Ver la versión completa : ¿nueva llegada pá quéeeeee?
Bueno voy a exponeros una opinión mía muy particular y además especial ,no soy aficionado soy un comerciante , por lo tanto vivo de esto, que ve como los sps se venden y/o cambian entre los aficionados ,los equipos se compran de segunda mano y si no se traén de donde haga falta ,entonces para que estamos ¿para que te traigan el agua a analizar y solventar los problemas?:ya_claro::ya_claro::ya_claro:. Bueno dicho esto, me he desahogado.
Hoy menos recibido una llegada de peces, blandos, invertebrados,etc y mañana otra de peces lps. invertrebrados, etc.
pd.Saludos vuleve el pistolero... que seguirá estando en su puesto para lo que queraís.
manel5566
10/11/2010, 12:59
balta solo quiero dar mi opinion sobre tu desacertado comentario creo que los foros ademas de lo que has comentado estan para otras muchas cosas y tu te beneficias del foro para tus actividades comerciales y si los comerciantes no vendieran dos palitos a 70 e. que los hay y no estoy diciendo que seas tu sino que los hay, y si os preocupaseis de traer mucha mas variedad y calidad quizas la gente hiria mucho mas a las tiendas yo no pagaria 70 e. por una acro verde pero quizas si por una tricolor, tambien es normal que en cuanto recibis los corales al dia siguiente los poneis a la venta no sea que se os mueran a los tres dias, es mejor venderlos y si se muere en casa del cliente es muy facil decir que "claro no se como tienes el acuario yo te la vendi bien" cuando todos sabemos que las piezas despues de un viaje pueden estar tocadas pero no ver los sintomas hasta pasados unos dias, en fin ponte en nuestro lugar, mira ten pondre un caso muy comun, una persona va a una tienda compra un coral pequeñito y sin mucho color paga los 70 e. y a los 3 dias coje rnt del viaje seguro, llamas a la tienda y no se hacen responsables 70e. a la mierda. Ahora tengo un compañero me vende un coral gradecito a 40e. y como esta adaptado y no ha hecho ningun viaje maratoniano lo pongo en mi acuario y perfecto, esta es la diferencia, y para acabar quiero decir que hay alguna tienda en españa que esta haciendo las cosas muy bien y que no quieren hacerse ricos en cuatro dias y que venden todo lo que traen a buen precio buen tamaño y mucho color y esas tiendas arrasan y no les importan los foros, en fin balta no te conozco y no te estoy acusando de nada sino solo estoy explicando la situacion que hay hoy en dia en españa y que son los comerciantes quien tienen que canviar las cosas, un saludo
Joan gabriel
10/11/2010, 13:17
Totalmente de acuerdo con Manel ! No todos podemos permitirnos gastar lo que se nos pida sin comparar , o bien buscar un precio mas adecuado a las necesidades de cada uno !
Vaya se abrió la caja de Pandora!! jejeje!
Un saludo!
También he visto (las que yo visito) que no hay ningún precio puesto; total, que si me caes bien te cobro esto y sino lo otro.
También quiero decir que, desde que estoy en este mundillo, veo que hay mucho movimiento por parte de las tiendas, parece una competición, y esto es bueno para el aficionado.
Un saludo
alex_bomb
10/11/2010, 13:58
AMEN, manel, amen...
CybeRPunK
10/11/2010, 14:16
BALTA, te pasa a ti y le pasa a todo el mundo, o tu no vas a comprar a donde mas barato te sale??
Pues nosotros como AFICIONADOS tambien vamos a lo bueno,bonito y barato (osea de 2ª mano)
Te doy mi opinión desde mi humilde economia........ :)
PD: Conozco una tienda de Madrid que tambien dijo un comentario como el tuyo y ....... se le fueron muchos clientes ....
MiguelCD
10/11/2010, 14:17
Hola
Balta tiene unos precios muy, pero que muy competitivos y doy fé, en gran parte porque yo estoy en su tienda más tiempo que la puerta y veo casi a diario lo que allí se vende. Y desde luego en cuanto a precios, siempre oía(en pasado) quejarse a los mismos y a nadie más. Euros a 50 céntimos, como que no, eso ni aquí ni en ninguna parte.
El se beneficia del foro. Pero a esto sólo podría corregirme él, y esque creo que sus ventas por lo menos a día de hoy y que yo conozca, las realiza a mucha más gente de fuera de este foro que dentro de él(digo este foro, porque no me suena que Balta esté en otro foro de marino posteando sus llegadas).
Si él tuviese que vivir de lo que le compran exclusivamente en este foro de marino, me parece que ya habría echado el cerrojo hace tiempo, pero no por amor al arte, si no porque no podría alimentarse ni a él y lo que es peor, no poder alimentar a los suyos.
De hecho, las tiendas que hay aquí en ese foro exclusivas de marino, pongo los kinders en el fuego que no sólo viven de este foro, porque si no estarían casi todas cerradas con un letrero bien hermoso donde pondría, "se vende" ó "se alquila". Y más, sabiendo los tiempos de mierda que corren y estamos viviendo sea en el ramo que sea.
Acros tricolores, qué tienda de aquí tiene de manera y trae contínuamente?. Y cuando digo de aquí, no me refiero al foro, si no a nivel nacional.
Creo que las tiendas en cuanto este tema querrían poder hacer más, pero es que no puede ser sea por el motivo que cada tienda tenga y sólo ellos conocen.
Todo se ve muy bonito y fácil de puertas para afuera, pero la verdadera movida es estar dentro y vivirlo.
Y el que esto no lo quiera ver así, pués ya sabe de sobra que en Alemania, Holanda, EE.UU, etc, hay corales de todas las formas y colores, monocolores, bicolores, tricolores e igual, hasta cuadricolores muy bien de precio:complice:
Y en Alemania en Korallen Farm, te invitan en la entrada a café y rosquilletas, y para los que fumen, a un cigarrito fijo que también:complice:
Lo que ocurre es que es más cómodo pedir a las tiendas una y otra vez que traigan corales tricolores, con una variedad de colores y especies del copón, porque no se puede ir todos los días ni a Alemania, ni a Holanda, ni a EE.UU, etc.
Y sin embargo, creo que no nos paramos a pensar que para una tienda, un coral muerto ó que no se vende, es pérdida total de dinero y los importadores no reembolsan nada porque son animales vivos y cada uno que corra el riesgo que quiera.
Pero como nosotros somos los clientes y tenemos ya lo que queremos, pués que una tienda palme euros aunque lo haga para satisfacernos como clientes, nos la suda, verdad?.
Pués a mí no me la suda. Lo primero porque los de las tiendas tienen que comer y luego pagar para mantenerse, y lo segundo por los animalitos que puedan tronchar por culpa de nuestro egoísmo propio.
P.D. Comprar Montis Marrones Españolas, eso es lo que teneis que hacer, muertos!!!:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
CybeRPunK
10/11/2010, 14:22
Amigo MIguel, en la oferta está la demanda .......
PD: yo y hablo por mi, busco y comparo precios y si en Lepe por poner un ejemplo está mas barato que en Madrid pues se lo compro allí, alomejor tu no pero yo no soy rico.
Pues si Manuel, que razon tienes, en este mundillo hay mucho listillo que lleva ya bastantes años enriqueciendose por la cara, y mal aconsejando a sus clientes contar de que gasten mas dinero, y ahora que el personal empieza a organizarse nos vamos a quejar, al buen comerciante jamas le faltara su clientela si de verdad la tiene bien asistida, el listillo con esto de la crisis se va a comer una mierda.
BALTA No va por ti no te conozco con lo cual no te juzgo.
Estaria bueno que tal y como estan las cosas, no pudieramos vender/comprar productos de segunda mano como ocurre con el resto de cosas en nuestra sociedad, o tuvieramos que tirar nuestros esquejes de corales vivos ( y en muchos casos protegidos en su medio natural) para que el sector profesional no perdiera beneficios...en cuanto a lo de solucionar problemas, para eso ya estan tambien los foros como este, o muchos otros a nivel internacional en los que dicho sea de paso, el nivel de conocimientos (no digo siempre) a veces es mayor que el que se ofrece en una tienda.
Asi que, puesto que nadie obliga a hacer analisis de agua, tampoco pensemos que eso da ningun derecho.
Por mi parte, tengo mis tiendas de confianza donde compro todo, en parte por la seguridad y comodidad que me dan, pero tambien porque no me gustaria que desaparecieran, y a veces por todo esto, no me importa pagar un poco mas...ahora bien, de ahi a pretender limitar el libre mercado no estoy de acuerdo.
Miguel te confundes en dos cosas y son
Las tiendas españolas que traen acros tricolores, alemanas, italianas e incluso piezas japonesas como los zoos, son las siguientes
Aquaria, coral reef, milhouse corals y coral mark aunque si quieres sigo amigacho, pero tb hay que pensar en las instalaciones que hay detras de ellas y en las calidades de agua que se mantienen, claro que cuando les muere una pieza se retira no se deja muerta porque no aporta na de na mas excepto nitrato y fosfato
Despues, cuando compran a un importador, este repone el 50% del coste de la baja, siempre y cuando, se justifique en 24 horas de la llegada, por tanto no todo es perdido, aunque hay mil maneras para recuperar ese dinero
Y por ultimo, por tu regla de tres, cuando a mi me envian una pieza y me muere en el transcurso de 24 horas, para ser solidario con la tienda, yo no debo de reclamar y si perder el dinero que pagué, tu estarias dispuesto? porque yo no, ya que me cuestra trabajo y sacrificio ganarlo
Bajo mi opinion, echandoles pestes a los aficionados no se gana nada, mas que pedradas para el propio tejado, amen de perdidas, lo que hay que hacer es buscarse la vida y luchar por mantenerlos y poder ofrecer la mayor variedad posible al minimo coste, ya que si tu no lo haces lo hace otro
Te lo dice uno que tiene una empresa, no del mundo de la acuariofilia, pero a fin y al cabo, con todaslas ramas pasa igual
Un abrazo miguelon
Es un tema escabroso y complicado.
