Ver la versión completa : skimmer y rebosadero para 300 lt
Hola a todos,
Lo primero daros las gracias por todo lo que estoy aprendiendo en este foro leyendo vuestros post.
En otro post os comenté que ya tenía la urna de 300 lt. Ahora estoy con la elección del skimmer y viendo lo que comentais en el taller de skimmers una opción es conectar la bajada del rebosadero directamente a la entrada del skimmer.El skimmer viene con bomba si no la uso bajará el rendimiento?
Os parece buena combinación skimmer deltec apf 600 y rebosadero Tunze, o mejor otros rebosaderos?
Saludos,
Creo que el Tunze se te puede quedar pequeño para 300l pero que te lo diga alguien que sepa mas.
Saludos
Ismael
devil sea
30/01/2006, 10:52
Perwi, si no he entendido mal ALF habla de un Skimmer APF600, mas que suficiente para esos litros y un REBOSADERO Tunze, que tambien es correcto ya que absorve 1000 litros de bajada, cuando el skimmer no precisa mas de 600 u 800 :contento:
Gracias por la confirmación Devil. Estaba dudando porque hay varios rebosaderos incluido uno de Aquamedic pero cuesta más de 200 euros, y este de Tunze o el de Schuran son bastante más apañaditos.
Tambien os preguntaba por la conexion directa del rebosadero a la entrada del skimmer si es buena idea o mejor que coja el agua del sump por medio de la bomba del skimmer.
Alf si t atreves con un poco de brico t puedes hacer unos rebosaderos caseros made in CUreef, yo tengo dos y me funcionan de puta madre y
no t cuestan + de 10 € cada uno.
UN saludo cordial :satisfech
Gracias por la confirmación Devil. Estaba dudando porque hay varios rebosaderos incluido uno de Aquamedic pero cuesta más de 200 euros, y este de Tunze o el de Schuran son bastante más apañaditos.
Tambien os preguntaba por la conexion directa del rebosadero a la entrada del skimmer si es buena idea o mejor que coja el agua del sump por medio de la bomba del skimmer.
Alf, la bomba que lleva 'integrada' el skimmer, no es la encargada de proporcionarle agua al mismo, sino de hacer recircular e inyectar aire en el agua que YA está dentro del skimmer. Un APF600 lo puedes alimentar tanto de la bajada del rebosadero (siempre que tenga un caudal mínimo de 800 l/h) o por medio de una bomba extra que le proporcione agua desde el sumidero.
vdKroon, te agradezco la aclaración. No conozco los skimmers más que en foto así que
no sé como trabajan.
Miguel, voy a buscar esos post de bricolaje a ver si son fáciles de hacer los rebosaderos.
Gracias y seguiré leyendo y preguntando
Pues ya somos dos los que hemos aprendido mas cosas ALF....
Gracias por la aclaracion Ramon por eso decia que mejor que lo dijese alguien que supiera.
Saludos
Ismael
victor (julian)
30/01/2006, 22:39
hola alf, como muestra un boton digo un copon :descojona :descojona
esto es lo que me saca normalmente en 24h
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_0065.jpg
y esta conectado directamente al rebosadero
Hola Victor, buena foto y buen copon. Nada decidido a por el deltec apf.
Por cierto qué rebosadero tienes?
Saludos
victor (julian)
30/01/2006, 23:05
es un rebosadero interno de esquina en el cual con el fondo del cristal perforado
Es que estoy dudando si llevar el acuario a un cristalero y hacerle el agujero o gastarme la pasta en un rebosadero de mochila.
No se, no se,no se.....
Qué me aconsejais?
victor (julian)
30/01/2006, 23:26
te dejo esto donde alykankano hizo el agujero con dremel
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=4899
si no te va el brico o no te fias que te lo haga un profesional , ami por lo menos los de colgar no me van , por lo problemas que pueden dar de descebes y aparte esteticamente
Es el miedo que tengo a los de mochila ,el descebe y aparte la estética tampoco me convence. A ver si encuentro un cristalero manitas y me hace el agujero y no me agujerea el bolsillo.
Ya había visto el bricoconsejo pero no me atrevo, el que lo hizo debe tener los nervios de acero .
Hola,yo he fabricado un rebosadero con tubo de pvc (1") y no se desceba aunque se vaya la corriente.De donde eres,yo soy de gijon.Con respecto al espumador de victor creo que lo que saca es demasiado aguado comparado con mi paladin a la taza.Un saludo.
Hombre, uno de Gijón , ya pensaba que era el único.
Cuando quieras quedamos y te enseño mi proyecto, que tu experiencia me
vendría muy bien.
Telf 610202865.
Saludos
arrecifemadrid
04/02/2006, 14:47
Hola,yo he fabricado un rebosadero con tubo de pvc (1") y no se desceba aunque se vaya la corriente.De donde eres,yo soy de gijon.Con respecto al espumador de victor creo que lo que saca es demasiado aguado comparado con mi paladin a la taza.Un saludo.
La ventaja de este skimmer es que con la válvula de aire abierta 100% consigues un producto más líquido. Sin embargo, si cierras parcialmente la entrada de aire, sacas chocolate.