Ver la versión completa : Me presento
PerdomoCT
17/10/2010, 00:05
Usuario de agua dulce que mira con envidia los marinos!!!
Actualmente 2 urnas
200Litros ciclidos africanos Tanganyka
60Litros ciclidos americanos
PD: soy de Murcia.
jorge_96
17/10/2010, 00:08
hola y bienvenido
solo te dire dos cosas XD
1 mucha suerte en dulce
y 2 pasate a marino yaaaa!!!
salu2!! y espero leerte por el foro
PerdomoCT
17/10/2010, 00:14
jajaaj, de veras me da panico pensarlo, sobretodo porque veo una cantidad enorme de chismes con los que hay que dotar al acuario, acostumbrado al un filtro y un calentador....
De todos modos a ver si me empapo un poco del foro y encuentro un guia burros para ver si me termino metiendo, de todos modos creo que lo ideal es empezar con un compacto que lo lleva todo integrado al menos para ir viendo donde se mete uno!
Bueno, ya tienes un tanganyika que es lo más similar al marino en dulce...Luego de los chismes que usamos algunos muchos son prescindibles...pero sólo sustituyendo el filtro exterior por un skimmer, ya tienes medio acuario...metes bombas de circulación que facilitan el intercambio gaseoso (el marino los niveles de CO2 del dulce no van nada bien, ya que no hay plantas que lo consuman...) y aumentas los W de luz y ya estás!!!
jorge_96
17/10/2010, 11:38
como bien ta ha dicho Blurp
no es tan dificil hombre si te quieres quitar de problemas con comprar material y eso yo te aconsejo o un acuario en oferta que vaya con todo o un nano por ejemplo el nano boyu de 58 litros que es el que tengo va mas o menos bien de todo menos un poco de luz que le falta pero le añades otro pl y listo o el nano boyu de 130 litros segun tengo entendido es un "bicho" ya que viene equipado con todo
pero veo bien que primero leas mucho y luego empieces
salu2!!
bienvenido compi murciano