Ver la versión completa : dosis de calcio
Buenas.
Me he fabricado un reactor de kalkwasser, siguiendo las instrucciones de los múltiples que hay en internet. De momento va bien (sólo con agua) y todo entra y sale por donde debe.
¿Que cantidad de hidroxido de calcio he de meterle inicialmente?
¿Cada cuanto lo relleno y con caunto?
Cuando esté full-completed haré fotos y si a los moderadores les parece bien lo añadiré a la página de bricoreef (es una adapatción de los múltiples que hay)
devil sea
02/04/2005, 20:10
Me parece perfecto, :satisfech cuando lo tengas documentado, "pa brico" que este "trasto" todacia no lo tenemos :contento:
Sobre la cantidad, para poder orientarte tendria que saber que sistema has utilizado para fabricarlo, ya que los hay de distintas formas de hacerlos funcionar y algunas admiten mas carga que otras.
Explicate, explicate :cachondon
El sistema utilizado es el del cilindro que se llena de agua de osmosis desde arriba, dentro del cual hay un sistema que permite remover el agua y el hidroxido de calcio con una bomba exterior, de forma que el "removimiento" y el aporte al sump no se produzcan a la vez.
Cuando el flotador de nivel del sump cae, activa la bomba del depósito de reposición, que llena el cilindro y este al estar lleno de kalkwasser, hace que el agua que sobre vaya a parar al sump.
Vaya el sistema de Eduvic, para que nos entendamos, **ño
devil sea
02/04/2005, 21:09
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, este si lo conozco :contento: , es que como me eseñaste el "bote" de suero, el cateter, y el bisturi :confuso: , pues me ha acoj*nao y no sabia lo que habias hecho con todo aquello, digo, igual ha hecho un pastel :super_com , que un reactor de hidroxido, bueno, veo que te has decidido por lo segundo, pues bueno, yo diria que deberias probar que dosis es la mas adecuada, piensa que estos "trastos" caseros :guinyando no suelen ser muy fiables y yo empezaria con 50 g. he iria probando poco a poco de subir la dosis hasta que veas que la cosa no puede mas, ¿como lo sabras? pues un dia te levantaras y encontraras todo el acuario "blanco" :triste2: es decir, "tormenta blanca", yo la he tenido un par de veces, probando probando :temeroso: , bueno yo diria que cuando veas que el hidroxido no se disuelve demasiado bien, o lo que es lo mismo que el agua reposada tiene un color "exesivamente" blanca, pues pararia, mejor no provocar la precipitacion. :satisfech
Prefiero ir subiendo poco a poco que llevarma "el susto blanco". Te puedo asegurar que si tuviera que hacer pasteles, no llegaba ni a lavar los fresones.
Por cierto ya hemos dado cuenta Tonipa, yo y las respectivas de tus caldos. Muy bueno, y sin problema por el tema del deguello.
Mañana veré si puedo hacerle unas fotos al trasto y las incorporo al brico