Ver la versión completa : Hooooola!!
Muy buenas,pues me presento porque soy nuevo por aquí.
Soy alfabel y estoy intentando leer para aprender todo lo que pueda antes de montar mi primer acuario,si,si,no he tenido nunca uno,ni marino ni dulce ni de ningún tipo.
Siempre nos han gustado(a mi mujer y a mi)y se acerca el momento de tener uno,es más ya sabemos donde colocarlo y todo.No tenemos prisa y queremos hacerlo lo mejor posible.
Lo que si tenemos claro es que queremos un reef,desde que los henos descubierto no queremos otro.
Supongo que muchos pensaréis que estamos pallá por querer empezar de esta manera peeeero es lo que hay,jejeje.
Acepto todos los consejos que queráis darnos.
Un saludo y nos vemos.
Julio D.
05/11/2010, 13:36
hola alfabel, antes de nada bienvenido. Me parece un poco atrevido meterse en uno marino sin tener antes ninguno dulce, pero bueno, como bien dices, leyendo y siguiendo consejos de compañeros de este foro que saben un monton, se puede sacar adelante, de todos modos trata de contactar con compis que vivan cerca de ti, y puedan hecharte una mano, ya sabes por aqui estamos para ayudarte en lo que podamos y darte muchos animos. Cuentanos cuantos litros vas a montar, un saludo.
Ya me imaginaba lo que me ibais a decir,jeje.
Pues por lo poco que he visto me gustan los cubos que vienen en kit sobre todo por lo recogido que queda todo y como lo vamos a poner en el medio del salón queda muy bien.También he visto que no os gustan mucho porque los véis un poco justos,no??
Hay urnas con la misma forma que las de los kits sueltas??Me refiero a esquinas redondeadas y mas alto que ancho.
Para que os hagáis una idea de lo que queremos sería algo del tipo del sera marin biotop cube 130l. o similar.
Hay algún kit parecido al sera pero que no se quede corto o que se pueda ir ampliando sin problemas??
Decidme pros y contras de estos kits.
Que tal véis el sera para empezar?? Y otros parecidos??
A que huelen las nubes??
No sabéis la que os ha caído encima conmigo.
Gracias y un saludo
benavides
07/12/2010, 02:08
hola bienvenido, yo tampoco e tenido dulces y empezado con un 120L marino de momento todo bien , la cuestión es leer mucho y gracias a gente que tengo a mi lado que me ayuda con cosas que no se.. poco a poco se aprende , saludos y suerte!
Yo me olvidaria de kits, porque siempre tendras alguna pega en el y tendras que gastarte mas dinero de lo normal. Problemas como la iluminacion, que no tendran la suficiente watios para un arrecife, el skimmer justo para los litros, la tapa hace que suba las temperatura y que tengas problemas. Yo te recomiendo que te hagas un acuario con rebosadero y sumidero, como tienes que empezar en el marino, empieza bien. En el foro puedes encontrar maravillosos acuario de segunda mano, pero si lo quieres empezar de primera mano, te recomiendo que te lo hagan en Sirocco. La pantalla de luz mejor en Led o T5 como va a ser arrecife, con watio litro perfecto. Nose que decirte mas, poco a poco ya te diremos mas cosas el skimmer cual, que roca etc etc. Aqui te ayudaremos
un saludo