PDA

Ver la versión completa : Mi 100l comenzando

josss82
27/01/2006, 16:29
Hola amigos, me llamo Jose y es la primera vez que os escribo en este foro para contaros mis experiencias con la acuarofilia; si bien os llevo leyendo todos los días desde septiembre, que me adentré en este nuevo y precioso mundo marino. En septiembre empece un nano de 30 litros y lo mantuve sin problemas hasta las navidades que fue cuando decidi dar un primer salto a un acuario de 100 litros, mudando a mis inquilinos: 2 payasos 1 sarcophyton, Actinodiscus y una anemona gigantea.

El ciclo de maduración del nuevo acuario de 100l ya está terminando por lo que este fin de semana hare el traspaso. Para q os situeis os cuento mi equipo:

Urna de 76x32x41
Skimer biostar flotor de Aquiamedic
Pantalla de Pls 2x55w(1de 10000k, el otro mitad actino mitad blanco)
suelo de aragonita
13kg aprox de roca viva
Voy a poner de fondo color azul, pero aun no he tenido tiempo

lleva madurando desde el 23 de Diciembre
Os ire mostrando aki la evolución de mi acuario para q lo vayais viendo vale?

He descubierto hace poco algo q no consigo identificar, es de textura blanda y forma como colonias, son como pequeños poros blncos con unas diminutas bocas q de vez en cuando dan la sensación de que se abren y se cierran; me gustaría que le echarais un vistazo a ver q os parece y qué puede ser y como tratarlo. Las fotos no son nada del otro mundo, lo se pero es q no tengo mi camara ahora mismo y es lo mejor q puedo sacar por ahora.

Muchas gracias y un saludo, por cierto os espero ver en el IAM, tengo ganas de q llegue. Y enhorabuena porq este foro os aseguro q es de grandísima ayuda para todos, es una pasada y se ve mucho trabajo y dedicacion en estas páginas.

Espero vuestros sabios consejos.

josss82
27/01/2006, 20:46
Alguien me ayuda a identificar esto por favor?

jmluna
27/01/2006, 21:41
Eso es algun tipo de ascidia colonial.

josss82
28/01/2006, 03:47
Muchas gracias, supongo q eso sera bueno, no? jejeje.

Hoy he descubierto otra cosa más, se trata de algo minúsculo pero muy parecido a una medusa. tiene como forma de estrella pero cuando nada, nada igual q una medusa. Pongo unas fotos por si me podeis ayudar por favor, ¿es normal? ¿qué es? creo q he visto dos

Gracias por vuestra ayuda

josss82
28/01/2006, 13:54
puede ser algun tipo de copepodo?placton? es bueno?
gracias

Chemikal21
29/01/2006, 07:02
hola, antes de nada bienvenido al foro, espero que te encuentres agusto por aqui, ya sabes cuando hagas el traspaso por tambien unas fotillos.
Yo tambien ire al iam asi que ya nos veremos, chao un saludo y suerte con el acuario.