PDA

Ver la versión completa : Super Megatope Novatodelamuerte

NoniK
25/01/2006, 22:37
HOLA A TODOS!
actualmente tengo un acuario de agua dulce de 150 l. y la verdad es que creo que ya es hora de cambiar al marino, el problema es que en la ciudad que estoy no tiene nadie ni idea de este tema y tengo solo un pequeño problema ¡¡ NO TENGO NI IDEA DE NADA DE NADA !!!, quiero montar un acuario de unos medidas 1'50 x 0'50 x 0'60 y me gustaria que me aconsejarais que aparatos y cosas tengo que comprar para tener un maravilloso :) acuario marino, tambien si es posible que me dijerais para que sirve cada cosa porque solo se lo que es el enfriador y el calentador (toy pegao eh?)
no se lo que es el skimmer ni pa que sirve la bomba ni que mas me hace falta, otra cosa, me ofrecen por internet un notas una bomba ocean runner de 3500 l. y un skimmer red sea de 250 galones, sin embalar por 300 euros. ¿es una buena oferta? ¿me sirve para el acuario que quiero comprar? ¿que mas tengo que buscar para montarlo? ¿hace mucho ruido como para tenerlo en el salon? NADA MAS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.

devil sea
26/01/2006, 09:04
Hola Nonik :contento:

Veras, yo creo que necesitas informarte un poco antes de hacer nada, lo digo para no precipitarte y aprovechar al maximo los recursos economicos (presupuesto) del que dispongas.

En principio, te aconsejaria otras medidas de acuario (si es posible) ya que en marino el ancho es muy importante, por tanto, en lugar de 50, mejor 60, 65 o incluso 70. Por cierto, es importante que tenga rebosadero interior.

Sobre lo que necesitas, te hare una breve reseña, luego, poco a poco, vas preguntando por aqui sobre cosas concretas que precises aclarar.

Para una urna con las medidas que has indicado, precisas lo siguiente:

1 BUEN skimmer, el que indicas es insuficiente
1 Buena pantalla, a elegir entre HQI o T5, minimo de 750w o mas.
1 Juego de bombas de recirculacion, si se puede, las Tunze 6000 o 6100, con un multiprogramador 7095.
1 Sumidero, acuario pequeño que se coloca debajo del acuario y donde se instalan los "trastos"
1 Bomba de retorno, ahi si que te sirve la que te ofrecen

De momento no precisaras nada mas, a nivel de interior de acuario, precisaras lo siguiente:

- Arena para el sustrato, o no, si prefieres montarlo sin
- Roca viva, mas o menos 1 kg por cada 5 o 10 litros de agua, esto depende del destino final que quieras darle al acuario (arrecife, solo peces, mixto)
- Agua de osmosis, mejor si te compras un aparato de osmosis y una buena sal

Esto seria basicamente lo que precisas, despues hay mil y un artilugios para facilitarte el trabajo y el control del acuario, sensores, boyas, sondas, peristaticas, reactores, etc. etc. mejoran las condiciones del acuario, y ayudan a su control.

Ya nos iras contando tus avances y tus dudas, suerte :satisfech

arrecifemadrid
26/01/2006, 09:46
Hola Nonik y http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif

En el último número de la revista online ArrecifeVivo (www.arrecifevivo.com) hay un artículo que explica los detalles del skimmer. Creo que te podrá intersar.

No obstante si sigues teniendo dudas, puedes preguntar aquí. Seguramente encontrarás mucha ayuda.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

NoniK
26/01/2006, 17:16
hola de nuevo, muchas gracias por la ayuda prestada. En principio ya se lo que es el skimmer (jeje), en segundo lugar, me es imposible ubicar el acuario donde queria si necesito ampliar el ancho, asi que lo he redimensionado a 70x70x60 o 90x60x61 (uno de aquanovel) , VAMOS que no va a pasar de unos 280 litros, asi que....

- me sirve el skimmer que me ofrecen?
- esta bien el precio?
- que es el rebosadero interior?
- y el enfriador? no es necesario? cual busco?
- necesito las bombas que me recomendo devil sea para el acuario anterior? o puedo ya colocar otras mas pequeñas y sin programador? (es que vale una pasta)

por favor detalladme si es posible TODO LO QUE NECESITO exactamente, incluso marca y modelo si es necesario porque si no no me entero.

por favor tened paciencia conmigo y siento mucho el coñazo pero es que estoy crudo crudo crudo.

si hay alguna pagina o post donde enseñen a montar un ACUARIO MARINO PARA TORPES por favor DECIDMELO!!!!

Doser_fu
26/01/2006, 18:12
Bueno, nose cual es el skimmer ke te ofrecen exactamente, ya ke hay muchos modelos de redsea... El rebosadero Interior es lo ke el nombre dice, un Rebosadero ke hace llegar el agua a un acuario mas pekeño alojado debajo del tanke principal, con esto te ahorras tener todos los aparatos en el tanke principal por lo ke ganas espacio para tus animales...

El enfriador, yo personalmente creo ke es necesario, aquamedic tiene buenos enfriadores... Busca por internet el ke mas se ajuste a tus necesidades... ;)

Suerte!!! ;)

juanbarrera
26/01/2006, 20:07
Primero de todo...bienvenido al foro, ya veras como poco a poco te enteras de todo.

Si nos pones de donde eres ciudad pais y demas....seguro que te ayudamos mejor.

Estoy de acuerdo con todo, acuario con rebosadero, sump (acuario pequeño para poner skimmer y demas), una buena iluminacio y un skkimer de calidad.

Con esas cuatro cosas tienes para ir empezando. Mira precios y modelos de skimmers en internet y te ayudamos o te aconsejamos sobre los que nosotros conozcamos. Pero eso si...en el skimmer no escatimes un solo euro.

En cuanto al enfriador.....es una inversion importante y que para empezar a funcionar no lo vas a necesitar, pero eso si...si tu casa, ciudad o region es calurosa piensa que luego lo tendras que añadir, asi que dejale un hueco.

En cuanto a las bombas, hay muchas marcas disponibles, se utilizan para mantener una buena circulacion del agua en el tanque. Entre todas las instaladas deben sumar entre 20 y 30 veces el volumen de tu acuario, aunque en este punto es mejor la calidad del movimiento del agua que la cantidad. Se trata de no dejar zonas muertas de corriente en tu acuario.

Empieza, por elegir urna, skimmer e iluminacion (mirar bricoreef en esta pagina), y a partir de ahi vamos hablando.

Y si puedes un equipo de osmosis inversa te ayudara a mantener los parametro del agua y te evitara dolores de cabeza a la larga.

Suerte y bienvenido de nuevo.

pose i don
26/01/2006, 23:08
benvenute al mundo submarino no???

mira yo por ejemplo me centraria por partes...

centrate en tu urna lo primero vale????las puedes hacer a medida,y si me quedaria con el ancho que te apunta devil...

has comprado ya la urna?????vete directo a siroco,ancho alto y largo que desees,urna perforada en su base con dos agujeros de 35mm uno de subida y otro de bajada..les encargas tambien el rebosadero interno pero con peine que yo conozca aquamedic :timido: y si te descuidas te sale mas barata que una comercial

la urna de abajo tambien, a si que vete pensando donde vas a ubicar esa urna...tambien la compraria en sirocco si es de metal o te la puedes hacer en melamina tambien....o metalica y forrada despues.. :vergonzos

el skimer de red,no se como va...yo solo he probado uno de sus modelos...y la verdad..para nanitos bien pero para ese tanque no lo veo correcto..

en skimer hoy comentan varios y algo decente en el mercado entre 400-500 euros...aqui te diran experiencias y luego decides....

un filtro mecanico para el sumidero...tambien lo veo imprescindible...

luz,hay una gama amplia de pantallas...yo hoy me quedaria con hqi de 14000-16000 k y si lleva acoplados t5 ni te cuento...

respecto a bombas no lo dudes...