Y paso de dejarme hoy los cuernos explicandolo detenidamente.
Seré directo.
Últimamente el foro parece un mercadillo mas que un foro.
Hay gente que sistemáticamente vende sus esquejes sps que al crecer a un ritmo muy alto le proporcionan ingresos para financiaras el hobby. No estoy en contra; pero sinceramente. Os quejáis de los precios de las tiendas; pero ellas tienen costes fijos tales como luz, alquiler, compras y perdidas; mientras que el aficionado que vende sus esquejes ( ojo, esquejes, no hablo de revender sus piezas o sus equipos de 2da mano para evitar tirarlos a la basura y ayudar a otros. ) los vende al precio que venden las tiendas y a veces hasta mas caro.
Montipora a 15€... Un poco caro teniendo en cuenta que el particular no paga los costes fijos arriba mencionados, pero cobra el esqueje al mismo precio prácticamente.
Las tiendas, se aprovechan a mi ojo un poco de la situación; pero muy poco.
Arriesgan su dinero en un negocio muy difícil ( jamás montaría una empresa de este tipo) ya que los animales se mueren relativamente fácil y la demanda es mínima.
Habláis de colores???
Habéis visto lo que valen los corales con color extreme en usa y Alemania??
He llegado a ver verdaderas locuras: 4zoos contados por 100$ por ej. Y eso en países con muchísima mas demanda que los 3000 o 5000 aficionados que habrá en España.
Y eso son hablar del esfuerzo que entraña una tienda de este sector.
Aguantar a clientes de todo tipo ( u os creéis que danimarino and company solo dan la tabarra por el foro??XD, problemas con aduanas, impuestos como en todos los lados, jornadas maratonianas aclimatando animales, perder dinero a cada animal que muere,hacer test continuamente,dar clases diariamente una y otra vez sobre los mismos temas,etc.....
Con esto quiero decir.
Se deberían ajustar los márgenes pero como bien habéis dicho; día a día se nota mayor competencia entre las tiendas, mejorando calidad y precio. Así que calma.
Solo quiero con estas palabras que entendáis que no es oro todo lo que reluce.
Y que comprendo la actitud de balta al no pderse morder la lengua viendo como la gente hace el agosto montando criaderos de palitos. Entendedme. Vender un par de esquejes de vez en cuando no pasa nada. Te sobran y lo que no vas a hacer es tirarlos a la basura ( regalar jo estaría mal, no tmpoco cambiar) pero de eso a vender cientos de esquejes de esquejodromos montados para sacar pasta....para eso ya están las tiendas...)
nose...
Saludos
MiguelCD
10/11/2010, 15:09
Amigo MIguel, en la oferta está la demanda .......
PD: yo y hablo por mi, busco y comparo precios y si en Lepe por poner un ejemplo está mas barato que en Madrid pues se lo compro allí, alomejor tu no pero yo no soy rico.Hola
Eso está claro, pero tenemos que tener un poco más de consideración y mirar un poco más allá de ver nuestros acuarios bonitos. Que aquí a veces la amistad es abrumadora pero en el fondo parece importar un carajo.
Yo no busco en más sitios porque más barato no voy a encontrar. Y tampoco soy rico, porque si yo fuese rico estaría en las Cayman con daikiri en mano, dándole tuneladora a las isleñas:complice:
Sólo me faltaba por leer que cuando compro algo y por tanto es mio, no lo pueda vender de segunda mano cuando me dé la gana.
Tal vez hay mucha gente que se ha acostumbrado a que un skimmer, que no deja de ser un cacharro de plástico y una bomba, tenga que valer la mitad de un sueldo mensual.
Si yo en la tienda me encuentro un coral a 20 euros, bonito, cuidado, con garantias, lo compro y me lo llevo. Y si luego crece mas de la cuenta, lo regalo. Si yo compro ese mismo coral por 70 euros, y crece y me sobran los esquejes, los venderé, si no he sido yo el que haya comprado los esquejes a otro.
Si lo que pretenden es que compre a 70 euros, y cuando me estorbe lo tire por el retrete, algo no han entendido.
En el fondo se trata de la poca cultura económica que tenemos en este pais y lo que nos cuesta entender lo mas básico del mercado. Si quieres vender, alguien tiene que querer comprarte. Y para que alguien quiera comprarte a ti, tienes que ofrecer algo mejor que los demás, sea precio, calidad o servicio.
Y que nadie olvide que en éste pais siempre hemos sido pobres, durante unos años nos hemos creido ricos, y ahora descubrimos que somos pobres de nuevo. Y los pobres tienen o deberian tener otras prioridades que tener un acuario con 1000 euros invertidos, que no son a fin de cuentas mas que un capricho.
Por supuesto, va sin acritud ni nada personal contra el creador del hilo, al que no conozco mas que de leerlo en éste foro.
yo nunca he estado en contra de la venta de los productos de 2ª mano sólo era un comentario.Es más recomiendo a la gente que lo haga.
yo tampoco estoy de acuerdo con balta, en el foro hay muchas mas secciones, ademas como dice alguien mas arriba, vosotros sois los primeros que os beneficiais, si no......¿para que os anunciais? y por ultimo, como tambien dice alguien hay arriba...si no vendieran las tiendas todo taaaaan caro nada mas que para sacar dinero (cokmo por ejemplo aqui que todos sabemos una tienda que es mas cara que la sangre y que yo ya deje de ir hace muuuuucho tiempo), es normal que nosotros, queramos comprar en otros sitios o a particulares.
saludos.
MiguelCD
10/11/2010, 15:27
Es un tema escabroso y complicado.
Y paso de dejarme hoy los cuernos explicandolo detenidamente.
Seré directo.
Últimamente el foro parece un mercadillo mas que un foro.
Hay gente que sistemáticamente vende sus esquejes sps que al crecer a un ritmo muy alto le proporcionan ingresos para financiaras el hobby. No estoy en contra; pero sinceramente. Os quejáis de los precios de las tiendas; pero ellas tienen costes fijos tales como luz, alquiler, compras y perdidas; mientras que el aficionado que vende sus esquejes ( ojo, esquejes, no hablo de revender sus piezas o sus equipos de 2da mano para evitar tirarlos a la basura y ayudar a otros. ) los vende al precio que venden las tiendas y a veces hasta mas caro.
Montipora a 15€... Un poco caro teniendo en cuenta que el particular no paga los costes fijos arriba mencionados, pero cobra el esqueje al mismo precio prácticamente.
Las tiendas, se aprovechan a mi ojo un poco de la situación; pero muy poco.
Arriesgan su dinero en un negocio muy difícil ( jamás montaría una empresa de este tipo) ya que los animales se mueren relativamente fácil y la demanda es mínima.
Habláis de colores???
Habéis visto lo que valen los corales con color extreme en usa y Alemania??
He llegado a ver verdaderas locuras: 4zoos contados por 100$ por ej. Y eso en países con muchísima mas demanda que los 3000 o 5000 aficionados que habrá en España.
Y eso son hablar del esfuerzo que entraña una tienda de este sector.
Aguantar a clientes de todo tipo ( u os creéis que danimarino and company solo dan la tabarra por el foro??XD, problemas con aduanas, impuestos como en todos los lados, jornadas maratonianas aclimatando animales, perder dinero a cada animal que muere,hacer test continuamente,dar clases diariamente una y otra vez sobre los mismos temas,etc.....
Con esto quiero decir.
Se deberían ajustar los márgenes pero como bien habéis dicho; día a día se nota mayor competencia entre las tiendas, mejorando calidad y precio. Así que calma.
Solo quiero con estas palabras que entendáis que no es oro todo lo que reluce.
Y que comprendo la actitud de balta al no pderse morder la lengua viendo como la gente hace el agosto montando criaderos de palitos. Entendedme. Vender un par de esquejes de vez en cuando no pasa nada. Te sobran y lo que no vas a hacer es tirarlos a la basura ( regalar jo estaría mal, no tmpoco cambiar) pero de eso a vender cientos de esquejes de esquejodromos montados para sacar pasta....para eso ya están las tiendas...)
nose...
SaludosHola
Ese David!!!:complice:
Estoy de acuerdo contigo al 101% y esto va por tu excelente respuesta:yb641[1]::yb677[1]::yb641[1]::yb677[1]::yb641[1]::yb677[1]:
Y a esto agrego, los que quieran vender esquejes en cantidades consideradas grandes, lo que tienen que hacer es pagar por un Nucleo Zoológico, que paguen gastos en su totalidad y ya luego podrán opinar.
Mientras que los listillos vende-esquejes-corales de estrangis, no hagan esto y vivan en sus propias carnes lo que es vender animales dentro de la legalidad, comprobando por sí mismo todos los contras que hay y asumiéndolos, lo mejor que pueden hacer bajo mi punto de vista, es agachar las orejas y cerrar el puto pico, porque no tienen ni puta idea de qué va esto.
