PDA

Ver la versión completa : Medidas del sump

Mabe0
02/04/2005, 17:41
hola a todos soy nuevo por estos lares y para empezar ya que estoy empezando y voy a montar un 150l os pregunto de que tamaño deberia de ser el sump para dicho tanque.

Saludos

devil sea
02/04/2005, 20:41
Pues mira, la verdad es que cuando mas grande mejor y te explico el porque, si tienes un acuario de 150 l. no es muy grande para ser un marino, pero puede quedar bien, ahora, si colocas un sumidero de las mismas dimensiones, podras añadir mas agua a tu "circuito" es decir, al final tu acuario tendra 200 o 250 litros y esto ya es mejor.

Cuando mas agua, mas estable y mas facil de equilibrar, ademas, si se presta, podras convertir una parte de tu sumidero en refugio y tambien poner dentro de el, el skimmer y la bomba de retorno y con el tiempo.... alguna cosa mas :satisfech

Mi opinion : Cuanto mas grande, mejor :contento:

CUreef
03/04/2005, 00:53
Efectivamente, como te comenta el maestro Devil, cuanto mas grande mejor.
Yo al montar mi Nano , propuse esa misma duda en varios foros y la verdad es que la mayoria se decanta por la obcion esa por el mismo motivo que te ha expuesto Devil, el tener mas litros de agua en la instalacion.
Mi Nano es de 64 Lts y el sump es un acuario de 90 Lts.......... :partiendo

Mabe0
04/04/2005, 10:48
Gracias por las respuestas. Bueno despues de esto que os parece un tanque de 200l o 250l y que ponga como sump el que tengo.

Por cierto he estado mirando por ahi, y he visto una oferta de sirocco con un tanque R1 con unas medidas de 100x 50 x 50. Supongo que sera mejor que si lo pido que tenga las salidas de agua, etc. Otra preguntita que os hago es si necesito un filtro seco-humedo o me lo puedo ahorrar.

Habia pensado que para que no se me dispare el presupuesto hacerme yo algunas cosas como he visto en esta pagina,http://www.acquaportal.it/Faidate/.Me lo recomendais?

SEBASDISCUS
04/04/2005, 10:56
Hola Mabe0,los acuarios sirocco son de buena calidad y si puedes pidelo ya con el rebosadero hecho,es decir el modelo R1 SIN TAPAS Y REBOSADERO.Lo que comentas del seco-humedo si vas a ponerlo a drede no lo hagas,ponle un buen skimmer en el sump.Yo personalmente tengo un seco-humedo pero es debido a que es un reef 500 de aquamedic y viene completo.
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:

Mabe0
04/04/2005, 11:06
:yb667[1]: Gracias sebasdiscus, creo que lo hare asi.

CUreef
05/04/2005, 20:47
Seco - humedo no te hace falta, y como sump comprate la mas barata que encuentres como urna principal las de sirocco estan bien , pidela con rebosadero.

Mabe0
06/04/2005, 10:36
Gracias Cureef. Ya lo he pedido es de 250l y he pensado utilizar el tanque que tengo de 150l. Me valdria para hacer el sump y alomejor un pequeño refugio, aunque realmente no tengo ni idea de para que sirve este ultimo.