PDA

Ver la versión completa : Loriculus con punto blanco???

Jonay
27/01/2006, 10:06
Hola a todos!!
El caso es que tengo un loriculus desde hace unas tres o cuatro semanas. Es precioso, come muy bien y no me toca ningún coral. Y parecía estar perfectamente hasta anoche.
Por la tarde cuando llegué del trabajo les di de comer, comió prefectamente y parecía estar muy bien, pero por la noche cuando se apagó el HQI, vi que estaba en un lado del acuario y que solo nadaba en un espacio muy corto de un lado para otro, y cuando me acerqué le vi como sí tuviera todo el cuerpo cubierto de unos pequeños puntos blancos, pero que solo se veian bien con el reflejo de la luz actínica. Y no paraba de abrir y cerrar la boca constantemente.
No sé, era un poco raro, no parecía el tipico punto blanco.
El problema es que hasta esta tarde que llegue a casa no podré hacer nada

¿¿Puede ser el punto blanco?? ¿¿Que puedo hacer???
Agradecería cualquier ayuda. Hace poco perdí a mi flavescens, y no me gustaría perder a este también en tan poco tiempo. :lloroso:

Gracias

PYGOPLITES
27/01/2006, 14:01
Deberías actuar rápidamente, por lo que cuentas lo tiene bastante avanzado. Yo los trato con cupramine y en un par de días se recuperan, lo único que eltratamiento dura mes, mes y medio aproximadamente.
Si tienes corales no se te ocurra echar cupramine, ya que contiene cobre. Lo único que puedes hacer si tienes corales es acercarte algún comercio especializado y que te den algún medicamento que no contenga cobre y trate el punto blanco. Creo recordar que la casa Preis tiene uno, pero no tengo ni idea si es efectivo.
Otra solución es sacarlo y tratarlo en un acuario a parte.

vdKroon
27/01/2006, 14:35
Tranquilidad, buenos y variados alimentos enriquecidos con vitaminas (quizá también algo de ajo en la dieta), no hacer demasiados aspavientos delante ni dentro del acuario y a observar su evolución. El tema de sacarlos del tanque para tratarlos...creo que, a veces, es peor el stress que sufren durante el 'trajín' que la propia enfermedad..

Es mi opinión :satisfech

RO
27/01/2006, 14:58
Estoy con Vdkron,mucho mimo y un poco de ajo en su dieta,q se alimente lo mas posible,mi hepatus lo perdio en 2 semanas mas o menos,lo importante esq no vaya a mas

Jonay
27/01/2006, 15:55
Muchas gracias a todos. No puedo tratar el acuario con cobre, ya que tengo corales, así que voy a darle ajo en cuanto llegue, además de un complejo vitamínico.
Los baños en agua de osmosis también funcionan, no??? Lo que pasa que pillar el pez para meterlo en otra urna y todo el proceso conllevará mucho estres para el pez, nooo???

miguel
27/01/2006, 17:55
Muchas gracias a todos. No puedo tratar el acuario con cobre, ya que tengo corales, así que voy a darle ajo en cuanto llegue, además de un complejo vitamínico.
Los baños en agua de osmosis también funcionan, no??? Lo que pasa que pillar el pez para meterlo en otra urna y todo el proceso conllevará mucho estres para el pez, nooo???

No le des baños nen, pq le produces un stresssss q t cagas¡¡¡.
Yo le daría tranquilidad, comida variada y ajo(aunque mucha peña no sea proajo).
Un saludo cordial :satisfech

Jonay
27/01/2006, 18:38
Ok! Gracias Miguel :contento:
Eso es lo que voy a hacer

PYGOPLITES
27/01/2006, 18:50
Como dicen aquí los compañeros prueba a darle comidas con ajo y algún complejo vitamínico a ver si se detiene la infección y se recupera.

Lo de curarlo en un acuario hospital está claro que debes hacerlo como última opción, y cuando veas que no tiene salvación. Es más yo nunca lo he hecho, yo le he hechao cupramine y a los dos días ni rastro del punto blanco. Pero yo no tengo corales.

¿tienes más peces? si es así no les saques el ojo de encima, el punto blanco es la enfermedad más contagiosa que hay en un acuario.

errolflin
27/01/2006, 20:07
Jonay, por lo que cuentas parece ser Amylodinium, no el punto blanco tipico (Cryptocarion). Es un parasito unicelular. Se fija habitualmente en la piel y en las branquias, de ahi la respiracion dificultosa. Los puntos son muy pequeños y solo se ven con el actinico y mirando de refilon, el pez parece cubierto a veces como de terciopelo.

Lo siento pero la evolucion es mala si no tratas. El parasito matara el pez y los quistes ademas estaran vivos en el acuario entre cuatro y seis meses aunque no tengas peces, pero parasitaran cualquier nuevo pez que metas. No afecta corales.

la unica solucion es sacar el pez y tratarlo con medicamentos con base de cobre. Y luego no meter ningun animal en el acuario durante varios meses. El ajo y las vitaminas no son efectivos.

Supertutu
27/01/2006, 22:45
En mi opinion:
Sacar al pez del acuario y meterlo en un tanque hospital con 2/3 partes del agua del acuario original.
Tratarlo con cobre (maximo hasta 0.3) e ir reduciendo paulatinamente la densidad del acuario hospital hasta 1018 (maximo un punto de bajada al dia)
una vez llegados a 1018 y con el cobre, dejarlo hasta notar cambios sustanciales en la enfermedad.
Despues invertir el proceso de salinidad hasta la de tu acuario actual y por ultimo, de nuevo al acuario (cuando lleve mas de 3 o 4 dias sin ningun punto o sintoma)
una ayuda seria cubrir al maximo los laterales del tanque hospital, para que tenga poca luz y ademas no se sienta estresado por lo que sucede fuera.

Suerte

PYGOPLITES
28/01/2006, 00:16
Como siempre el super te ha aconsejado lo mejor, lo que yo en un principio pensaba pero todavía más detallado. Yo pienso lo mismo, el punto blanco no es ninguna tontería, ahora todo depende de que quieras sacarlo y.......... tratarlo con cobre. Las vitaminas y ajos y..... no creo sean la solución, desde luego que puede ayudar pero eso no lo va a curar.

Jonay
28/01/2006, 12:20
Hola! Gracias a todos por vuestra ayuda, pero creo que llegué demasiado tarde :lloroso: :lloroso:
ayer por la tarde cuando llegué del trabajo no lo he visto por ningún lado, y esta mañana tampoco. Creo que ha muerto :lloroso: , pero no quiero mover las rocas y buscarlo para no estresar a los otros peces, porque parece que algunos han sido infectados. (Un gramma loreto y un ecsenius bicolor)
aunque a estos si que se les ven unos cuantos puntos blancos, y no parece que respiren con dificultad, así que no sé que pensar. Ayer les di ajo con la comida y un complejo vitamínico, y comieron todos perfectamente. y ahora cuando llegue del curro les daré otra vez.
¿¿¿Debo remover las rocas para buscar al pez muerto???

Si en el fin de semana no veo mejoría los intentaré sacar y tratarlos aparte.
¿¿¿O creeis que debo esperar???

Supertutu
28/01/2006, 21:23
en mi opinion, debes tratarlos inmediatamente, a mas sanos estan, mas posibilidad de supervivencia

PYGOPLITES
28/01/2006, 21:46
Creo lo mismo que supertutu, la única forma de salvarlos es cogiendo la enfermedad a tiempo. Ten por seguro que la enfermedad al grama y al scennius les va a ir a más en un plazo de 24/48 horas. Lo único que puedes hacer para salvarlos es tratarlos inmediatamente, todavía estás a tiempo.
El pez muerto debes sacarlo, sinó tienes el 80% de posibilidades de deteriorar seriamente la calidad del agua en una irremediable subida de nitratos, nitritos y amoníaco.
Siento de todo corazón darte estas noticias, pero es lo que hay. Hay que ser realistas el punto blanco es superjodido y más en un acuario con corales.

errolflin
29/01/2006, 00:18
Ademas los protozoos saldran del pez muerto, maduraran y buscaran otro huesped. Asi que cuanto antes mejor.