PDA

Ver la versión completa : ¿Cuanto tarda un actinoodisco en fijarse al sustrato?

bioloco
23/01/2006, 19:54
Pues eso, una pregunta facil. Mis actinos ya han dicho que se acabo el "overbuquing" de la colonia y han empezado a saltar a la aventura de las nuevas colonizaciones. Ahora mismo tengo uno en un cacharro con arena dentro del acuario, con la idea de que se pege a la arena y asi despues pueda yo pegarlo donde me plasca, lo que no se es cuanto tiempo tarda una actino en pegarse a su sustrato para poder llevar asi un control, ¿alguien sabe de cuanto tiempo hablamos? ¿dias, semanas?. Enga, un saludo todos.

arrecifemadrid
23/01/2006, 20:24
Se suelen fijar en una o dos semanas.

Es importante que tengan suficiente circulación para ayudarles a desprenderse de mucosa y sedimentación. Un velo o malla por encima ayuda a mantenerlos fijos (para que no salgan volando).

Creo que estas fotos lo dicen todo http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=656499&perpage=25&pagenumber=1

Francisco Marin
23/01/2006, 21:02
como se hace para separar el coral de la roca??, tengo varios actinodiscos muy juntitos y me gustaria ponerlos por didtintos sitios del acuario, gracias

bioloco
24/01/2006, 10:10
Gracias arrecife.
Francisco, el mio se separo solo, pero tengo entendido que lo que se suele hacer en muchas ocasiones es cortar con un cutter la roca justo por debajo de la zona de anclaje del actino, de modo que este quede pegado a una fina capa de roca que despues se puede pegar donde te de la gana.

iwan
01/02/2006, 13:52
los mios en una semana estan listos, pero ahora se me ocurre, puedes usar epoxi con los corales blandos o seria pejudicial, puede alguien responder :temeroso: