PDA

Ver la versión completa : skimmer schuran

tarugo
30/01/2006, 20:37
¿Alguien sabe si es posible aplicar al Schuran150 el sistema del que hace tiempo se habló en los Deltec, es decir, sustituir la bomba de alimentación del skimmer por la caida de agua desde el sumidero?

tarugo
31/01/2006, 09:27
Me he leido el post de los skimmers, donde pone lo de la modificación de los Deltec.
La pregunta ahora es ¿creeis que el caudal de retorno del sumidero puede ser suficiente para alimentar el skimmer sin necesidad de bomba?. El schuran se aliementa con una bomba de 1500 creo, y la bomba de retorno del sump es de 2500.
Sería para colocar el tubo de 32 del sumidero abocado a la entrada donde va la bomba del skimmer y así eliminar esta (un trasto menos)

Carulla
31/01/2006, 10:21
si no me equiboco, la bomba que alimenta el schuran es la que succiona el aire y si creo que tiene rotor de agujas, no puedes suprimir esa bomba, lo que quizas se podria hacer es que la bomba tome el agua del interior de skimer, entonces quizas si que lo podrias alimentar con el agua que baja del rebosadero. Confirmarme si estoy en lo cierto con lo de la bomba. Quiero decir que funciona como un turboflotor multi 1000

tarugo
31/01/2006, 10:28
La bomba no es de rotor de agujas. Pero...
Efectivamente el aire lo succiona la bomba (no había caido en esto), con lo cual el proyecto no es realizable. Lo único que haré será cambiar la posición de la bomba para que reciba el agua diréctamente de la caída. Gracias por la respuesta.

salariman
31/01/2006, 10:29
Exacto, como posible es posible pero no creo que te diera el resultado que andas buscando Rafa....tunear un S 150 no es buena idea

agarom8
31/01/2006, 15:55
Tengo un Schuran 200. Como no es posible alimentar este tipo de skimmers directamente del sumidero, conseguí una mejora notable en su rendimiento haciendo que la bomba recogiera al máximo del agua procedente del acuario.

Vale la pena intentarlo, porque hay mucha diferencia de cuando coje el agua directamente del sump. :complice: