PDA

Ver la versión completa : Podre mantener c.duros?

URUKAI
31/01/2006, 16:05
Buenas a todos, pos eso:

Podre mantener corales duros con garantias de exito con una iluminacion de 6 tubos T5 6x39w en una urna de 250l (100x50x50).
Decidme vuestra opinion y dadme diferentes configuraciones (ºK) tanto para T5 como para HQI, ya que estoy entre dos aguas :descojona :descojona

jmluna
31/01/2006, 16:13
Creo que si en esos seis tubos estas incluyendo dos actinicos vas un pelin corto. En otro caso podria servirte.

Un saludo.

salariman
31/01/2006, 16:16
Yo pienso que si, iras un pelin justo en la parte baja del acuario para los sps pero en la parte superior sin ningun problema. Estoy de acuerdo con Jm, actinicos como máximo uno, aunque Yo directamente pasaria de ellos.

devil sea
31/01/2006, 16:17
Totalmente de acuerdo, 6 de 15000º y una luz de luna para ver el "efecto" y vas que te quemas :contento:

URUKAI
31/01/2006, 23:13
Gracias a los tres,

Por lo que me comentais me olvido de poner actinicos en una pantalla seis tubos, si partiesemos de una de 8 x 39w (p.ej Bresslein Aquastar III T5) con seis T5 Aquablue Plus de Giesemann (15000ºK) y dos actinicos Pure Actinic tambien del mismo fabricante,

1.- Seria talvez mejor configuracion que la primera de 6 tubos?
2.- En que notaria la implementacion de 2 tubos actinicos, aparte claro esta en mi bolsilloXDXD?
3.- Vale la pena el desenbolso de 8 tubos, para tener 2 actinicos? Soy catalan XDXD
4.- Me dejo de historias y me voy a HQI? Ya se que el tema esta dibidido
5.- O quizas para una urna tan chica es demasiada tralla los HQI?

Bueno no os agobio mas
Gracias de antemano a TodosMarinos

Salu2

yano
31/01/2006, 23:23
Yo pondria los 8 en la proporcion que dices 2:6

devil sea
31/01/2006, 23:32
Hombre.... desde luego 8 seria ideal y en esa configuracion 6+2 por supuesto :complice:

URUKAI
01/02/2006, 00:03
Bueno parece que el asunto se va perfilando, 8 x 39w con 6+2
La pantalla a la que me refirero (Bresslein Aquastar III T5) hace las siguientes medidas?
8 X 39 W - 1000 X 380 X 110 MM entiedo bien que 380 es de ancho?
Alguien sabe cuanto pesa?
Lo aguantaran los soportes de Sirocco?

Bien, ahora,
mejor esta pantalla que HQI? insisto ya que nadie me ha comentado nada al respecto.

salariman
01/02/2006, 08:34
Bueno ya lo hemos comentado por telefono, Yo soy un abonado al hqi pero en tu caso con o justo de sitio que vas me quedo con ls t5, un hqi en verano y en Barcelona...es un enfriador seguro.
En cuanto si los soportes te aguantarian esta pantalla, seguro que si puesto que estan pensados para soportar las de Sirocco que pesan mas.

Ipum
09/02/2006, 20:46
URUKAI, yo tengo exactamente esa misma pantalla y además tengo un acuario con las mismas medidas que el tuyo 100x50x50 "Ya es casualidad".

Yo tengo la pantalla con 5 tubos de 15000 y 3 actinicos y mis corales estan de lujo. Por cierto la pantalla pesa bastante, te aconsejo que la cuelgues del techo.

Un saludo. :super_com

CaballerodelaMancha
09/02/2006, 21:12
Podre mantener corales duros con garantias de exito con una iluminacion de 6 tubos T5 6x39w en una urna de 250l (100x50x50).En el mantenimiento de los corales duros la iluminación no es lo más importante, de hecho las necesidades de luz varían mucho en función del coral.

Si lo que quieres es mantener corales duro piensa que es más importante la estabilidad de la temperatura, los nivels de calcio, tener bajos nutrientes (buen skimado), buena circulación, etc.

En cuanto a la iluminación estoy de acuerdo con los consejos que te han dado, lo de los actínicos es básicamente una cuestión estética (a mi me gusta), pero aportan poco PAR (potencia útil para la fotosíntesis), mejor te bajas un poco, a los 15000 ºK que dan una luz más natural y algo más de PAR, y si quieres lo puedes completar con alguno de 10000 ºk o incluso 6000 ºK para tener más PAR.

URUKAI
09/02/2006, 21:59
Gracias Ipum y Caballero,
Caballero con un skimado llevado con un APF-600 tendre suficiente, yo creo que si pero dame tu consejo. Con el tema de la circulacion habia pensado en Tunze 6000 con un single control, ¿que tal?

Ipum: Puedes poner alguna foto de como has dispuesto la roca, ya que es para hacerme una idea, al tener la misma capacidad.Pues si que es casualidad ya que yo queria uno mas grande pero el espacio y las pelas me lo han impedidoXDXDXDXD

Salu2

Ipum
09/02/2006, 22:08
URUKAI, ahora no tengo fotos actuales, pero no te preocupes que las hare para que veas como queda la pantalla y sobretodo la disposición de las rocas.