una bomba te cuesta lo mismo que 4 pequeñas y posiblemente gasten mas wattios..lo habias pensado??? :playero: la factura de la luz tambien es importante no?????? :vergonzos

jobar,tienes la posibilidad de hacerlo bien de una sola vez..no caigas en los errores por los que ya hemos pasado todos y aqui te ayudaran de continuo...

consulta primero y luego compra...TEN PACIENCIA Y FRENA LA IMPULSIVIDAD..pregunta hasta aburrir vale?????intentare seguirte de cerca.. :super_com

NoniK
27/01/2006, 16:02
grasias por vuestra ayuda a todos, voy a hacer caso a poseidon y voy a por la urna primero, la verdad es que queria enterarme de todo antes de tocar nada, pero lo veo imposible, creo que si voy andando poquito a poco con vuestra ayuda no voy a tener ningun problema, otra cosa, me ubico en MOTRIL , provincia de GRANADA, asi que como creo que voy a necesitar enfriador voy a intentar tener el proyecto listo para justo despues del verano, (asi tengo un añito para ahorrar para el enfriador, JEJE) y ademas, como tampoco tengo prisa creo que asi va bien, PARA QUE VEAIS, YA HE EMPEZADO!!!! :) ya me he pedido un equipo de osmosis y lo tengo en casita, es de 5 etapas y 75 gpd, mañana lo instalare a ver que tal va. Bueno, sin mas, cuando tenga novedades ya ire comentando gracias chicos.

ah! se me olvidaba, si sabeis tiendas FISICAS cerca de mi ciudad, ya sea en granada o malaga que tengan marino, por favor, decidmelo. En mi vidad solo he visto de verdad un marino y era muy pequeñito :(( asiasss

NoniK
27/02/2006, 13:24
Bueno chicos, con mi nano ya en marcha "o casi" (va a ciclar en breve) y un mes de experiencia leyendo MILES Y MILES DE POST VUESTROS creo que ya puedo ir viendo algo de mi proyecto inicial, el 300 litros.

La pregunta es la siguiente, que preferiis vosotros, el acuario PERCULA 90 de aqua medic? O las urnas de sirocco y yo buscarme la vida con lo demas???

el percula 90 completo esta bien? o le falta algo?

gracias y ya os ire contando.

NoniK
17/03/2006, 17:57
Si al final voy a aprender y to! :P
Bueno, os digo lo que tengo y vosotros me deciis lo que falta, vale? jeje

Bien. Tengo.

Urna: 90x60x60 de sirocco con mueble nilo maxi (tengo que aceptar el presupuesto por lo menos)

Rebosadero: 43x40x40 (tengo una luz en el mueble de 53+18 ocultos)
(digo lo de la luz, porque no se si tendre problemas para trabajar con este peaso de skimmer) no se si deberia pedir el rebosadero mas bajito.

Skimmer: DELTEC APF600 (me tiene que llegar pero ya esta hasta pagao y to)

Enfriador: TECO RA 200 de sirocco.

BIEN, falta que me aconsejeis.

A.- ILUMINACION

B.- BOMBAS

C.- MEJORAS A PEDIR (por ejemplo en el rebosadero)

D.- ALGO QUE ME FALTE Y YO NO CAIGA.

PORFI NO ME DEJEIS AHORA QUE ESTOY SOLITO AQUI Y METIDO HASTA EL CUELLO YA EN ESTO!!!! :temeroso: :temeroso: :temeroso:

Asias a todos por vuestra ayuda, por cierto, mi nano de 40 que comenze mientras aprendia y llevaba a cabo este proyecto... YA TIENE BICHITOS!!! jeje, he metido un lysmata, un hermitaño y un plumero. ya lo vereis.

taluegorrrr.....

drone
17/03/2006, 18:22
Cuando hablas de rebosadero...... ¿no te estarás refiriendo al sumidero (sump)?
¿una luz de 53x18?
No sé si estoy muy espeso, pero no entiendo muy bien

NoniK
17/03/2006, 18:33
PERDON! no me he explicado bien.

me refiero al sump, exacto. el rebosadero es el sump. (pensaba que era lo mismo)

y lo de la luz es lo siguiente:

el mueble de la urna tiene unas puertas correderas "con una luz" (altura de puertas total) de 53 centimetros, pero encima de las puertas correderas hay un hueco de 18 centimetros más.
La pregunta se refiere a que con un sump tan alto no sé si tendré problemas para trabajar cómodo con el skimmer deltec apf600 (que mide 60 cm).

