Ver la versión completa : Pez Payaso enfermo
iviot_89
01/02/2006, 16:27
Le pasa algo muy raro a mi payaso, tiene poco tiempo, tambien tengo una damisela. Tiene la boca por abajo como con granos blancos,y un ojo como con hongos, la aleta tembien la tiene como blanca en los bordes. Pongo una foto, la calidad no es muy buena.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/PIC_0038.JPG
Ace Ventura
01/02/2006, 16:38
Hola amigo, no entiendo mucho de enfermedades de peces, pero creo que estamos ante un caso de punto blanco.
Este pez pasó cuarentena? Aparte de la damisela, hay algún otro habitante en el tanque?
Que volumen tiene este? Facilitanos los datos de la instalación asi como los parámetros y verás como al payasete no le pasa nada :)
Que los demás opinen, suerte :martini:
Pues no se ve mucho, pero por la descripcion puede ser punto blanco.
Buscalo en el buscador del foro y encontraras las soluciones, es lo mas rapido.
Un saludo
iviot_89
01/02/2006, 16:44
Voy a analizar ya los parametros
He leído que la dieta con ajo va muy bien. Puedes intentarlo, a ver cómo responde.
iviot_89
01/02/2006, 16:57
un colegaa de la region me ha dicho que es cryptocarium, me ha hecho preguntas que en ellas tenia razon, como por ejemplo si hice un acambio, pues si, y si le heche el agua fria, pues tambien, porque pense que el calentador estaba encendido pero cuando llene la botella me dio cosa tirarla y la eche, me ha dicho que en la tienda tiene un alimento con ajo y proteinas.
en cuanto a la dieta a base de ajo como le doy el ajo???
Mira, en este post se habló de diferentes formas de sumistrar el ajo:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=6212&highlight=punto+blanco
Un cambio brusco en la temperatura puede ser el causante del punto blanco.
Tienes que machacar bien el ajo y coger el jugo. y luego mojar bien la comida en ese jugo. (yo le hecho un poco de agua del acuario, muy poca) También deberías echarle un buen complejo vitamínico (en la comida, no en el acuario).
Yo no soy ningún esperto, pero estoy sufriendolo ahora en mis carnes
saludos y suerte
Busca informacion en el buscador del foro, pero con una dieta rica en vitaminas, un poco de ajo y paciencia, veras como sale adelante.
iviot_89
01/02/2006, 18:00
dieta rica en vitaminas, vale el mejillon, artemia u otra cosa?? esq a mano no tengo nada de vitaminas y el viernes voy a la capital a comprar...
iviot_89
01/02/2006, 18:08
definitivamente es oodinium, si mal no recuerdo en el de agua dulce se trataba con azul de metileno, aqui tambien??? Puede valer el ajo?
Pues mejor un complejo vitamínico
¿¿De que parte de Murcia eres?? Yo vivo en Orihuela, está cerca de murcia. Si te queda cerca te puedo dejar un poco
iviot_89
01/02/2006, 18:31
Pues vivo en Pto mazarron, lo que tengo es baktopur
La verdad es que no sé exactamente por donde está Pto mazarron. Lo he oido muchas veces pero no lo sé.
No sé que es el baktopur, a ver si algún compañero te lo puede aclarar. puedes darle mientras tanto spirulina o alguna comida específica para peces marinos que contenga vitaminas, hasta que consigas un complejo vitamínico. Con el ajo, claro
Por cierto, tienes corales o piensas tenerlos???, porque si no es el caso los puedes tratar con cobre.
Pero bueno, mejor que te de consejos alguien más experimentado que yo
iviot_89
01/02/2006, 19:06
Tengo corales, dos actinodiscus, no tengo comida en seco, tengo comida congelada, tipo artemia mejillon placton... ;(;(;(;(;(;(;(;(
Javi Reef
01/02/2006, 19:32
Hola iviot. Comprueba que el backtopur no contenga cobre, porque si es asi le haras daño a los corales.
Yo compro comida congelada que contiene ajo. Es para peces disco pero mis payasos y mi zebrasoma se la comen muy bien. Seachem tiene tambien un complejo vitaminico a base de ajo llamado Garlic guard para empapar la comida antes de darsela.
Yo cuando he tenido algun pez asi, lo he tratado con Metrodinazol o con Odinex.
Si el puntoblanco esta muy avanzado puedes probar a darle un par de baños de agua dulce.
iviot_89
01/02/2006, 21:15
Tengo otro que es para agua dulce y salada, pone q es para el ichthyophthirius multifiliis y para otros parasitos cutaneos externos.
CONTIENE, cloruro tetrametiltionina, tetrametil-4,4-diametrinotrifenil-carbinol, cloruro hexametilpararosanilina y cloruro de acriflivina.
Por ahora voy a picar los ajos, que es lo que cojo, el zumo o la pasta??, y cuanto le hecho???