Un abrazo, David!!!:super_com
alex_vivo
10/11/2010, 15:36
yo tampoco estoy de acuerdo con balta, en el foro hay muchas mas secciones, ademas como dice alguien mas arriba, vosotros sois los primeros que os beneficiais, si no......¿para que os anunciais? y por ultimo, como tambien dice alguien hay arriba...si no vendieran las tiendas todo taaaaan caro nada mas que para sacar dinero (cokmo por ejemplo aqui que todos sabemos una tienda que es mas cara que la sangre y que yo ya deje de ir hace muuuuucho tiempo), es normal que nosotros, queramos comprar en otros sitios o a particulares.
saludos.
yo le e comprado varias cosa a el y si te dig ola verdad uno de los k mejores precio tiene, por eso murcia no lo juzgues a el igual k a otro k ya sabemos vale? porque yo e comprado un coral a balta 30€ mas barato que en otros sitios la verdad, y encima con 2 eskejes de regalo eso que tienda de por aqui cerca lo ace murcia?
MiguelCD
10/11/2010, 15:40
yo nunca he estado en contra de la venta de los productos de 2ª mano sólo era un comentario.Es más recomiendo a la gente que lo haga.Hola
Ese Balta!!!:complice:
Yo alucino. Todavía no se donde has puesto que no se venda de segunda mano, esque es acojonante el tema:))
Aquí se ve que algunos ó no leen, ó se cogen sólo a lo que les conviene para decir lo que opinan haciendo demagogia pura ó yo que se. Esto es para cagarse:decepcion
Aquí la movida según algunos es decirle a la tienda........."trae corales tricolores a saco y si son a 30 pavos mejor, que yo ya luego te compraré 3 ó incluso no te compraré porque no me gusta ninguno, ya que estoy en mi derecho de comprarte ó no las que yo quiera, y ya si eso el resto por mí, como si te las metes por el culo".
Desde luego qué falta de miramiento por parte de algunos y qué manera de cagarse en los comercios, comerciantes y sus familias:decepcion
Aquí muchos quieren lo imposible y lo peor es que no se dan cuenta:decepcion:decepcion:decepcion
Un abrazo, cagarnera!!!:super_com
MiguelCD
10/11/2010, 15:44
Sólo me faltaba por leer que cuando compro algo y por tanto es mio, no lo pueda vender de segunda mano cuando me dé la gana. Hola
Pero vamos a ver, se puede saber donde has leído tú eso en este hilo?:extranyad
MiguelCD
10/11/2010, 15:56
Miguel te confundes en dos cosas y son
Las tiendas españolas que traen acros tricolores, alemanas, italianas e incluso piezas japonesas como los zoos, son las siguientes
Aquaria, coral reef, milhouse corals y coral mark aunque si quieres sigo amigacho, pero tb hay que pensar en las instalaciones que hay detras de ellas y en las calidades de agua que se mantienen, claro que cuando les muere una pieza se retira no se deja muerta porque no aporta na de na mas excepto nitrato y fosfato
Despues, cuando compran a un importador, este repone el 50% del coste de la baja, siempre y cuando, se justifique en 24 horas de la llegada, por tanto no todo es perdido, aunque hay mil maneras para recuperar ese dinero
Y por ultimo, por tu regla de tres, cuando a mi me envian una pieza y me muere en el transcurso de 24 horas, para ser solidario con la tienda, yo no debo de reclamar y si perder el dinero que pagué, tu estarias dispuesto? porque yo no, ya que me cuestra trabajo y sacrificio ganarlo
Bajo mi opinion, echandoles pestes a los aficionados no se gana nada, mas que pedradas para el propio tejado, amen de perdidas, lo que hay que hacer es buscarse la vida y luchar por mantenerlos y poder ofrecer la mayor variedad posible al minimo coste, ya que si tu no lo haces lo hace otro
Te lo dice uno que tiene una empresa, no del mundo de la acuariofilia, pero a fin y al cabo, con todaslas ramas pasa igual
Un abrazo miguelonHola
Sé que esas tiendas que nombras traen corales tricolores, de hecho Balta trajo también que yo recuerde, en una ocasión:complice:
Pero me refiero con qué asiduidad traen?, porque yo no veo fotos de tricolores todas las semanas ni mucho menos de las tiendas que citas:extranyad. O esque se ponen en contacto cuando llegan directamente con sus clientes y aquí desde luego no las vemos ni en foto, por lo menos yo, y yo el foro lo uso, no soy de entrar una vez al mes:extranyad
En cuanto a la reposición del 50%, tú estás seguro que es así en todas las tiendas y lo hacen todos los proveedores que suministran a las tiendas del territorio nacional?.
No te equivoques Saúl, yo no echo pestes de nadie. Sólo intento tener un poco más de miramiento con aquellos que nos hacen tener unos Reefs más bonitos y se lo curran, aún palmando pasta y animales ellos, por nosotros.
Ahora ya cada cual, que lo vea como quiera.
Un abrazo!!!:super_com
CybeRPunK
10/11/2010, 16:06
Miguel ... y el de la frutería que pierde todo el genero porque el de al lado lo tiene mas barato que pasa???? o esos empresarios no cuentan??
Tu cuando vas a comprar vas a lo caro o barato??? ( siendo la misma calidad)
Viva la oferta y la demanda y si alguien puede poner los precios mas baratos que otra tienda que los ponga que yo iré a comprar allí
Miguel ... y el de la frutería que pierde todo el genero porque el de al lado lo tiene mas barato que pasa???? o esos empresarios no cuentan??
Viva la oferta y la demanda y si alguien puede poner los precios mas baratos que otra tienda que los ponga que yo iré a comprar allí
aquí nadie habla del libre mercado.
Se habla de la desigualdad de condiciones entre tiendas con costes fijos y aficionados que venden esquejes de sps como churros debilitando a las tiendas y reduciendo las ventas del sector, lo que hace que las posibilidades de la creación de nuevas tiendas que a su vez mejoren los precios del sector se reduzcan.
Eso si nos perjudica a todos.
MiguelCD
10/11/2010, 16:56
Viva la oferta y la demanda y si alguien puede poner los precios mas baratos que otra tienda que los ponga que yo iré a comprar allíHola
Cuentan todos sin duda alguna, por supuesto que sí. Pero no hablo aquí de otro ramo distinto, porque esto es todomarino y no todofrutas:Pillastre
Pero esque me estás hablando de si una tienda es más barata ó no, y yo no voy por ahí:confuso:
De todas formas te contesto a tu pregunta de cuando voy a comprar. Yo busco lo barato y lo mejor posible, pero esque en mi caso lo encuentro en mi tienda habitual que está aquí en España y ni me molesto en buscar en más sitios. Mirar miro mucho, preguntar, pregunto mucho, pero tengo mi punto de venta y muy difícilmente a día de hoy me saldré de ahí para comprar algo. Vamos!!!, a no ser que vea algo que me atraiga tanto, tanto, tanto, que no lo pueda conseguir en mi tienda habitual y lo compre si hace falta yéndome yo mismo andando hasta el Senegal a por ello:complice:
Pero ya te digo que no te sigo, no sé por qué me preguntas esto a mí, compañero:confuso:
Tú puedes comprar donde quieras, con oferta y demanda ó sin ella:complice:
Si lo que quieres saber son los precios de donde yo compro, me lo dices directamente y te mando un privado de la tienda, y ya tú te pones en contacto con ellos, y si te encajan los precios y quieres pués les compras, y si no te encajan los precios pués no compres:complice:
MiguelCD
10/11/2010, 16:59
Se habla de la desigualdad de condiciones entre tiendas con costes fijos y aficionados que venden esquejes de sps como churros debilitando a las tiendas y reduciendo las ventas del sector, lo que hace que las posibilidades de la creación de nuevas tiendas que a su vez mejoren los precios del sector se reduzcan.
Eso si nos perjudica a todos.Hola
David, qué bien te expresas jodío:complice:. Y sin duda mucho mejor que yo, porque a mí parece ser que no se me entiende ó no me quieren entender:extranyad
Hola
Pero vamos a ver, se puede saber donde has leído tú eso en este hilo?:extranyad
"los equipos se compran de segunda mano y si no se traén de donde haga falta " Balta dixit.
Lo que hay que entender es que el mercado es asi, y si se venden articulos nuevos, luego existirá la segunda mano. Si se venden corales y mil inventos y potingues para que crezcan y se reproduzcan, esos esquejes se cambiarán, regalarán o venderán cuando al dueño le de la gana.
Tampoco se puede decir que una tienda y un aficionado entran en competencia directa, porque no es así. Una tienda puede ofrecer buena situación comercial, servicio,stock, garantia, precio ajustado, etc. Evidentemente si una tienda vende caro, no da buena garantia o cualquier otra cosa que reduzca el valor añadido de su producto, la gente comprará en otro lado, sea una tienda mejor o a un particular, que tal vez no ofrezca garantia, ni ir a la hora que te de la gana, ni elegir entre 50 especies, pero te da un precio ajustado.
Es que quizá si yo no hubiera podido comprar mi skimmer, bombas, y trastos de segunda mano, empezar con esquejes regalados o comprados a particulares, no hubiera montado el acuario por falta de presupuesto, y no hubiera comprado mis peces en la tienda, ni tests, liquidos, corales, rocas, etc...
manel5566
10/11/2010, 17:17
joder en 3 horas la que se ha liado jeee, bueno creo que esta bien que cada uno de su opinion a favor o en contra, bueno tu miguel creo que te has ganado un coralillo de balta por tu defensa aunque ya he dicho que mi opinion no iva en contra de balta ni mucho menos y muchas veces donde alguien esta descontento otro esta muy contento siempre depende de la experiencia personal que cada persona haya tenido, en mi caso tengo claro que si un coral me cuesta lo mismo en una tienda que ha un particular esta claro que lo compro en tienda ahora si la diferencia es del 50 % pues oye estamos en crisis eh.
de todas formas creo que poco a poco vamos avanzando y la demanda cada dia es mayor y por consiguente la oferta se amplia y si quieres ser competitivo o el mejor tienes que dar mejor servicio mejor profesionalidad y mejor calidad de tu producto sea cual sea el mercado en el que te mueves .