Espero haberme expresado mejor esta vez

fernanvk
17/03/2006, 19:22
Para trabajar con el skimmer solo necesitas tener una altura que te permita sacar la taza yo creo que con 3 o 4 cm que te sobren por arriba te sobra, pero puedes calcularlo tu mismo con el skimmer en la mano. Por cierto lo que si es importante es que alimentes el skimmer directamente de la bajada del rebosadero, si no sabes como hacerlo, en el apartado de equipos filtraccion... Hay un post llamado taller de skimmers sonde detallan como hacerlo. De todas formas te dejo una foto de como lo tengo yo para que te hagas una idea.

http://i47.photobucket.com/albums/f199/fernanvk/acuario3.jpg

drone
17/03/2006, 19:32
El apf 600 tiene 59 cm. de altura, pero hasta el tubo de salida de agua... 32 cm... tienes que elevarlo 8 cm. al menos para que llegue al sumidero; 8 cm. de "suplemento" mas 2 ó 3 cm. para poder quitar la taza...... las medidas te bienen justas, pero suficientes. El sumidero de 40 cm. de largo, yo lo veo algo justo, ... si le pones unos bafles para las burbujas, te queda libre muy poco espacio, para futuros "chismes".... a mi modo de ver...
Un saludo

NoniK
17/03/2006, 19:45
JO MUCHAS GRACIAS! Pero está claro que si tengo que rectificar algo es ahora. Que medidas pondriais vosotros de sump? tened en cuenta que tambien tengo el enfriador que de ancho mide 33cm.

Y.... que me deciis de la luz?? y las bombas??

NoniK
17/03/2006, 19:47
por cierto fernanvk, aunque no tengo ni puta idea de como voy a hacer LO QUE TU TIENES! TU FOTO ES MUY INSTRUCTIVA. :)

drone
17/03/2006, 20:12
Para mi: - el sumidero lo mas grande posible......
-Luz 1 HQI 250 w (10.000º)+ un par de t5 de 39 w (15.000º) (te van justos de largo).
- Bombas, yo tengo de retorno una deltec hlp 4040, y una turbelle electronic 7400, de recirculación, mas una Askoll de 1.000 l/hora.
No tengo enfriador, pero por lo que se puede leer en el foro, hacen un ruido de la muerte, y creo que lo suelen tener en el exterior, o al menos en otra habitación.....

NoniK
17/03/2006, 20:47
Gracias drone, pero no se, me gustaria que alguien viera y diera alguna opinion del sump, teniendo un ancho de 90 x 60 de mesa... jo, no se que medidas poner, decidme EXACTAMENTE QUE MEDIDAS DE SUMP!!!!!!!! AH! Y ME TIENE QUE CABER EL ENFRIADOR!!! AHHHHHHHRRRRGGGGGG

NoniK
21/03/2006, 20:26
vale, el sump ya esta mas o menos aclarado, ahora me falta mas OPCIONES DE PANTALLA, por favor cual me aconsejais? alguna marca y modelo en concreto??
os recuerdo que es para un 300 litros con sump de 80 litros y tiene un ancho de 90 centimetros.

asiaaaaas

NoniK
22/03/2006, 09:28
snif snif :lloroso: :lloroso:
no pongo pantalla? sin luz?

aparte de eso tengo un ventanal grande que le da la claridad al acuario, hay algun problema?

JGC
22/03/2006, 11:20
Bueno pues como te dicen antes yo me decantaría por la opción de 1 HQI de 250W + 2T5 actínicos de 39 o incluso de 24.

