperacion de ya tener algo compre filtros de mochila, empece a meter animalitos antes de tiempo, por fortuna ninguno fallecio, solo 2 peces.

Entonces buscando informacion y preguntando en foros llegue a realizar mi sueño. Les muestro como tenia mi tanqe, no tengo fotos desde el principio, pero si de cuando empece a poner las lamparas.

La monte el 10 de abril del 2005

http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC01780.jpg
Esta foto la tome cuando puse la primera lampara, 2 meses despues de aberlo montado, el 26 de junio del 2005, y como podran ver tenia mucha piedra y pocos animalitos, y se veia muy amontonado, aparte de un skimmer qe lo unico qe hacia era quitarme espacio, el cual despues opte por quitarlo, por estas fechas termine el ciclado y empece a hacer cambios de agua de 20% cada semana, todavia contaba con un filtro de cascada y una cabeza de poder de 340l/h

http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/Frontal.jpg
Esta foto la tome el 1ro de septiembre, fue cuando compre mis primeros corales, aunqe con el primero qe intente fueron con unos zoanthus, para ver si ya estaba estable y apto para recivir mas bichos, y si paso la prueba, aqui ya habia agregado otra lampara tambien T5, y todavia contaba con el skimmer, pero ya habia quitado los filtros de cascada y habia puesto 2 cabezas de poder mas de 180l/h cada una, para distribuirlas mejor en todo el tanqe.

http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC00906.jpg
Esta foto la tome el 1ro de octubre antes de cambiar de lugar el tanqe, ya qe tenia qe hacer remodelacion de mi cuarto.

Aproveche para hacer un cambio de 90% de agua para bajar los nitratos lo mas posible y para limpiar la roca, limpiar las cabezas de poder, sacar algo de piedra ya qe se empezaba a ver mas amontonado. En fin hacer mantenimiento general. y retirar el skimmer

Y el resultado fue el siguiente
http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC00951.jpg
Como podran ver ya hay menos piedra y contaba con mas espacio para corales, lo cual hice.

http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC01134.jpg
Esta foto la tome el 3 de noviembre del 2005, opte por ingresar un payaso tomato, y los siguientes corales qe introduciria serian puros del genero euphyllia, los cuales me agradan bastante, y saque todavia mas piedra, aparte de agregar una lampara mas de T5.

http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC01612.jpg
Esta foto la tome el 9 de diciembre ya con otra euphyllia nueva y habia sacado al payaso tomato, ya qe primero quiero meter los corales qe quiero y ya despues, al ultimo los peces.

Y para terminar estas son las fotos mas recientes de mi e-nanoreef, en las cuales se puede observar a 2 integrantes mas, una plerogyra, y una montipora capricornis, mi primer SPS, con el cual voy a ver si me va bien para meter otros 2 SPS.
http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC01851.jpg
http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC01834.jpg
http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC01839.jpg
Y unas laterales
http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC01843.jpg
http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC01841.jpg

Los datos tecnicos con los siguientes

Urna de 60lt, panoramica, sin sump, ni refugio. 42lt totales
Iluminacion: T5 3x15w luz de dia a 12000°k, 3x15w de luz actinia= 90watts en T5
Circulacion:1 cabeza de poder marca Dolphin (ensi es un filtro interno, pero le quite la esponja y el carbon activo y asi funciona como cabeza de poder) de 340lt/h, y otra 2 de la marca azoo de 180lt/h (se qe no son de las mejores pero no me han dado lata) en total dan 700lt/h

Filtracion: Sistema berlin SSB, sin skimmer, con 8kg de roca viva y 8kg de arena y coral molido revueltos.

Mantenimiento: Cambio de agua semanal de 20%, limpieza de cristales cada 15 dias, limpieza de cabezas de poder y lamparas cada 30 dias. no adito nada, todo se compensa y se mantiene estable con los cambios de agua.

Habitantes:
Invertebrados
2 Gusanos plumeros
14 Caracoles turbo
2 caracoles Cerith
infinidad de miniplumeros, y microfauna en la cama de arena.