Balta creo que es el monento de poner una buena oferta , no se 3 x 1 pagas 1 y te llevas tres veras como vendes todo lo que tienes en stock jeee es una broma eh saludos.
MiguelCD
10/11/2010, 17:24
"los equipos se compran de segunda mano y si no se traén de donde haga falta " Balta dixit.Hola
Sigo sin ver donde pone ahí, que no puedas vender de segunda mano:confuso:
La cita que haces de Balta es una afirmación muy cierta y real, pero no pone que no puedas vender de segunda mano:complice:
MiguelCD
10/11/2010, 17:31
joder en 3 horas la que se ha liado jeee, bueno creo que esta bien que cada uno de su opinion a favor o en contra, bueno tu miguel creo que te has ganado un coralillo de balta por tu defensa aunque ya he dicho que mi opinion no iva en contra de balta ni mucho menos y muchas veces donde alguien esta descontento otro esta muy contento siempre depende de la experiencia personal que cada persona haya tenido, en mi caso tengo claro que si un coral me cuesta lo mismo en una tienda que ha un particular esta claro que lo compro en tienda ahora si la diferencia es del 50 % pues oye estamos en crisis eh.
de todas formas creo que poco a poco vamos avanzando y la demanda cada dia es mayor y por consiguente la oferta se amplia y si quieres ser competitivo o el mejor tienes que dar mejor servicio mejor profesionalidad y mejor calidad de tu producto sea cual sea el mercado en el que te mueves .
Balta creo que es el monento de poner una buena oferta , no se 3 x 1 pagas 1 y te llevas tres veras como vendes todo lo que tienes en stock jeee es una broma eh saludos.Hola
No es cuestión de defender y si yo te contase en cuanto a coralillos se refiere...:Pillastre. Dime donde te digo yo que tu opinión iba en contra de Balta y no te regalo un coralillo, te regalo el Reef entero:complice:
pues yo acabo de ampliar, y excepto la urna todo lo demas lo he comprado de segunda mano, sino me hubiese sido imposible, sabiendo tambien los riesgos que conlleva el no poder reclamar.
la urna se la compre a una tienda de jerez,me hicieron un buen precio, y cuyo propietario me aconsejó que si lo encontraba todo de segunda mano pues de puta madre, y que si no lo encontraba que fuese a hablar con él y ya hablabamos de precios, que quiero decir con esto, pues que con esta actitud este chaval ha ganado un cliente, y que si necesito algo sé donde acudir, que seguro que no me engañaran.
balta creo que estas mordiendo la mano que te da de comer, en estos tiempos que corren, por lo menos yo, voy a ir a ahorrarme unos eurillos, y mientras esto no sea ilegal seguiré comprando donde me salga mas barato, y repito, aun sabiendo los riesgos que conlleva.
Hola
Sigo sin ver donde pone ahí, que no puedas vender de segunda mano:confuso:
La cita que haces de Balta es una afirmación muy cierta y real, pero no pone que no puedas vender de segunda mano:complice:
supongo que quiere decir, que se compra de segunda mano o que se manda a pedir a china.
pues por supuesto, a china, a tokyo, a perú o a las antipodas, donde un mismo articulo salga mas barato. en españa nos hemos acostumbrado a poner precios sobrevalorados, no habia problema porque antes los pagabamos, antes se movia mucho dinero,pero la cosa ha cambiado, para ponerte un ejemplo yo me dedico a la construccion y tenemos que estar trabajando a precios de hace años y si no puedes rebajarlo mas pues no lo trabajas y punto, pues creo que en todos los sectores igual, o rebajas o no vendes, y si no puedes bajar precios por mil circunstancias pues mal asunto, porque la ventas van a decaer y mucho
MiguelCD
10/11/2010, 17:50
balta creo que estas mordiendo la mano que te da de comer, en estos tiempos que corren, por lo menos yo, voy a ir a ahorrarme unos eurillos, y mientras esto no sea ilegal seguiré comprando donde me salga mas barato, y repito, aun sabiendo los riesgos que conlleva.Hola
No creo que se esté mordiendo nada y mucho menos la mano que le da de comer. Si fuese así, no sería la mejor tienda de marino de Valencia y de las mejores de España en todos los sentidos. Y esto no lo digo yo porque me da la gana, esto es así porque muchos años lo avalan:complice:
MiguelCD
10/11/2010, 17:56
supongo que quiere decir, que se compra de segunda mano o que se manda a pedir a china.
pues por supuesto, a china, a tokyo, a perú o a las antipodas, donde un mismo articulo salga mas barato. en españa nos hemos acostumbrado a poner precios sobrevalorados, no habia problema porque antes los pagabamos, antes se movia mucho dinero,pero la cosa ha cambiado, para ponerte un ejemplo yo me dedico a la construccion y tenemos que estar trabajando a precios de hace años y si no puedes rebajarlo mas pues no lo trabajas y punto, pues creo que en todos los sectores igual, o rebajas o no vendes, y si no puedes bajar precios por mil circunstancias pues mal asunto, porque la ventas van a decaer y muchoHola
Probablemente supongas bien:complice:
Pero mira, aún rebajando las tiendas precios por los tiempos que corren, algunos compradores siguen queriéndolo más barato, y eso aplícatelo también para tí en el ramo de la construcción:complice:
En parte, porque incluso con los tiempos que corren, lo barato aún es caro. Pero a que tú llegará un momento que no te podrás "bajar más los pantalones", y sin embargo el cliente te querrá sacar y apretar más aún los precios?:complice:
Hola
Probablemente supongas bien:complice:
Pero mira, aún rebajando las tiendas precios por los tiempos que corren, algunos compradores siguen queriéndolo más barato, y eso aplícatelo también para tí en el ramo de la construcción:complice:
En parte, porque incluso con los tiempos que corren, lo barato aún es caro. Pero a que tú llegará un momento que no te podrás "bajar más los pantalones", y sin embargo el cliente te querrá sacar y apretar más aún los precios?:complice:
pues tienes toda la razon del mundo, siempre hay quien quiere aprovecharse de la situacion, pero hay que saber hasta donde se puede llegar
Hola, yo personalmente no estoy deacuerdo con Balta, vamos a ver como bien pones eres comerciante (que no tiene nada que ver para que tambien seas aficionado), lo que creo es que no puedes quejarte de que la gente venda cosas de 2ª mano (he vuelto a leer tu mensaje, e igual es por un calenton, pero cuando dices que "entonces para que estamos... para analizar el agua...", yo creo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con sus corales, material, etc aunque las tiendas pues logicamente no os beneficie la venta entre foreros....
Además todos utilizamos el foro para nuestra conveniencia (aprender, preguntar, intentar aclarar alguna duda cuando se puedo, o vender y comprar cosas) al igual que las tiendas para publicitar sus productos..
Respecto a Miguelcd, respeto tu opinion aunque no este de acuerdo, creo (igual me esquivoco) que a veces hablamos ciertas cosas desde el sentimiento de la amistad, en vez de la razón. Que cada uno haga lo que crea conveniente, que compre donde y como quiera, para eso hay un mercado libre, además que los precios en este mundillo son bastante caro, como para no pensarse comprar cosas de 2ª mano.
Bueno, solo es mi opinión, no pretendo ni molestar a Balta o Miguel, simplemente no estoy de acuerdo con lo que habeis escrito.
el zurdo
10/11/2010, 18:31
Hola
Estoy de acuerdo contigo al 101% y esto va por tu excelente respuesta:yb641[1]::yb677[1]::yb641[1]::yb677[1]::yb641[1]::yb677[1]:
Y a esto agrego, los que quieran vender esquejes en cantidades consideradas grandes, lo que tienen que hacer es pagar por un Nucleo Zoológico, que paguen gastos en su totalidad y ya luego podrán opinar.
Mientras que los listillos vende-esquejes-corales de estrangis, no hagan esto y vivan en sus propias carnes lo que es vender animales dentro de la legalidad, comprobando por sí mismo todos los contras que hay y asumiéndolos, lo mejor que pueden hacer bajo mi punto de vista, es agachar las orejas y cerrar el puto pico, porque no tienen ni puta idea de qué va esto.
yeeeeeeeeeeeeeee, quieto que te emocionas miguelon.
yo desde hace poco soy tienda y voy a dar mi opinion como aficionado y como tienda.
Desde que empezaron a crecerme las piezas demasiado para poder mantener dentro de lo que cabe una estetica, decidi vender esquejes, y mucha gente sabe de sobra que siempre han sido grandecitas mis piezas, tambien las he regalado y las he cambiado con otros aficionados, siempre ha sido para poder mantener mi acuario ya que con 1600L que tengo ahora es un hobby demasiado caro para mi bolsillo, siempre lo que he sacado ha sido para volvermelo a gastar en este hobby, sea en españa,alemania,holanda o donde sea.
el problema viene que porque nos tenemos que ir a esos sitios ::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro:: pues muy sencillo queremos COLOR a buenos precios y aqui en españa esta dificil, si que es verdad que veo que algunas tiendas POCAS POR CIERTO veo que ellos van a elegir a dedo y traen verdaderas cosas muy bonitas y en cambio por lo que se escucha parece que funcionan muy bien y eso que estamos en crisis.
Eso son bajo mi punto de vista EXCUSAS, si te mueves y traes color lo vendes, si tienes buenos precios, lo vendes, a mi sinceramente me da igual que la peña compre de 2º mano, eso siempre exsitira, existio y existira.
lo que tenemos que hacer es olvidarnos de unos y otros y centrarnos en nuestras tiendas e intentar vender cada dia mas y no fijarnos en mira fulanito y menganito, lo que hacen.
yo incluso he estado a punto de comprar un manoreductor con electrovalvula para mi esquejodormo de CORAL-LIVE de 2º mano y si lo lee sabra de quien hablo, y el sabe que si hubiera estado bien y no se viese se lo hubiese comprado.
Y si miguel podre hablar porque ya esta todo en regla con MI NUCLEO ZOOLOGICO :super_com:super_com Y CON MI DINERITO GASTADO.
Saludos el zurdo
Miguelon como te gusta el follon XDXDXD
Como me encanta el foro ,la única manera de que entren en los hilos de venta de mi tienda es liandola, pues gracias, a todos los participantes y que sigua el mundo, que cada uno haga lo que le salga ,que compren,que vendan , que se vayan a Japón o buscar al de la canoa, yo seguiré en mi tienducha que lleva abierta mucho, sí necesita una reforma pero no era mi idea,lo dicho los que vienen y lo que quieran venir aquí estaré.
P.d. Hasta la próxima que ya sabeís que cuando estoy en racha no paro. Y no os preocupeís por los colores que ahora sí que sí .
manel5566
10/11/2010, 19:34
miguel entiendo que cuando solo se escribe quizas no se entiende, el comentario que te he hecho era en plan broma no te lo tomes a mal y balta entiendo que la oferta nada de nada no jeeeee un saludo a todos .
MiguelCD
10/11/2010, 19:46
Hola, yo personalmente no estoy deacuerdo con Balta, vamos a ver como bien pones eres comerciante (que no tiene nada que ver para que tambien seas aficionado), lo que creo es que no puedes quejarte de que la gente venda cosas de 2ª mano (he vuelto a leer tu mensaje, e igual es por un calenton, pero cuando dices que "entonces para que estamos... para analizar el agua...", yo creo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con sus corales, material, etc aunque las tiendas pues logicamente no os beneficie la venta entre foreros....
Además todos utilizamos el foro para nuestra conveniencia (aprender, preguntar, intentar aclarar alguna duda cuando se puedo, o vender y comprar cosas) al igual que las tiendas para publicitar sus productos..
Respecto a Miguelcd, respeto tu opinion aunque no este de acuerdo, creo (igual me esquivoco) que a veces hablamos ciertas cosas desde el sentimiento de la amistad, en vez de la razón. Que cada uno haga lo que crea conveniente, que compre donde y como quiera, para eso hay un mercado libre, además que los precios en este mundillo son bastante caro, como para no pensarse comprar cosas de 2ª mano.
Bueno, solo es mi opinión, no pretendo ni molestar a Balta o Miguel, simplemente no estoy de acuerdo con lo que habeis escrito.Hola
Tú puedes ver las cosas como una queja y otros verla como un simple comentario en un momento dado para debatir e intentar llegar a una conclusión más o menos clara para unos y otros, porque lo que sí sabemos, esque todos no vamos a estar de acuerdo con lo mismo:complice:
Sí, yo hablo desde la más pura amistad, porque a día de hoy es lo que me une por encima de todo a Balta, también sé que Balta no tiene razón siempre, pero esque ni él ni nadie. No tengo como concepto de amistad, el dorarle la píldora a alguien, si hiciese eso no sería amigo, sería un lameculos sin personalidad, carente de opinión propia por simplemente agradar a alguien y eso para mí es patético y penoso. Conmigo las cosas sean para bien ó para mal, las quiero claras y a la cara, y si no pueden ser a la cara, pués mínimo, claras. Creo que de esta manera, realmente se aprende en general, no sólo en pececitos y coralitos.
Por supuesto que es lo mejor comprar de segunda mano y más cuando no hay euros, pero esque aquí la gente se encabrona porque parece ser, que creen que Balta ha dicho que no se venda de segunda bajo ningún concepto, y eso no es así y escrito está.
Es muy curioso, se monta un pollo de cojones y nadie ha posteado todavía para preguntarle ni tan siquiera qué es lo que le ha llegado, esque tiene tela!!!.
Para liarla aquí están todos dispuestos, pero para simplemente preguntar por la llegada(que eso no cuesta dinero), ni Dios!!!.
A mí no me molesta tu opinión ni mucho menos, al contrario, se agradece. Si eso me molestase, no me compensaría estar en ningún foro:complice:
aztlanco
10/11/2010, 20:12
La que se ha montado...
Bueno solo comentar lo siguiente:
Yo tuve un negocio en México (venta de corales), y creo que pasa exactamente lo mismo aqui en españa y el resto del mundo...
Competir contra el aficionado que si bien sigue gastando en luz, agua, y los medios para mantener a los animales el verdadero costo que no incluye es el arriesgue del traslado, aduanas, y quizas los procesos fiscales y permisos, el resto creo tanto aficionados como profesionales lo gastamos...
Tengo dos años en españa, he tratado de montar mi acuario por que como muchos profesionales, el negocio parte de la afición, entre pitos y flautas pero en resumen por costes aun no he podido montarme mi acuario, y quizas lo mas economico es comprar productos de segunda mano, depende de la cabeza y posibilidades de cada quien...
Lo unico que no estoy de acuerdo con BALTA es cuando pregunta "¿nueva llegada pá quéeeeee?", dado que lo que ocurre en este foro le pasa a todos los negocios de cualquier tipo, dare un ejemplo tonto pero creo nos pone en situacion real... Comprar una MAOHU en una alimentacion, con el chino, en un carrefour o en un bar, siempre hay un mundo de diferencia de precios, a veces llega a ser abismal, y cada vendedor tiene sus buenas justificaciones y razonamientos del por que uno u otro precio, son tan validos como la existencia de estos negocios ... luego entonces si el de la alimentacion, el chino o el del bar se preguntaran PA QUE??? obviamente la respuesta es sencilla, PA VENDER, vaya no tengo el gusto de conocer a Balta... pero desde ya solo digo, cuando mas oscuro esta es que pronto amanecera...
Creo que a la par de su comentario y tener una gran vision de promocion ... jojojojojo cuantos nos hemos enterado que esta vez su importacion llega con todo y de menos por morbo habra que darle una vueltecilla... el comentario no es tan mal intencionado... ya que ni dice estar encontra de las ventas de segunda mano ni tampoco que cerrara su negocio por la afeccion que este pudiera estar recibiendo... para mi gusto personal solo rosa la delgada linea entre una queja y una verdad, de tal modo que crea la polemica...
eduardo75
10/11/2010, 20:46
Hola
+1... además de darse de alta en el correspondiente epígrafe de actividades económicas para poder operar, y por supuesto facturar y tributar el IVA correspondiente...
PS: +1 con Da8... sólo hay que fijarse en el movimiento que tiene el foro de venta y el que tiene el de acuariofilia avanzada...
pastinaca
10/11/2010, 20:59
:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:arriba zurdo y nemesys que tu clientela esta esperando que nos llenes el acuario con tus colorinesssss.saluditos
CybeRPunK
10/11/2010, 21:10
Eso si nos perjudica a todos.
David, si abriesen en Madrid 100 tiendas mas de marino, te aseguro que los precios seguirian como están nadie bajaría precios, tenemos 4 tiendas en Madrid y todas rondas mismos precios unas un poco mas caras que otras,¿cuanta gente se gasta en un coral 70 €?¿cuanta gente se gasta en 7 corales 70€? fijisimo que mucha más, en vez de sacar tajada de una pieza que saquen poca tajata de muchas, entonces si que iríamos a comprar a las tiendas esquejes ya que los tendría a un precio super competitivo, pero por algo será que no interesa vender esquejes ....
CybeRPunK
10/11/2010, 21:12
Hola
Cuentan todos sin duda alguna, por supuesto que sí. Pero no hablo aquí de otro ramo distinto, porque esto es todomarino y no todofrutas:Pillastre
Pero esque me estás hablando de si una tienda es más barata ó no, y yo no voy por ahí:confuso:
De todas formas te contesto a tu pregunta de cuando voy a comprar. Yo busco lo barato y lo mejor posible, pero esque en mi caso lo encuentro en mi tienda habitual que está aquí en España y ni me molesto en buscar en más sitios. Mirar miro mucho, preguntar, pregunto mucho, pero tengo mi punto de venta y muy difícilmente a día de hoy me saldré de ahí para comprar algo. Vamos!!!, a no ser que vea algo que me atraiga tanto, tanto, tanto, que no lo pueda conseguir en mi tienda habitual y lo compre si hace falta yéndome yo mismo andando hasta el Senegal a por ello:complice:
Pero ya te digo que no te sigo, no sé por qué me preguntas esto a mí, compañero:confuso:
Tú puedes comprar donde quieras, con oferta y demanda ó sin ella:complice:
Si lo que quieres saber son los precios de donde yo compro, me lo dices directamente y te mando un privado de la tienda, y ya tú te pones en contacto con ellos, y si te encajan los precios y quieres pués les compras, y si no te encajan los precios pués no compres:complice:
Que si quiero saber precios .....amigo estás muy confundido, me sobran sitios donde comprar ...
...
balta creo que estas mordiendo la mano que te da de comer, en estos tiempos que corren, por lo menos yo, voy a ir a ahorrarme unos eurillos, y mientras esto no sea ilegal seguiré comprando donde me salga mas barato, y repito, aun sabiendo los riesgos que conlleva.
La venta de animales en España si no tienes el correspondiente nucleo zoológico y la documentación pertinente, es ilegal, otra cosa es que las autoridades se lo pasen por el forro y total para denunciar a un chaval que se ganó 80€ vendiendo animales ni se molesten.
Además algunos corales están protegidos por CITES y aunque tu compraras un coral y tengas su correspondiente nº CITES si quieres vender un esqueje de ese coral tendrías que pasar una inspección del SOIVRE (pagando los trámites y papeleo) y registrarlos. O no recuerdas la que se montó hace no mucho en el foro con lo de los CITES ??? pero como puse antes, los inspectores están para chupar y el resto les resvala un poco, porqué si no llevo más de medio año esperando una respuesta del SOIVRE que me han respondido a medias ...
PD. esta respuesta no es para ti en concreto fkiko19, pero aprobechando el comentario ... :D
David, si abriesen en Madrid 100 tiendas mas de marino, te aseguro que los precios seguirian como están nadie bajaría precios, tenemos 4 tiendas en Madrid y todas rondas mismos precios unas un poco mas caras que otras,¿cuanta gente se gasta en un coral 70 €?¿cuanta gente se gasta en 7 corales 70€? fijisimo que mucha más, en vez de sacar tajada de una pieza que saquen poca tajata de muchas, entonces si que iríamos a comprar a las tiendas esquejes ya que los tendría a un precio super competitivo, pero por algo será que no interesa vender esquejes ....
Eso me pregunto yo, porque las tiendas no venden esquejes ??? (Aunque algunas lo estén haciendo) y si quieres la pieza grande pues te gastas la pasta en la pieza, yo creo que incluso ganarían más, igual es por lo que comentó alguien de la aclimatación y que prefieren vender rápido las piezas, aunque algunas si que hagan la cuarentena y si no están bien no las venden.
También puede ser que para vender esquejes tengas que trabajar más para sacar el mismo beneficio ... no se ...
MiguelCD
10/11/2010, 21:30
yeeeeeeeeeeeeeee, quieto que te emocionas miguelon.Hola
Perdona, pero digo verdades y el que se dé por aludido y le moleste, que se joda y haga bien las cosas.
yo desde hace poco soy tienda y voy a dar mi opinion como aficionado y como tienda.
Desde que empezaron a crecerme las piezas demasiado para poder mantener dentro de lo que cabe una estetica, decidi vender esquejes, y mucha gente sabe de sobra que siempre han sido grandecitas mis piezas, tambien las he regalado y las he cambiado con otros aficionados, siempre ha sido para poder mantener mi acuario ya que con 1600L que tengo ahora es un hobby demasiado caro para mi bolsillo, siempre lo que he sacado ha sido para volvermelo a gastar en este hobby, sea en españa,alemania,holanda o donde sea.XDEsto ya se sabe y está más que claro, de hecho poca gente ya no en España si no ya en el mundo entero, no sabrá esto(te voy a poner aquí que es irónico esto último del mundo, por si no lo has pillado). Y por supuesto, puedes vender, cambiar ó regalar esquejes y luego comprarte corales tricolores ó con 30 colores distintos en el mismo coral, donde quieras.
el problema viene que porque nos tenemos que ir a esos sitios ::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro:: pues muy sencillo queremos COLOR a buenos precios y aqui en españa esta dificil, si que es verdad que veo que algunas tiendas POCAS POR CIERTO veo que ellos van a elegir a dedo y traen verdaderas cosas muy bonitas y en cambio por lo que se escucha parece que funcionan muy bien y eso que estamos en crisis.Pero eso para mí no es el problema. Si es lo que haces con sólo darle un telefonazo a tu comando, qué me estás contando zurdo?. Y tú podrás elegir a dedo, pero hay otras tiendas que por la faena que tienen no pueden hacer eso. Y Balta, sabes de sobra que siempre va de culo y no sólo se dedica a los corales, con lo cual él no puede permitirse el irse a Alemania, Holanda ó donde sea a elegir corales a dedo. Parece mentira que te tenga que decir yo esto, cuando tú lo conoces el triple de años ó más que yo y sabes cómo es y cómo va con su trabajo.
Eso son bajo mi punto de vista EXCUSAS, si te mueves y traes color lo vendes, si tienes buenos precios, lo vendes, a mi sinceramente me da igual que la peña compre de 2º mano, eso siempre exsitira, existio y existira.De eso nada, Balta tiene ahora mismo Acros con un color acojonante y en la tienda están. Y como Balta, habrán muchas otras tiendas que tienen sus acuarios de venta con corales sin vender, teniendo estos un color brutal.
Bajo mi punto de vista, tú quieres colorines y vender colorines del tipo "Tejanos" como el enlace que puso Sebas y además a buen precio. Pués vete allí todas las semanas ó cada 15 días como tienda que eres a por corales de esos elegidos a dedo, por tu propio dedo. Muévete como dices, vete semana sí semana también a Alemania, Holanda, etc, y tráete 100 piezas cada vez a ver cuantas vendes y si quieres, me lo cuentas.
Ahora haz tú lo que tanto querías y pedías. Pero no es tan fácil, verdad?, va Jose, no me jodas!!!. A ver si así te das cuenta de que a veces por más que quiera uno hacer algo, no siempre se puede, ni tú ni nadie, pero yo no te diré porque no lo hagas, que son EXCUSAS.
lo que tenemos que hacer es olvidarnos de unos y otros y centrarnos en nuestras e intentar vender cada dia mas y no fijarnos en mira fulanito y menganito, lo que hacen.
yo incluso he estado a punto de comprar un manoreductor con electrovalvula para mi esquejodormo de CORAL-LIVE de 2º mano y si lo lee sabra de quien hablo, y el sabe que si hubiera estado bien y no se viese se lo hubiese comprado.A buenas horas sales tú con esto. Como ya tienes tienda y clientela, que hasta que no la has conseguido no has parado, ahora, justo ahora mira qué casualidad, es cuando al resto que les den por el saco, no?. Y cuando has dado por saco tú con los colorines, qué?, ó eso no cuenta, zurdete?.
Y si miguel podre hablar porque ya esta todo en regla con MI NUCLEO ZOOLOGICO :super_com:super_com Y CON MI DINERITO GASTADO.
Saludos el zurdo
Miguelon como te gusta el follon XDXDXDA mí no me digas esto sacando pecho y escrito en mayúsculas, porque me lo paso por donde ya sabes, y ya me enteré que lo tenías, de modo que menos lobos caperucita y si te has dado por aludido, por algo será.
Y te voy a decir lo más importante, si eres tienda y vendes animales, es tu deber y obligación SI ó SI!!!, el tener Nucleo Zoológico. De modo que esconde pecho, lobito, que aquí en caso de darle una lección a alguien con esto, es a los majaderos impresentables que puedan estar leyendo esto y venden animales de estrangis y para colmo, quejándose!!!, a los cuales ni soporto, ni soportaré, nunca.
Y si en mi mano estuviese el crujírmelos a todos, no te quepa duda de que lo haré y me da igual que sean desde elefantes, hasta los piojos de los piojos. Los animales no son juguetes y con ellos por lo tanto, no se juega.
Tú te has gastado tu dinerito en lo que sólo tú has querido, no me vengas con rollos. Si no, haberte montado un puesto de panochas ó castañas a domicilio, que es más baratito.
Un abrazo!!!(si quieres lo aceptas y si no, ya sabes)
P.D. No me importaría tenerte como amigo, pero si te tengo que tener como amigo sólo por la mierda de los colorines, no me interesas en absoluto ni tú, ni nadie.
P.D.1. Me gusta el follón hasta cierto punto y soy el primero que se parte el pecho de todo. Tengo paciencia para dar, vender y regalar, e incluso conmigo se puede traspasar esa delgadísima linea que hay entre lo bueno y malo y que por supuesto todos tenemos. Pero como alguien se me intente "columpiar" más de ahí, entonces todo a mi alrededor desaparece y entro en fase "efecto túnel".
MiguelCD
10/11/2010, 21:35
miguel entiendo que cuando solo se escribe quizas no se entiende, el comentario que te he hecho era en plan broma no te lo tomes a mal y balta entiendo que la oferta nada de nada no jeeeee un saludo a todos .Hola
manel, que ya lo sé, no te tomé en serio:complice:
MiguelCD
10/11/2010, 21:44
:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:arriba zurdo y nemesys que tu clientela esta esperando que nos llenes el acuario con tus colorinesssss.saluditosHola
Ale venga, ya has dejado claro con tu grito al más puro estilo Yomus, tu gracia.
Ahora esto mismo lo deberías coger y postear en el hilo de ellos que para eso está. Aquí ni es su sitio y está fuera de lugar. O esque buscas gresca?.
MiguelCD
10/11/2010, 21:49
Que si quiero saber precios .....amigo estás muy confundido, me sobran sitios donde comprar ...Hola
No, confundido estás tú que me llamas amigo cuando no soy tu amigo.
Y si te sobran sitios donde comprar y el tema no va por el precio, a mí que me estás preguntando y mareando?.
el zurdo
10/11/2010, 21:52
miguel me extraña que lo supieses lo del nucleo porque lo tenemos hace 2 dias, ves a que me refiero que os meteis en todos los fregados y hablais de todo menos de lo que teneis que hablar.
