Ver la versión completa : Me presento. Nuevo en el foro y en marino
hectorino
26/10/2010, 13:38
Buenas tardes desde Asturias
Me presento, soy asturiano con experiencia de unso 10 años en agua dulce con un acuario de 100 litros y que, ahora que tengo sitio, he podido poner uno de 350 litros de marino, mi gran sueño como acuarófilo, con un sump de unos 75 litros.
He comenzado hace ya unos meses a leer mucho y preguntar bastante, hasta que por fin, la semana pasada he montado el acuario. Ahora parece que va bien y se está ciclando. Lo único que me falta es la roca viva que no he podido ir a comprar todavía, pero que el viernes espero poder adquirir.
Me alegro de estar en este foro, preguntar y resolver dudas y sobretodo compartir experiencias con otros miembros del foro.
Un saludooo
Joan gabriel
26/10/2010, 14:22
Pues bienvenido ! A parte de la urna y sump , que equipamiento tienes pensado ?¿ Saludos
hectorino
27/10/2010, 00:17
Quería poner mi acuario con fotos y equipamiento, pero anticipo algunas cosas :D
Turboflotor 100 multi SL de Aquamedic
lámpara UV 11w
dos turbelle nano stream 1000-5000 L/H con single controler cada una
una aquabee 3000 de retorno
pantalla 2 HQI 150w de 14.000 K y 2 actínicos de 54W
y creo que no se me olvida nada importante, ah bueno dos calentadores :D
Un saludo y gracias por la bienvenida
Joan gabriel
27/10/2010, 10:39
Quería poner mi acuario con fotos y equipamiento, pero anticipo algunas cosas :D
Turboflotor 100 multi SL de Aquamedic
lámpara UV 11w
dos turbelle nano stream 1000-5000 L/H con single controler cada una
una aquabee 3000 de retorno
pantalla 2 HQI 150w de 14.000 K y 2 actínicos de 54W
y creo que no se me olvida nada importante, ah bueno dos calentadores :D
Un saludo y gracias por la bienvenida
Cuando puedas metele un controlador Tunze 7096 a las bombas que es cojonudo ;)
SEBASDISCUS
27/10/2010, 11:04
Hola hectorino, de todo lo comentado por ti,destacar que la introducción de la roca debe ser lo antes posible,si no se alargará el ciclado.
Por lo demás bien ¿que animales tienes intención mantener?
Saludos.
Sebas :super_com
hectorino
27/10/2010, 23:21
Gracias por la bienvenida y los consejos, por supuesto.
Joan gabriel le he echado un vistazo al controlador 7096 y está muy chulo, aunque de momento no me queda otra más que esperar ya que el desembolso inical ha sido brutal :) y todavía me queda la roca viva, el equipo de osmosis y me gustaría automatizar la reposición por evaporación. Así que como ves de momento tengo mucho gasto y poco dinero, jejeje! Pero se agradece el consejo, la verdad es que no lo conocía y es muy interesante. Lo que no entiendo muy bien es esa luz de noche más clara que dice que lleva. Qué son unos leds o algún tipo de luz?
Hola sebas, la verdad es que quería haber metido la roca viva el fin de semana pasado, pero hasta el viernes no puedo ir. He tardado meses en informarme bien del equipo y años en decidirme a montarlo y ahorrar. Ahora voy con calma y además es que no he tenido tiempo. Se que hasta Enero más o menos no podré meter nada. Ya me he hecho a la idea. De momento me entretengo mirándo y leyendo sobre peces y corales. Mi idea sería meter inicialmente la parejita de ocellaris, uno un poco más grande que otro para evitar disputas por la dominación del acuario, jeje! y después ya veré. Me gustan mucho los cirujano azul, cirujano amarillo, pez mandarín o pez mariposa el del hocico largo. Para los crujano no se si tendré bastante sitio para ellos. De corales no se casi nombres, pero los que he mirado son Kenia coral tree, hongo peludo, ricordea, pólipos estrella o zoanthus. creo que se escribe así.
Cuáles me recomendáis??
Un saludo