Ver la versión completa : consejo sobre iluminación
pues eso compañeros, que estamos pensando en montar un tanque un poco mayor :pensamien (360 l, aprox.), y que iluminación me aconsejais. las medidas del tanque serían 120 cm (largo) X 60 cm (alto) X 55 cm (profundidad) y las especies a mantener: peces, corales blandos y algún corales duros sencillos de mantener. :satisfech
un saludo ;)
Marca_ACME
31/01/2006, 12:12
Hola tor, y que es lo que vas a hacer, comprar una o hacerla vosotros??
Hola Tor, puedes hacer algo como esto:
http://www.todomarino.com/photopost/data/589/1.jpg
hola juan, estamos pensando en hacerla nosotros
para ser algo más exactos, lo que pretendemos es hacerlo como la brico pantalla de mabeo
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=4536&highlight=brico+pantalla
salariman
31/01/2006, 15:30
Hola compañera, no te engañes...eso de algunos corales duros faciles de mantener es una quimera jejeje
Planteate la instalacion para coralillos duros dificiles de mantener por que el gasto va a ser el mismo...si como parece vas a poner hqi directamente a reactacias electronicas, tus animales y tu bolsillo (naturalmente no al principio puesto que sale mas cara que la magnetica) te lo agradeceran.
lo de los corales duros sencillos de mantener era por si colaba, jajaj... veo que no es asi; pero vamos que en ese caso, nadie me ha aconsejado aún sobre la iluminación. ¿cuántos hqi?¿cuántos watios y ºkelvin? ¿pls o t5?, en fin este tipo de cosillas que a una le interesan saber.
salariman
31/01/2006, 15:57
Yo soy de los que pienso que no hace falta hacerse socio de las electrica que nos suministra....Yo pondria 2 hq1 de 150 con reactancia electronica con bombilla de 10000 k y un par de t5 acompañando a ambos lados uno actinico (mas por decoracion que por otra cosas, ya sabes amaneceres/anocheceres etc es que hace bonito) y otro de 10000...con eso vas sobrado para mantener lo que quieras
ok, salariman, muchas gracias por tu opinión, ya nos vamos orientando un poquillo
Marca_ACME
31/01/2006, 16:45
opino lo mismo que salariman, aunque en la practica yo le he puesto casi el doble para un 400
y qué me decís de un sólo hqi de 250 watios más fluorescentes t5?
Para 120 cm de largo necesitas 2 HQI, si no no repartira bien la luz, la duda es 150 o 250w.
Yo iria con 150w + T5 y mas adelante ya veremos....
salariman
01/02/2006, 08:52
Bueno no es una mala opcion, pero dependeras de ella, puesto que habras centrado la fuente principal de la iluminacion, al realizar la decoracion, es decir, habras de tener en cuenta que los animales con mayor exigencia luminica iran centrados y los que menos tengan pues hacia los lados...tambien tendras que pensarte con mimo la circulacion....pero factible, lo es y con un poco de gracia quedará muy bonito....recuerda que no hay una sola manera montar un acuario
Marca_ACME
01/02/2006, 11:02
con 250W tendras mejor iluminacion, el problema que veo es que es posible que no te cubra toda la longitud del tanque, y se queden zonas de sombra. Mi experiencia con reflectores hechos por mi a una altura de 30 cm, cubren como 90 cm de largo.
te dejo el link para que veas lo que te digo.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=4769
espero que te sirva
muchas gracias juan. estamos debatiendonostodavia entre meter un solo hqi de 250 o poner 2 de 150, así que todas las opiniones que lleguen son bien recibidas.