Buen rollito, y paz y amor.
el zurdo
10/11/2010, 21:52
miguel me extraña que lo supieses lo del nucleo porque lo tenemos hace 2 dias, ves a que me refiero que os meteis en todos los fregados y hablais de todo menos de lo que teneis que hablar.
Buen rollito, y paz y amor.
MiguelCD
10/11/2010, 22:03
Buen rollito, y paz y amor.Hola
Lo teníais pedido, era 99% de cajón que lo ibais a tener en breve, no es necesario ser muy listo para saber eso. Y si en realidad lo teneis hace 48 horas(como si son 24 horas), tú sabes lo rápido que corren las noticias?. No corras tanto zurdo y tómate tu tiempo antes de contestar, muerto!!!:Pillastre
Yo meterme en fregados?:extranyad, ya puedes preguntar a quién quieras en los fregados que me he metido yo desde que llevo en marino:complice:
Por cierto, me he tirado antes para contestarte así como cerca de una hora, si esque no ha sido más, me debes ese tiempo de vida:fuck_you:
Un abrazo!!!:complice:
el zurdo
10/11/2010, 22:08
Hola
Por cierto, me he tirado antes para contestarte así como cerca de una hora, si esque no ha sido más, me debes ese tiempo de vida:fuck_you:
Asi me gusta que me hables con respecto y con cariño que soy muy sensible :mascandil:mascandil:mascandil y ya no tengo edad que dentro de poco cumplo 39XDXDXDXD
Un abrazo follonero 2, con permiso dell 1, mi acu
saludos
Como me encanta el foro ,la única manera de que entren en los hilos de venta de mi tienda es liandola, pues gracias, a todos los participantes y que sigua el mundo, que cada uno haga lo que le salga ,que compren,que vendan , que se vayan a Japón o buscar al de la canoa, yo seguiré en mi tienducha que lleva abierta mucho, sí necesita una reforma pero no era mi idea,lo dicho los que vienen y lo que quieran venir aquí estaré.
P.d. Hasta la próxima que ya sabeís que cuando estoy en racha no paro. Y no os preocupeís por los colores que ahora sí que sí .
Pos ya sabes a armarla pero cria fama y echate a dormir
Y sinceramente balta hay un dicho cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar y con eso te digo que pa vender coral hay que traer color y calidad ademas de tener buenos precios no precios de champions
Un saludo
nelcadiz
10/11/2010, 22:11
La que estais liando, me he leido el post entero y guau!!...estoy con Zurdo ;) .
Por cierto Miguel, pasate por la pagina de milhouse que tiene unas pocas de tricolor, ya que dices que no lo ves, será porque accedes poco a la web, siempre tienen tricolor (aunque yo prefiero otros sps XD). El mercado libre existe y existirá siempre, la gente seguirá vendiendo y comprando esquejes y cosas de segunda mano tanto que caro le parezcan los precios. Yo soy estudiante, y si para tener seratpora hystrix amarilla me tengo que gastar 60€ por ejemplo, pues prefiero comprar un esqueje por 10, 15€ lo que sea, que ya crecerá, y si me tengo que ir a granada a visitar la tienda de mi tocallo Dani ( y hacer una comidita en su casa :P) y traerme acros importadas de Bali por 35€ pues voy. Cómo han dicho por ahí, España no es rica.
PS: +1 con Da8... sólo hay que fijarse en el movimiento que tiene el foro de venta y el que tiene el de acuariofilia avanzada...
Tu realmente crees que el 85% de este foro vale para participar en acuariofilia avanzada porque sinceramente aun no hay ese nivel
Zurdete tienes mi permiso amor ya sabes que en mi boda y en holanda me case contigo
Un abrazo pantanito
MiguelCD
10/11/2010, 22:13
Hola
Acu, tú siempre dando gracias por casi todo y colándote al igual que el zurdo. A ver si me cuentas por qué has editado tu post que has escrito antes, y de paso me dices por qué le tienes tanta manía a Balta, ok?:complice:
Pero si lo vas a hacer, me lo haces saber por privado ó abres en "Entre Amigos" un hilo específico para ello y dejamos de echar mierda en el area, y un hilo abierto de mi amigo Balta:complice:
O no mira, ábrelo en el de Coral-Live:complice:
MiguelCD
10/11/2010, 22:16
Asi me gusta que me hables con respecto y con cariño que soy muy sensible y ya no tengo edad que dentro de poco cumplo 39
Un abrazo follonero 2, con permiso dell 1, mi acu
saludos
Pos ya sabes a armarla pero cria fama y echate a dormir
Y sinceramente balta hay un dicho cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar y con eso te digo que pa vender coral hay que traer color y calidad ademas de tener buenos precios no precios de champions
Un saludoHola
Menudos dos piezas estais hechos, a vosotros sí que habría que esquejaros, muertos!!!:descojona
Un abrazo, par de mamones!!!:super_com
el zurdo
10/11/2010, 22:17
por mi lo puedes abrir en mi firma, asi propaganda gratis ji,ji,ji
coño malos rollos fuera
saluditos
nelcadiz
10/11/2010, 22:19
Acu el del avatar eres tu :P jajaja, sales muy "color extreme" jajajaj :D (pásate por el post de mi laguna mamona, que ya ta montao, que eres uno de los causantes de que lo haya puesto :D!!)
MiguelCD
10/11/2010, 22:25
La que estais liando, me he leido el post entero y guau!!...estoy con Zurdo ;) .
Por cierto Miguel, pasate por la pagina de milhouse que tiene unas pocas de tricolor, ya que dices que no lo ves, será porque accedes poco a la web, siempre tienen tricolor (aunque yo prefiero otros sps XD). El mercado libre existe y existirá siempre, la gente seguirá vendiendo y comprando esquejes y cosas de segunda mano tanto que caro le parezcan los precios. Yo soy estudiante, y si para tener seratpora hystrix amarilla me tengo que gastar 60€ por ejemplo, pues prefiero comprar un esqueje por 10, 15€ lo que sea, que ya crecerá, y si me tengo que ir a granada a visitar la tienda de mi tocallo Dani ( y hacer una comidita en su casa :P) y traerme acros importadas de Bali por 35€ pues voy. Cómo han dicho por ahí, España no es rica.Hola
Estás con el zurdo, pués ala, tira para el hilo de Coral-Live:Pillastre
Ya, ya me he pasado por la página de Millhouse:complice:. Yo no digo que no los vea en plan cero. Digo que con asiduidad semanalmente, yo no veo a tiendas postear fotos de tricolores, que es muy distinto:complice:
A mí que compres esquejes me parece perfecto, sea a tu tocayo Dani(que no sé quién es:confuso:) ó a quién sea:complice:
Lo de que España no es rica, tampoco creo que ya a estas alturas sea una novedad ni tan siquiera para dedicarle un segundo al tema:complice:
por mi lo puedes abrir en mi firma, asi propaganda gratis ji,ji,ji
coño malos rollos fuera
saluditos
Siempre te ríes de todo como no va tu sueldo en esto,haber que tal se ven los toros desde la arena, suerte y vendas mucho
Balta este ultimo comentario dice mucho de ti te lo dice un mafioso o si prefieres el padrino del comando
Y ojala que venda mucho pero claro cuanto mas venda menos tarta pa los demas
Un saludo y ya dejo tu post pa no molestar
MiguelCD
10/11/2010, 22:33
Tu realmente crees que el 85% de este foro vale para participar en acuariofilia avanzada porque sinceramente aun no hay ese nivel
Zurdete tienes mi permiso amor ya sabes que en mi boda y en holanda me case contigo
Un abrazo pantanitoHola
En qué porcentaje estás tú, Julian Sprung de Galicia?. Te lo digo porque si quieres, podemos ver qué hacer para que te abran un area sólo con tu nombre, justo debajo de Calfo y Borneman:Pillastre
El título podría ser........."Pregúntale al Acu", te mola ó qué?:complice:
Balta este ultimo comentario dice mucho de ti te lo dice un mafioso o si prefieres el padrino del comando
Y ojala que venda mucho pero claro cuanto mas venda menos tarta pa los demas
Un saludo y ya dejo tu post pa no molestar
Te equivocas si el vende es que hay afición y venta
,gracias por editar que mi tienda es una castaña
Hola
En qué porcentaje estás tú, Julian Sprung de Galicia?. Te lo digo porque si quieres, podemos ver qué hacer para que te abran un area sólo con tu nombre, justo debajo de Calfo y Borneman:Pillastre
El título podría ser........."Pregúntale al Acu", te mola ó qué?:complice:
Soy el sprung gallego por tanto si quieres promocioname y te doy un tanto por ciento de los beneficios del comando mafioso
Pero pon que mientras estoy en el area de coral live
Te agradezco el mensaje que me molo
Y lo dicho si quieres algo estoy en coral live que no cora live o por mp
Un abrazo miguel
Te equivocas si el vende es que hay afición y venta
,gracias por editar que mi tienda es una castaña
Yo no edite na de na pero si tu lo dices sera asi
Y sino dime donde lo pongo
Buenas noches y felices acuarios
el zurdo
10/11/2010, 23:06
Siempre te ríes de todo como no va tu sueldo en esto,haber que tal se ven los toros desde la arena, suerte y vendas mucho
balta si en esta vida no te lo tomas con buen humor estas cosas, por mal camino iremos todos y si me he montado esto es por tener mas sueldo para mis caprichos y quien sabe, la vida da mil vueltas y en serio no quiero follones por ningun lado, miguel te pido que lo dejemos y follonero mio, dejalo ya la hemos liado bastante.
buenas noches y a disfrutar que esto es una aficion al fin y al cabo, aunque para algunos tambien es su fuente de ingreso y jamas iria yo a joder a nadie, sino que el sol sale para todos y nos ofrecieron quedarnos con coraland y al final no llegamos a ningun acuerdo y miguel y yo nos liamos y dijimos porque no probar.