Corales
2 colonias de Xenias, Una elongata y una Umbellata
2colonia de cualastrea furcata
1 colonia de actinodiscus striata verdes
1 colonia de Briareum SP.
1 Tubastrea Aurea
2 colonia de Euphyllia paradivisa
2 colonias de Euphyllia paraancora
1 plerogyra
1 Montipora capricornis

Parametros

Amonia y amoniaco 0ppm
Nitritos 0ppm
Nitratos 4ppm (lo mas alto qe los e tenido)
PH dia 8.3 noche 8.1
KH 12.5°dKH
Calcio 450ppm
fosfatos .2

Actualmente estoy cambiando la cama de arena por aragonita, y despues voy a cambiar la piedra viva mexicana qe tengo por piedra de fiji.

Aparte estoy empezando a montar un nano de 10lt

Gracias a arrecifemadrid por haberme invitado a este foro, y a todos los qe estan en este foro, espero ser bienvenido.

PD. para los mexicanos, los hongos estan en venta, cualquier interesado porfavor enviarme un mail.

Saludos

Doser_fu
22/01/2006, 03:51
Tio tienes un nano impresionante.. una pasada! Me gusta muchooo!!! ;) Felicidades!

PD: Yo cambiaba un T5 Actinico por uno de luz dia, de esta manera te kdas con dos actinicos y la luz la tienes mas potente para los SPS... ;)

Felicidades! y BIENVENIDO A TODOMARINO!!!!! ;)

LaloV.
22/01/2006, 04:09
Hola.

Ya somos 2 los que han sido invitados a participar.
Bueno creo que ya te lo había dicho pero si no:
Se ve muy bien y se nota el cambio desde el principio, está super. Felicidades.
De los hongos pues si me esperas a que monte el mío (cosa de unos pocos meses, espero) y yo te los compro.

arrecifemadrid
22/01/2006, 04:15
Hola y
http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif

Tu acuario está impresionante. Me encanta la combinación de corales que has conseguido. Además has documentado muy bién tus progresos. Se nota que has estudiado mucho desde que has empezado. Estoy seguro que tu acuario seguirá siendo un éxtio y nos seguirás sorprendiendo con tus avances.

Un saludo,
Enrique

Arrakis
22/01/2006, 05:17
Bienvenidos al foro!!!, Lindisimo acuario y documentas muy bien las etapas que fuiste atravezando.

rezseldk
22/01/2006, 06:12
Hola

Muchas gracias por la bienvenida

Gracias Doser_fu, voy a tomar en cuenta tu comentario para lo de los focos.

Gracias LaloV. si ya te habia visto en otro foro, y si claro, si no se me venden antes pues ya sabes, de todos modos, si los llego a vender, ya tengo una colonia qe se a empezado a formar en otra parte del nano (esto lo hice a proposito, no crean qe me quiero desacer de plano de los hongos), y para cuando este tu tanqe ya tendre para esquejearlos.

Gracias arrecifemadrid, si espero qe siga asi y qe sigamos evolucionando, estoy viendo la posibilidad de ponerle sump, pero como tengo otro tanqe en puerta, puesto aun no decido, pero creo qe lo mejor seria mejorar este con miras hacia el nuevo tanqe, para aprovechar todo y no tener qe comprar equipo nuevo.

Gracias Arrakis, si de hecho tengo un cuaderno donde apunto todo, para llevar un buen control.

Saludos :complice:

alkalinos
22/01/2006, 09:19
precioso acuario,nada que envidiar a uno de los grandes, solo la cantidad de agua.
enorabuena

Okartap
22/01/2006, 10:27
En primer lugar, darte la bienvenida.
En segundo lugar comentarte que tienes un nano, IM-PRESIONANTE.
Remodelacon tras remodelacion se queda mejor.
Muchas felicidades y sigue poniendo fotos, que merece la pena ver la evolucion.
Por cierto, que peces tienes pensado meter?

rezseldk
22/01/2006, 19:27
Hola

Gracias marrajo, si solo la cantidad de agua, aunqe ya tengo en puerta un nuevo tanqe de 135lt, ya tengo el tanqe, el sump, y una cabeza de poder de 1000lt/h para movimiento interno, es la unica bomba qe ira dentro del tanqe.

Gracias por la bienvenida Okartap, espero qe qede todavia mejor al cambiar la arena y la piedra viva, qe esta qe tengo es mexicana y no esta muy porosa ademas esta un poco fea, pero haber como nos va cuando ponga la fiji.

Los peces qe tengo pensado meter, son un gobio y un blemio bicolor, o un par de perculas u ocelaris, aunqe con esto ultimos lo estoy dudando, ya qe como no tengo anemonas (y las cuales no piensa meter), tengo miedo de qe quieran agarrar a una de las euphyllias y a la plerogyra de anemona, pero todavia tengo tiempo para pensarlo.