Un saludo. :satisfech

Doser_fu
09/02/2006, 22:11
Ten en cuenta ke no es solo un buen Skimado y luz... Yo kreo ke el secreto de los SPS esta en la estabilidad, y no en aditar regularmente, sino en la estabilidad ke consigues con reactores y peristalticas... me ekivoko?

Yo tambien tengo ganas de meter duros... pero hasta ke el acuario no tenga minimo un año... (hasta ke sea maduro) pues va a ser ke no...

Espero averte ayudado... ;)

Saludos! ;) XD :playero:

CaballerodelaMancha
09/02/2006, 23:01
Caballero con un skimado llevado con un APF-600 tendre suficiente, yo creo que si pero dame tu consejo. Con el tema de la circulacion habia pensado en Tunze 6000 con un single control, ¿que tal?Pues en principio vas "sobrao" :satisfech , pero ten en cuenta que el rendimiento del skimmer va a depender mucho de como lo coloques (échale un vistazo al mensaje del "taller de skimmer"). Con lo de la Tunze en principio creo que será más que suficiente, incluso puede que demasiado si vas a colocar arena fina en el sustrato (puedes tener problemas para mantenerla en el fondo), pregunta en el foro porque hay gente que tiene experiencia en esto.

Ten en cuenta ke no es solo un buen Skimado y luz... Yo kreo ke el secreto de los SPS esta en la estabilidad, y no en aditar regularmente, sino en la estabilidad ke consigues con reactores y peristalticas... me ekivoko? Efectivamente, pero para 250 litros no se si te van a salir rentables los reactores y las peristáticas (si puedes mejor). En mi opinión (aunque no todo el mundo está de acuerdo :super_com ) te ha faltado otro parámetro importante y es la estabilidad de la temperatura (dato importante a tener en cuenta a la hora de elejir la iluminación, con los HQI son normales subidas de varios grados durante el día), los T5 calientan bastante menos.

Doser_fu
09/02/2006, 23:18
Yo soi de los ke piensa ke si te compras un SPS es porke estas dispuesto aponer peristalticas y reactores, ademas de un enfriador... Todo bien controlado, animales muy bonitos! jejeje...

Si no te gastas el dinero en un principio acabaras cargandote los corales y comprandote otros... a la larga merece la pena... no?

URUKAI
10/02/2006, 23:44
Hola a los dos (Caballero-Doser)
Me he leido el algunos post del taller de skimmers, y el agua del skimer va ha ser provista directamente del rebosadero atraves de una Y la cual va a repartir el agua entre el mismo y la primera etapa del sump. (Es correcto?)

Tambien tengo claro que de cara al buen tiempo, refrigerador que te crio, es el cuento de empezar y nunca acabar XDXDXD (Jod.... pero contento) Mi abuela decia que todo lo que se pudiera resolver con dinero y experiencia: ningun problema XDXDXD A mi me faltan los dos ja,ja,ja,
Pero todo se andara, por eso toi aqui, para aprender de todos vosotros

Venga hasta luego

Karvel
11/02/2006, 15:44
Hola Urukai, en lo que se refiere a tus dudas sobre la iluminación creo que siempre una foto vale mas que mil palabras. Mi acuario es de las mismas características que el tuyo y la pantalla como sabes es Bresslein 6x39 W (4 x 14.000 + 2 pure actinic).
Quizás sería bueno que Ipum pudiera colocar una foto de su tanque con la pantalla de 8x39 W. para que te pudiera ayudar en la elección de la mejor opción en lo que a T5 se refiere. SPS mantengo con éxito acropora, favites, galaxea, lobophyllia, montipora, turbinaria.....:complice:

Un saludo

http://www.todomarino.com/photopost/data//627/medium/Karvel.jpg

URUKAI
11/02/2006, 22:20
Hello Karvel,

Estava en el filo del convencimiento para la pantalla 6x39, pero con tu post ha caido la balanza a favor de esta :super_com :super_com

De todas maneras no iria mal que Ipum pusiera su foto para poder ver su acuario y que mantiene, venga hombre animate, os prometo que cuando lo tenga acabado sera lo primero que haga.

Hasta luego y Salu2

Ipum
14/02/2006, 22:07
URUKAI, mañana mismo te pongo una foto de mi acuario, es que he estado en Madrid en el IAM, y he estado super liado el ayer y hoy. No te preocupes que no me he olvidado de ti. :super_com

URUKAI
14/02/2006, 22:35
Gracias Ipum,

Que suerte la tuya. poder ir al IAM a oir todos los Gurus, yo no pude haber el año que viene.
Por cierto veo que estas tambien en otro frente, Zeovit.com ya me comentaras mas adelante como te funciona el sistema.
Por ultimo ya que te lias a hacer fotos hazme alguna del sump para ver como lo tienes distribuido, pues ahora estoy liado con el.
Salu2 y mil gracias por el interes

JB

Doser_fu
15/02/2006, 01:30
Karvel.. komo aditas? tienes reactores, peristalticas? ke aditas? cuanto? jejeje... kiero ver si mi tanke esta en condiciones para poner SPS's y ke menos ke comparando.. no?

