Ver la versión completa : gusano tubicola raro
alkalinos
30/01/2006, 23:22
mirando mi tanque me e daodo cuenta que entre los actinodiscos rojos que tengo por hay sale un tubo, con pinta duro, y dentro hay un gusanillo, no e visto el cuerpo por que no sale nunca, solo saca un par de antenitas y unas pequeñas pinzas........me e dao cuenta que al rededor de dicho bichego hay como una telaraña blanca que se fija sobre todo lo que pilla por delante, rocas y actinos de estos rojos, y observando observando me e dao cuenta que la telaraña esta sale del tubito del gusanito y este la echa y luego la recoge comiendsela, conoceis a susodicho bichejo, es malo o es bueno.
intentare hacer una foto pero no tego macro y no me llega el zoom.
HELP ME PLEASE :desquicia
Probablemente sea un gastropodo de la familia vermetidae. Son filtradores pero su tecnica en lugar de tener plumeros consiste en tirar hebras de mucosa a la corriente para luego recogerlas cargadas de delicatesen y comerselas.
Un saludo.
Que interesante bicho, es muy pequeño?, se veria en algunas fotos?.
Bueno a ver si a la noche puedo hacer una foto de uno que tengo yo bastante bien colocado (para poder fotografiarlo) y que tiene un tamaño de unos 6 a 8 mm de diametro el tubo.
Tengo mas mas peques pero este es bastante grandote. Imagino que habra montones de especies con tamaños dispares.
Por cierto, como curiosidad, reconstruyen el tubo muy rapidamente pese a ser de material calcareo (o al menos duro). El mio esta en el lateral de una colonia de acroporas y la arrancar unas briopsys le rompi un poco la boca del tubo y la reconstruyo y alargo en un tiempo record.
Un saludo.
José María (jcalafor)
31/01/2006, 12:06
Si son como largos tentáculso tipo "hilos", busca también "gusano spaguetti"
Marca_ACME
31/01/2006, 12:24
mirar a ver si es esto
http://www.reefs.org/hhfaq/pages/picture_pages/faq_vermetid.html
alkalinos
31/01/2006, 17:24
pos si que es ese marca acme, por lo menos a simple vista.no se si este sera de los que escupe como el mio.....son malos?buenos?.
saludos
Marca_ACME
31/01/2006, 17:31
no te preocupes entonces, no hacen nada (osea son buenos).