Saludos

devil sea
22/01/2006, 21:53
Fantastico tanque-cito :satisfech

Muy bien planteado y como dicen los compañeros, se ve carino en su construccion, enhorabuena :contento:

Chemikal21
22/01/2006, 22:05
vaya pasada de nano, me encanta lo tienes increible.

Jitur
22/01/2006, 23:44
Esta precioso, enhorabuena por ese pedazo de acuario tan cuidado.

rezseldk
23/01/2006, 05:32
Hola

Gracias Devil Sea, la verdad qe vale la pena el cuidado y dedicacion qe le pongo para qe los animalitos esten lo mas agusto posible.

Gracias Chemikal21, la verdad creo qe tengo un tanqe qe cualquier persona podria lograr, siempre y cuando se comprometa y entregue lo mas qe se pueda al tanqe.

Gracias Jitur, y lo seguire cuidando para qe mejore.

Saludos

iñigo
23/01/2006, 11:38
Es increible que en tan poco espacio pueda haber tamta velleza que pasada

rezseldk
23/01/2006, 19:12
Hola

Gracias iñigo, espero qe siga asi y qe se ponga mejor.

Por lo mientras les pongo 2 fotos de un nuevo coral-ititito blando, es un sarcophyton, esta pequeñisimo mide no mas de 2cm con todo y polipos abiertos, ahorita lo voy a empezar a adaptar a la luz, ya qe el acuario donde lo tenian, lo teniann con una luz muy mala. Bueno ya las fotos.

Esta la tome en la noche, sin las lamparas, vean como extendio sus polipos.
http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/22-01-06.jpg

Y esta fue hoy cuando prendi la primera lampara, todavia tiene los polipos extendidos, pero al cabo de una hora los volvio a cerrar, lo voy a poner en una zona mas obscura y poco a poco lo ire sacando para qe le vaya dando mas luz.
http://i18.photobucket.com/albums/b128/rezseldk/acuario/DSC01862.jpg

Qe les parece?

Saludos

Depuradora
23/01/2006, 20:15
http://img.photobucket.com/albums/v386/Robacuario/x_welcomepeix.gif

Enhorabuena, una cucada de acuario.. es precioso! :pensamien

rezseldk
24/01/2006, 08:11
Hola

Gracias por la bienvenida Depuradora, es bueno ver mujeres es este hobbie eso me agrada bastante.

Saludos

wintermute1969
24/01/2006, 13:22
Me encanta el nano rezseldk, esta de vicio :contento:

rezseldk
25/01/2006, 21:07
Hola

Gracias wintermute1969, ahora imaginate como estoy todos los dias, no hay dia qe no lo vea alrededor de unos 15min.

Y con la novedad de qe el pequeño sarco ya se esta adaptando a la luz, cada dia qe pasa aguanta mas tiempo la luz.

Saludos

Indiana
26/01/2006, 21:09
Enhorabuena amigo, un acuario precioso. Y coincido con arrecifemadrid, se ve que has evolucionado indagando mucho acerca de tu hobby, eso es fundamental :satisfech

Una vez más mi más sincera felicitación

Sergio

rezseldk
26/01/2006, 21:20
Hola

Gracias Sergio, espero ser un ejemplo para los qe apenas empiezan, de qe la clave de este hobby esta en leer leer y leer, y ser pacientes, y por supuesto el no desistir, ya qe hay mucha gente qe a la primer perdida de algun pez o invertebrado tiran todo por la borda.

Saludos

Indiana
26/01/2006, 21:23
leer y leer, buen consejo :satisfech

DAVID GALIANO
05/02/2006, 23:59
de lujo de lo mejor ke e visto en nano
muy bonito
saludos

rezseldk
06/02/2006, 00:52
Gracias Galianito, qe bueno qe te haya gustado :)

Saludos

Socrates
06/02/2006, 20:35
Bueno Rezseldk! Tengo tantas preguntas.
Estoy impresionado por tu nanoreef. Soy nuevo en el tema de acuarios marinos y tu me has convencido para dar el paso definitivo. Lo que más me asusta del tema es el gran desembolso que uno tiene que hacer en material y equipo para montar un "reef". Pero si no he leido mal, tu has montado uno con el minimo equipo. No tienes filtro, no hay skimmer, no hay sumidero o sump.
Como lo has logrado?
Venga suelta prenda que tengo ganas de montar uno.
Que es lo que esta haciendo de filtro en tu nanoreef?
Agradeceria tu ayuda para asi empezar mi aventura cuanto antes.

Saludos

rezseldk
07/02/2006, 08:39
Hola

Pero si no he leido mal, tu has montado uno con el minimo equipo. No tienes filtro, no hay skimmer, no hay sumidero o sump.
Como lo has logrado?
Venga suelta prenda que tengo ganas de montar uno.
Que es lo que esta haciendo de filtro en tu nanoreef?
Agradeceria tu ayuda para asi empezar mi aventura cuanto antes.

Saludos
Pues la verdad es qe tuve qe investigar bastante para ver si podia mantener un tanqe sin necesidad del skimmer, y me encontre con qe si se podia, pero acosta de hacer cambios parciales de agua regularmente (en mi caso son del 20% del total del tanqe cada semana), y solamente es recomendado por acuarios no mayores de 60lt, por lo tanto esto me limitaba a tener solo un nano o pico reef, y me decidi por el nano.

Lo bueno de los cambio de agua tan regulares, esqe no tienes qe aditar nada, y no creas un desiquilibrio ionico en el agua.

Aunqe tambien hay varios puntos qe siempre debemos de tener en mente en un nano, como tener mas cuidado en mantener la temperatuta, mantener casi siempre el mismo nivel de agua, estar monitoreando a tus bichos, por qe si uno se muere en poco tiempo te puede mover algunos parametros y te puede empeorar la cosa, aqui si tienes qe pensar mas en qe bichos vas a mete tanto por la agresividad como por el tamaño qe tengan e dia qe lo compraste y lo qe puedan llegar a crecer y en qe tiempo.

Otro de los puntos qe me ayudaron (creo yo) esqe deje madurando el acuaria alrededor de 2 meses, y aunqe hubo un pequeño lapso donde si quise meter de todo, poco me duro el gusto porke no me duraron mucho lo bichitos, lo bueno qe solo fueron 2 peces, y de ahi hasta qe en verdad los parametros se mantuvieron estables y tenia una luz adecuada para mantener los bichos qe qeria fue cuando me decidi a meter los animalitos con los qe actualmente cuento, tambien qe si deje un cierto tiempo entre cada animalito qe metia, de por lo menos 15 dias.

El filtro lo esta haciendo la mayor parte la piedra viva y la arena (qe es una cama de arena baja). aunqe cada semana al terminar el cambio de agua meto por alrededor de 24 horas carbon activo y una esponja qe me sirve de filtro mecanico, esto lo pongo en una cabeza de poder, para ser mas precisos en la Dolphin.

Aunqe tengo errores qe ya estoy corrigiendo, por ejemplo la cama de arena era una mezcla de arena de cancun (muy fina) con coral molido qe el grano promedio estaba alrededor de 4mm (muy grande por lo cual habia zonas donde se concentraba mucho detritos y pues me causaba explociones de alga diatomea) la voy a cambiar por Aragonita de granumentaria fina (no mayor de 2mm), la piedra viva qe tengo es mexicana y aunqe hay buena piedra viva mexicana la mia la verdad no lo es, tiene bastante restos de esqueletos de coral y hay unas qe son mas roca base qe roca viva, esta la voy a empezar a cambiar por roca viva de fiji.

Y aunqe no me quejo con lo qe tengo, te tengo qe confesar qe me gustaria mucho contar con los elementos qe me hacen falta, pero como voy a montar un minireef de 160lt pues mejor voy a empezar a comprar equipo para ese acuario.

Y de todos modos este no lo voy a desmontar solo lo voy a pasar a otro cuarto.

Saludos y espero haberte ayudado un poco :complice:

Socrates
07/02/2006, 13:33
La verdad es que si que me has ayudado, pues aunque uno lea todo lo que se pone al alcance sobre acuarios marinos. No hay como la experiencia personal de otro aficionado. Yo ya tengo ganas de ver ese proyecto de 160lt y en cuanto tenga el mi nano en marcha os pondre unas fotos para que las veais.

Saludos :complice:

rezseldk
07/02/2006, 19:03
HOla

Pues cualquier duda qe te surga, o algun problema qe tengas ya sabes qe cuentas conmigo para ver en qe te puedo ayudar, y con la ayuda de todos los compañeros del foro.

Saludos