PDA

Ver la versión completa : que luz necesito?

arteria
30/01/2006, 23:37
hola muy buenas noches.soy nuevo en esto y todavia no se encontrar bien toda la informacion,mi pregunta es,cuanta luz y que tipo necesito para un acuario de 80ltrs? mi intencion es con corales,por eso se que necesitan una buena iluminacion.en mi tienda me han dicho que con una hqi de 14000K es suficiente.podrian informarme? muchas gracias.y ya de paso,que cantidad de luz seria necesario para uno de 300ltrs,tengo uno con agua dulce y quien sabe en un futuro.......lo pasare a marino seguramente si este de 80 ltrs funciona... :pensamien :pensamien gracias.

pedro villalba
31/01/2006, 05:08
todo depende de a profundidad del acuario y que tipo decorales vas a poner en el acuario los kelvin estan bien (14000) pero debes pensar en los vatios (150w,250w,400w) esto es desde mas bajo (150w) hasta el acuario mas profundo(400w)

Okartap
31/01/2006, 08:28
La regla es 1 w por Litro, por lo que, como te comenta Pedro, es muy importante los vatios.
Asi que para el de 80 litros necesitarias 80w, luego para el de 300....... pues eso.
Tambien estaria bien que mezclaras luz blanca con luz azul con el fin de tener mejor calidad de luz.
Un saludo

arteria
31/01/2006, 23:11
muchas gracias amigos.voy a empezar ya mismo,a ver si pronto os puedo enseñar fotos.

Arrakis
01/02/2006, 06:27
Para un 80 litros podrias ver alguna combinacion de T5 que andan muy bien dan menos calor que las HQI, ademas podras ajustar mejor la potencia pues HQI de 70W no se si se consiguen con facilidad, ademas como te indican los compañeros es conveniente poner algun tubo actinico en la convinacion, te servira para realzar aun mas los colores y sacarles esos fluo que algunos corales presentan, la regla de 1W por litro esta bien para enpezar, tomalo cono base luego iras aprendiendo y veras que las reglas se rompen con facilidas jajaja.
En resumen un par de T5 de 10000K y un actinico creo que andarian bien y hay variaas pantallas que podrias ver, sino en la seccion de bricolaje seguro encuentras muchas ideas para hacer tu mismo.

arteria
01/02/2006, 13:07
ok.entoces es buena idea ponerle dos tubos t-5 y uno actinico,y los t-5 de 10000k.la pantalla creo que me la hare yo puesto que el tanque de 80 ltrs lo hice la semana pasada y voy a ver que tal me sale la pantalla.podriais decirme mas o menos los precios que rondan los tubos?mas o menos,es para tener una idea.muchiiiiiiiisimas gracias por la informacion,asi si se puede aprender.

juanbarrera
01/02/2006, 15:02
Mira por la seccion de sponsores, hay varias tiendas que los trabajan, e incluso podrias comprar alli material para montar la pantalla.

El precio varia segun la potencia del tubo, asi que es dificil darte precios.