Otra posibilidad es una pantalla de T5 8x39 más o menos, pero con 60 de altura casi que me apunto al T5 si quieres mantener SPS o tridacnas al nivel de la arena.

NoniK
22/03/2006, 19:24
OK, Mas o menos apuntais todos a la misma luz, una hqi de 250w y dos t5.

otra duda que tengo es si me molestara ver la tele porque la voy a tener al lado del acuario, y justo al lado tambien hay un ventanal grande, tendre algun problema con la claridad?

y lo de la tele?

NoniK
23/03/2006, 11:16
Por favor, dadme otras opciones, NO ME PUEDO GASTAR 700 EUROS O MAS EN UNA "PUT*" LAMPARA!!!!!

JOOOOOOO QUE NO SOY RICOOOOO

juanbarrera
23/03/2006, 11:37
Pues efectivamente el tema de la iluminacion a mi me parece exageradamente caro........

Yo en mi 200 litros al final opte por buscar un foco empotrable HQI en un almacen de iluminacion que me costo con reactancias y todo.....unos 60-70 euros, no me acuerdo bien ahora. Y me hice yo la pantalla con madera y le añadi 4 tubos T8, dos espectro total y dos actinicos.

No es nada dificil hacer estas cosas, solo hay que tener un poco de maña y aprender a conectar 4 cables.

Lo que es inebitable es comprar las bombillas y los tubos en un comercio especializado para tener los espectros correctos de iluminacion.

Y si.....el HQI molesta mucho si esta muy alto, yo al final tube que montar una estructura de madera alrededor de la pantalla porque molestaba la luz.

Y lo de la ventana.........puede que te de problemas de algas si da mucha luz al acuario, o eso dicen por ahi.

NoniK
30/03/2006, 12:02
OK, YA ESTOY DETRAS DE LA PANTALLA!
cuando la tenga ya os tendre informados.
Ahora "ya solo" me faltan las bombas, la de subida del sump y las de circulacion.

Que opinais de las aquabee??? por qué hay tanta diferencia de precio por ejemplo con la deltec hlp 4040??
Cual me recomendais?

NoniK
03/04/2006, 13:20
Snif Snif. :(

JGC
03/04/2006, 13:48
Esas dos marcas de bombas que citas "juegan en ligas diferentes" en varios aspectos. Yo tengo en casa funcionando dos Aquabee y una de ellas hace más un año sin parar (es el retorno del sump). Y la verdad por ahora problemas 0.

Otra cosa es que las halla mejores que hombre, haberlas hailas como las meigas, pero a otro precio y con otras premisas.

GUSTAVO
17/04/2006, 10:26
Hola Nonik :contento:

Veras, yo creo que necesitas informarte un poco antes de hacer nada, lo digo para no precipitarte y aprovechar al maximo los recursos economicos (presupuesto) del que dispongas.

En principio, te aconsejaria otras medidas de acuario (si es posible) ya que en marino el ancho es muy importante, por tanto, en lugar de 50, mejor 60, 65 o incluso 70. Por cierto, es importante que tenga rebosadero interior.

Sobre lo que necesitas, te hare una breve reseña, luego, poco a poco, vas preguntando por aqui sobre cosas concretas que precises aclarar.

Para una urna con las medidas que has indicado, precisas lo siguiente:

1 BUEN skimmer, el que indicas es insuficiente
1 Buena pantalla, a elegir entre HQI o T5, minimo de 750w o mas.
1 Juego de bombas de recirculacion, si se puede, las Tunze 6000 o 6100, con un multiprogramador 7095.
1 Sumidero, acuario pequeño que se coloca debajo del acuario y donde se instalan los "trastos"
1 Bomba de retorno, ahi si que te sirve la que te ofrecen

De momento no precisaras nada mas, a nivel de interior de acuario, precisaras lo siguiente:

- Arena para el sustrato, o no, si prefieres montarlo sin
- Roca viva, mas o menos 1 kg por cada 5 o 10 litros de agua, esto depende del destino final que quieras darle al acuario (arrecife, solo peces, mixto)
- Agua de osmosis, mejor si te compras un aparato de osmosis y una buena sal

Esto seria basicamente lo que precisas, despues hay mil y un artilugios para facilitarte el trabajo y el control del acuario, sensores, boyas, sondas, peristaticas, reactores, etc. etc. mejoran las condiciones del acuario, y ayudan a su control.