Saludos! ;)

Karvel
15/02/2006, 09:16
Hola Doser, tengo las peristalticas pero las instalaré en el nuevo proyecto. Por ahora adito manualmente Calmax 3 veces a la semana (18 ml. de cada frasco en dias alternos) y corrijo si es necesario Ca, Mg y Ph con aditivos de Seachem el Domingo que tengo algo mas de tiempo. Tambien añado 1 ml. de NutriMarine por cada 100 lts. de agua diariamente.
cambio de agua: 5% semanal.
Un saludo

Doser_fu
15/02/2006, 10:49
Ke es el NutrineMarine? no lo conozco... No tienes una adicion de Ca y Mg constante?

Karvel
15/02/2006, 12:06
La adición de estos elementos la hago con el Calmax que lleva ambos además de muchos elementos traza. La desviación semanal es pequeña y es la que corrijo al final de la semana. El nutrimarine es un producto de Grotech de alimento para animales filtradores a base de aminoacidos, etc.

AGG
15/02/2006, 14:28
URUKAI para mantener los SPS aparte de la luz y la circulación, la alimentación es lo más...como dijo el amigo Eric (esta parte de la retransmisión la pude escuchar)dos tipos de alimento para corales que nombró fueron Ciclop eze(creo que se escribe asiXD) y huevos de ostra, es mejor alimentarlos de noche...

Sobre la temperatura te digo lo siguiente, si quieres crecimiento 10000 o 6500( lo de que generan algas es una tontería) y si quieres color , pon tubos azulitos de 15000 ... o combínalos .

Veo que de circulación no tienes problemas. ;)

Ipum
15/02/2006, 22:10
URUKAI, ya tengo las fotos, pero hay un pequeño problema :ya_claro: y es que no puedo subir las fotos porque el album de fotos esta en reformas.

A si que en cuanto se arregle cuenta con ellas, tengo una foto del sump y otra del acuario.

Un saludo.

URUKAI
15/02/2006, 22:37
Gracies alicantinos(AGG_Ipum),

AGG gracias por el consejo para alimentarlos, los guardo todos y cuando ya este mas avanzado, no te escapas te voy a dar la tabarra XDXDXDXD

Ipum de nuevo gracias pos vamos a esperar esas fotos, arreglen el album porfavooooooooooor.Gracias

Salu2

JB

Ipum
21/02/2006, 23:00
Urukai, ya te he mandado un e-mail con las fotos. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo. :super_com

URUKAI
21/02/2006, 23:17
Gracias Ipum

Ya te contare mi decision

Salu2

Ipum
22/02/2006, 20:33
Urukai, por fin se pueden subir fotos, a si que lo prometido es deuda

foto del acuario
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/acuario4.jpg

y foto del sump (Como puedes ver ya no me entra nada más jeje)
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/sump1.jpg

Espero que te haya servido de ayuda lo que te comente, ya sabes para lo que quieras, aqui estoy.

Un saludo :lokillo:

URUKAI
22/02/2006, 20:50
Gracias de nuevo Ipum,

Muy guapo, excelente
Tengo una pregunta: Como conseguiste el azul del fondo? Pintado? con que?

Salu2

Ipum
22/02/2006, 21:58
Vinilo Azul, va pegado al cristal de esa forma si lo quieres quitar es muy sencillo. Lo complicado es pegarlo y que no te salgan burbujas. Pero como todo en la vida, tiene truco con un poquito de agua y jabon solucionado.

Un saludo.

Markitch
05/03/2006, 11:20
buenas!! esta bien saber que con t5 podemos tener algo de duros :D yo ahora mismo, segun leo por aqi, segun AGG lo tengo bien puesto, segun los demas no :P

2 pure actinics, 3 10k, 1 65k <---- este ultimo estoy pensando en cambiarlo por otro de 10k ya q me sale mucha alga marron y tengo bien los parametros :lokillo:

Edit: Ipum, el tubo de retorno va directo sin llave? y que va metido en un ¿tapper? con perlon?... eso si es un sump aprovechado :descojona :descojona

URUKAI
05/03/2006, 20:29
Pos ala no te lo pienses mas, cambia el tubo. Como habras podido leer Devil me aconseja 6 de 10 o de15 ahora no recuerdo.

Hasta otra

Salu2

Ipum
05/03/2006, 22:56
Markitch, pues si el tubo de retorno va sin llave (a escape libre), y donde va a parar es un tapper que tiene perlon que cambio cada 3-4 dias. La verdad es que mi sump realmente parece un puzzle jejeje :super_com

P.D. URUKAI, al final porque pantalla te has decantado por la de 6 o por la de 8.

URUKAI
05/03/2006, 23:33
Hola Ipum.

Al final por 2ª mano 6x39w, espero que me vaya bien, la he visto funcionar y de verdad que es una pasada. No quiero ni imaginarme como puede ser la tuya con 8.

Salu2