Yorch
22/01/2006, 06:12
Hola.
Primero que todos les pongo el vinculo al Post donde describo mi acuario, creo que eso va a ser necesario para que me puedan ayudar:
Acuario de Yorch (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=6246)
Ahora si comienzo a enumerar los problemas: :(
Lo primero comenzo cuando trate de tener una acropora, la meti, se blanqueo parcialmente y se puso cafe, duro 15 dias y luego se murio del todo.
Tenia un tridacna Maxima y de un momento a otro se empezo a morir.
Se murio una Linckia Azul.
En estas ultimas dos semanas murieron 5 peces:
- 1 Mandarin. (Creo que no comia)
- 1 Angel enano (Coral Beauty). (Causa Desconocida)
- 1 Achilles Tang. (Causa Desconocida)
- 1 Powder Blue. (Aparentemente Virus de la linea transversal e ICH)
- 1 Payaso Sadle. (Causa Desconocida).
Los corales no estan bien (En especial los Duros):
- Un coral trompeta que se fue dashaciendo hasta morir.
- Los piñas tiene necrosis parcial.
- La ricordeas se ven opacas y pequeñas.
- Las esponjas rojas se blanquearon por partes.
- Todos los corales han tomado coloracion cafe.
- La gorgonia se dividio en todos sus brazos, se adelgazo, se cubrio de algas (de las que ensucian el vidrio), y casi ni sacan polipos.
- Los actinodiscos se han achicado.
- Un coral porites murio lentamente.
- Los que estan muy saludables: Los cueros, las tubastreas, algunas ricordeas, los MushRooms, y los hongos (conocidos aca como champiñones, parecen sombrillas), y los polipos.
El lirio de mar de un momento a otro comenzo a perder sus brazos, y aunque los repone, los que no perdio los dejo muy cortos.
Hay algo de diatomea sobre la arena.
Tengo muy poca calcarea morada.
Mis parametros son:
- PH: 8.3
- Salinidad: 1.024
- Alkalinidad: 3 meq/L
- Amonia Total y LIbre: INDETECTABLE.
- Nitritos: INDETECTABLE.
- Nitratos: +30 mg/l.
- Temperatura: 79ºF.
No adito mas que Hidroxido de calcio al agua, sin embargo estoy en procesos de comprar un reactor de calcio (Me gustaria que me ayudaran a conocer sus ventajas). Hice un cambio parcial de agua hace 2 meses. El acuario lleva en funcionamiento 1 año y medio.
Desconfio de:
- Superpoblacion... :malvado:
- Nitratos Altos.
- Quiza un pico de Amonia. (No muy probable)
- No se si mi iluminacion es suficiente.
- Falta de aditivos en el agua.
Alimento con:
- Spectrum.
- Escamas a base de algas de HBH.
- Papilla Casera (Solo dos veces por semana).
Quiero conocer las posibles causas de mis problemas, saber que debo mejorar, y que debo atacar. La idea es estabilizar por completo mi acuario y dejarlo perfecto (que sea el mejor del foro, jeeeeee XD XD XD).
Bueno, creo que esto es todo, si necesitan que haga algo, o que les de mas informacion por favor haganmelo saber.
Aunque no se si los nitratos causan algo en especial (seguro el color cafe de los corales...), me gustaria bajarlos. Se que la caulerpa ayuda, hay denitrificadores, cambios de agua y productos quimicos, pero quisiera que en base a su experiencia me recomendaran lo mejor y lo mas saludable para mi acuario.
Espero su ayuda, y cualquier aporte lo agradecere muchisimo
Gracias.
Primero que todos les pongo el vinculo al Post donde describo mi acuario, creo que eso va a ser necesario para que me puedan ayudar:
Acuario de Yorch (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=6246)
Ahora si comienzo a enumerar los problemas: :(
Lo primero comenzo cuando trate de tener una acropora, la meti, se blanqueo parcialmente y se puso cafe, duro 15 dias y luego se murio del todo.
Tenia un tridacna Maxima y de un momento a otro se empezo a morir.
Se murio una Linckia Azul.
En estas ultimas dos semanas murieron 5 peces:
- 1 Mandarin. (Creo que no comia)
- 1 Angel enano (Coral Beauty). (Causa Desconocida)
- 1 Achilles Tang. (Causa Desconocida)
- 1 Powder Blue. (Aparentemente Virus de la linea transversal e ICH)
- 1 Payaso Sadle. (Causa Desconocida).
Los corales no estan bien (En especial los Duros):
- Un coral trompeta que se fue dashaciendo hasta morir.
- Los piñas tiene necrosis parcial.
- La ricordeas se ven opacas y pequeñas.
- Las esponjas rojas se blanquearon por partes.
- Todos los corales han tomado coloracion cafe.
- La gorgonia se dividio en todos sus brazos, se adelgazo, se cubrio de algas (de las que ensucian el vidrio), y casi ni sacan polipos.
- Los actinodiscos se han achicado.
- Un coral porites murio lentamente.
- Los que estan muy saludables: Los cueros, las tubastreas, algunas ricordeas, los MushRooms, y los hongos (conocidos aca como champiñones, parecen sombrillas), y los polipos.
El lirio de mar de un momento a otro comenzo a perder sus brazos, y aunque los repone, los que no perdio los dejo muy cortos.
Hay algo de diatomea sobre la arena.
Tengo muy poca calcarea morada.
Mis parametros son:
- PH: 8.3
- Salinidad: 1.024
- Alkalinidad: 3 meq/L
- Amonia Total y LIbre: INDETECTABLE.
- Nitritos: INDETECTABLE.
- Nitratos: +30 mg/l.
- Temperatura: 79ºF.
No adito mas que Hidroxido de calcio al agua, sin embargo estoy en procesos de comprar un reactor de calcio (Me gustaria que me ayudaran a conocer sus ventajas). Hice un cambio parcial de agua hace 2 meses. El acuario lleva en funcionamiento 1 año y medio.
Desconfio de:
- Superpoblacion... :malvado:
- Nitratos Altos.
- Quiza un pico de Amonia. (No muy probable)
- No se si mi iluminacion es suficiente.
- Falta de aditivos en el agua.
Alimento con:
- Spectrum.
- Escamas a base de algas de HBH.
- Papilla Casera (Solo dos veces por semana).
Quiero conocer las posibles causas de mis problemas, saber que debo mejorar, y que debo atacar. La idea es estabilizar por completo mi acuario y dejarlo perfecto (que sea el mejor del foro, jeeeeee XD XD XD).
Bueno, creo que esto es todo, si necesitan que haga algo, o que les de mas informacion por favor haganmelo saber.
Aunque no se si los nitratos causan algo en especial (seguro el color cafe de los corales...), me gustaria bajarlos. Se que la caulerpa ayuda, hay denitrificadores, cambios de agua y productos quimicos, pero quisiera que en base a su experiencia me recomendaran lo mejor y lo mas saludable para mi acuario.
Espero su ayuda, y cualquier aporte lo agradecere muchisimo
Gracias.