Ya nos iras contando tus avances y tus dudas, suerte :satisfech

aprovechando esta respuesta, a ver si me puedes ayudar. el miercoles encargue un acuario de 120x60x60, y estaba pensando en mañana cambiarlas, ¿ me recomiendas altura 55 en vez de 60 ? va a ser un acuario mixto, ¿ crees que con 2hqi 150w + 2 pl 24w voy bien? has escrito que en el acuario marino es mas importante la profundidad; por favor dime el motivo, porque podria hacerlo de 65 ó 70 cms maximo.
por ultimo, he estado leyendo informacion de los aparatos de osmosis, pero lo que no me queda claro es su rentabilidad ecologica, me explico ¿ se tiran 3 ó 4 litros por cada litro de agua resultante ? gracias de antemano, estoy a puntito de cumplir un sueño

devil sea
17/04/2006, 12:57
Pues te contesto por aqui, asi todos lo comentamos :complice:

Indudablemete, si puedes, no dudes de hacerlo de 70 cm de ancho, es una medida ideal, :contento: si todavia estas a tiempo, yo haria las siguientes medidas; 120x70x65 (largoxanchoxalto)

El porque es que un acuario con 70 de ancho, permite una decoracion mucho mas atrevida y una zona de nado importante en su parte frontal, ademas, al aumentar la superficie de agua en contacto con el aire, mejoras el intercambio gaseoso del agu (Co2 y Oxigeno) con lo que siempre tu acuario estara mejor.

Sobre la iluminacion, estara bien con 2x150 + 2x54 en total unos 400 w que son correctos para este acuario.

Sobre el alto (65 cm) decirte que si colocas arena (unos 5 o 6 cm.) y los 5 que quedan arriba sin agua, en realidad te vas a quedar con unos 50 cm reales de columna de agua, si no colocas arena, puedes dejarlo en 60 cm.

Suerte y ya nos contaras como acaba la cosa :satisfech

GUSTAVO
17/04/2006, 15:39
Pues te contesto por aqui, asi todos lo comentamos :complice:

Indudablemete, si puedes, no dudes de hacerlo de 70 cm de ancho, es una medida ideal, :contento: si todavia estas a tiempo, yo haria las siguientes medidas; 120x70x65 (largoxanchoxalto)

El porque es que un acuario con 70 de ancho, permite una decoracion mucho mas atrevida y una zona de nado importante en su parte frontal, ademas, al aumentar la superficie de agua en contacto con el aire, mejoras el intercambio gaseoso del agu (Co2 y Oxigeno) con lo que siempre tu acuario estara mejor.

Sobre la iluminacion, estara bien con 2x150 + 2x54 en total unos 400 w que son correctos para este acuario.

Sobre el alto (65 cm) decirte que si colocas arena (unos 5 o 6 cm.) y los 5 que quedan arriba sin agua, en realidad te vas a quedar con unos 50 cm reales de columna de agua, si no colocas arena, puedes dejarlo en 60 cm.

Suerte y ya nos contaras como acaba la cosa :satisfech

te agradezco el consejo, y si estoy a tiempo dire que me la hagan de 70 de ancho. respecto a la altura no la voy a hacer mayor, porque de hecho voy a decir que me hagan la mesa a 80 en vez de a 90 porque veo que se me queda muy alto. y por ultimo, me quitas un peso de encima con la luz, porque por una parte no creo que ponga corales duros ( a no ser que me entre el gusanillo ) y por otra me habian mareado mucho con lo de 1litro-1watio, cuando pensaba que los watios de hqi era mas por profundidad que por otra cosa. lo dicho, gracias por las aclaraciones y consejos