Esa es la pura verdad digan lo que digan la gente.
balta te deseo lo mejor en todo.
Cristianwolker
10/11/2010, 23:29
Qué cansinos.
Javisevilla
10/11/2010, 23:33
Como decia RUIZ MATEOS, da igual que hablen mal o bien ,pero la cuestion es que hablen y no me olviden,al fin y al cabo esto es un buen reglamo para vuestros negocios ya que teneis el 70% del foro mirando el pos.
1º Pd: Vajo mi punto de vista la tendencia española es mucho color " sin mirar el precio ",ojo es mi umilde opinion
2º Pd: Miguel soy del comando de los frikis,y defiendo al zurdo hasta la muerte,por respeto a ti me guardo mi opinion.
Acabo de leer todo esto y madre mia como estan las cosas por aqui...
me gustaria comentar algunas cosillas sin ningun mal rollo ni iniciar discusiones ni nada de nada, tan solo soy un chaval que lleva poco mas de año y medio en esto asique tampoco tengo mucha idea ni creo que genere nada a esta discusion..
Miguel me parece admirable como defiendes a un amigo pero tambien te quejas de que la gente no se pare a preguntar que corales o peces va a traer y que solo a meter malor rollos..pero creo que tu tampoc lo has hecho y tienes un poco de "culpa" sin ofender ni mal rollo de la discusion ya que no has parado de contestar a la gente para defender las palabras de balta...que a diferencia el se ha mantenido al margen aportando los comentarios necesarios.y todos sabemos que si no se sigue una discusion ahi se para..pero claro si vamos replicando a todos vorazmente pues somos personas y cada uno con su orgullo este post no parara de tener malos rollos.simplemente un punto de vista desde fuera que me ha llamado la atencion...pero repito admiro como defiendes a un amigo..y ningun mal rollo
por otro lado Balta te digo tambien sin ningun mal rollo que tampoco son justas tus palabras..ya que por lo que pones en el titulo me siento algo identificado..el otro dia estuve en tu tienda para analizar el agua como hago en varias ocasiones y si..no compre nada...pero que quieres que te diga como he dicho antes soy un chaval de tan solo 21 años estudiante con lo cual no tengo salario o ingresos de ningun tipo salvo la paga que dan y lo que pueda ir haciendo por ahi..con esto te digo que pues ya me gustaria ir a tu tienda i decirte ye bata ponme esta acro que tienes aqui(por cierto una azul muy guapa que tieness!),esta pieza de zoos y me llevo este skimmer...OJALA,pero es que eso no lo puedo hacer ni en tu tienda ni en cualquier otra y como no puedo me conformo comprarme esquejillos a otros foreros que asi es como se ha formado mi acuario...solo tengo un coral que compre en pieza todo lo demas esquejes.. y pues por ejemplo ahora que entre algun palito que se te rompe zoos que crecen rhodactis que se divide pues si la pongo en venta...y lo que me pueda sacar pues eso que me llevo para poder seguir comprandome calcio,mgnesio,alimento...
y si estoy de acuerdo como dicen algunos que hay foreros que se pasan en los precios...incluso yo mismo me podre pasar en los precios ya que no soy un comerciante y me se el mercado de corales perfectamente..pero como otros dicen para eso esta el libre mercado y de ajustarse a la demanda..si yo o alguien se pasa en los precios pues dificilmente lo vendera..y con el tiempo si quiere venderlos tendra que bajarlos y ajustarse al mercado.asique tampoco lo veo mal..porque si quieres lo compras y si no tambien.. y es mas...se y entiendo que sea una faena para los comerciantes no solo tu si no todos a nivel global..pero el hecho de que la gente intercambie regale o incluso venda esquejes me parece estupendo ya que mi acuario se a formado asi y se que todo lo que tengo son menos digitatas acros,zoos,rhodactis,xenia...que se han tenido que extraer del oceano y como aficionado,persona,abonado de greenpeace..me reconforta tenerlo en cuenta.
Gracias por leerme,simplemente queria defender a la gente joven de este foro que no se puede permitir el llegar primero de mes ir y permitirse el lujo para un chaval como yo el comprarse una pieza de 70 euros o mas..
y si me lo permites seguire pasando a tu tienda aunque sea para ver lo que hay,disfrutar un poco y ponerme los dientes largos...
Saludos Balta
Paz y amor, muchoooo amor compañeros.
Compañero forero.
Si has llegado a este mensaje después de leerte todos y cada uno de los mensajes anteriores que sepas que tienes toda mi admiración.
Pd:
Creo que el tema esta cristalino.
Que cada cual haga lo que le salga de los mismísimos.
Eso si; sin tiendas no tendríamos ni tricolores ni marronetis que esquejar ni vender.
Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y que difícil ver la viga en el propio.
Por cierto acu, creo que como
Miguel siga así te desbanca mañana como follonero marinero. XD
buenas noches a todos.
.
buenas noches a todos.
.
Ya nunca lo desbanque yo a el pa que el lo tenga que hacer conmigo ademas yo no soy follonero soy claro y directo
Un abrazo
MiguelCD
11/11/2010, 02:03
Soy el sprung gallego por tanto si quieres promocioname y te doy un tanto por ciento de los beneficios del comando mafioso
Pero pon que mientras estoy en el area de coral live
Te agradezco el mensaje que me molo
Y lo dicho si quieres algo estoy en coral live que no cora live o por mp
Un abrazo miguelHola
No me líes que he puesto Coral-Live y no Cora-Live. Tanto por ciento, contrato indefinido y fijo mensual, si no no te promociono ni de blas:Pillastre
Por MP sólo caben 5 mil caracteres:extranyad, he tenido que editar el mensaje así como 5 veces para quitarle escrito y aún así se ha quedado un tocho que flipas:me_kagun:
En Coral-Live no te busco, en ese area no entro que no me gusta uno de sus dos dueños:yb665[1]:
Javisevilla
11/11/2010, 02:11
Hola
No me líes que he puesto Coral-Live y no Cora-Live.
Buenas miguel,¿ tu probaste porne www.cora-live.com ?.yo te pido que entres pero ojo cora-live no coral-live.Saalu2 y areirnos un ratito
Pd: Que conste que soy comercial de ellos de la zona sur
MiguelCD
11/11/2010, 02:14
balta si en esta vida no te lo tomas con buen humor estas cosas, por mal camino iremos todos y si me he montado esto es por tener mas sueldo para mis caprichos y quien sabe, la vida da mil vueltas y en serio no quiero follones por ningun lado, miguel te pido que lo dejemos y follonero mio, dejalo ya la hemos liado bastante.
buenas noches y a disfrutar que esto es una aficion al fin y al cabo, aunque para algunos tambien es su fuente de ingreso y jamas iria yo a joder a nadie, sino que el sol sale para todos y nos ofrecieron quedarnos con coraland y al final no llegamos a ningun acuerdo y miguel y yo nos liamos y dijimos porque no probar.
Esa es la pura verdad digan lo que digan la gente.
balta te deseo lo mejor en todo.Hola
Dicen que de lo que te digan no te creas nada y de lo que veas, la mitad.
MiguelCD
11/11/2010, 02:29
Como decia RUIZ MATEOS, da igual que hablen mal o bien ,pero la cuestion es que hablen y no me olviden,al fin y al cabo esto es un buen reglamo para vuestros negocios ya que teneis el 70% del foro mirando el pos.
1º Pd: Vajo mi punto de vista la tendencia española es mucho color " sin mirar el precio ",ojo es mi umilde opinion
2º Pd: Miguel soy del comando de los frikis,y defiendo al zurdo hasta la muerte,por respeto a ti me guardo mi opinion.Hola
El buen quítalo y déjalo sólo en reclamo, y aún así bajo mi punto de vista, este es un reclamo que deja mucho que desear.
Me parece muy bien que seas del comando frikis y defiendas al zurdo hasta la muerte, pero sinceramente es algo que me da igual. Y déjate de respetos y ya que la has soltado, ahora opina. Soy todo ojos.
Buenas miguel,¿ tu probaste porne www.cora-live.com ?.yo te pido que entres pero ojo cora-live no coral-live.Saalu2 y areirnos un ratito
Pd: Que conste que soy comercial de ellos de la zona surah!!!, ya se por donde vais con el Cora-Live. Eres comercial de ellos de la zona sur, y qué?.
Qué cansinos.Hola
Ese Cristian!!!:complice:
Cuanto tiempo sin leerte, muerto. Mira que escribiendo en el hilo que abrí de Juanjo me acordé de tí:complice:
Todo bien?:complice:
MiguelCD
11/11/2010, 02:53
Miguel me parece admirable como defiendes a un amigo pero tambien te quejas de que la gente no se pare a preguntar que corales o peces va a traer y que solo a meter malor rollos..pero creo que tu tampoc lo has hecho y tienes un poco de "culpa" sin ofender ni mal rollo de la discusion ya que no has parado de contestar a la gente para defender las palabras de balta...que a diferencia el se ha mantenido al margen aportando los comentarios necesarios.y todos sabemos que si no se sigue una discusion ahi se para..pero claro si vamos replicando a todos vorazmente pues somos personas y cada uno con su orgullo este post no parara de tener malos rollos.simplemente un punto de vista desde fuera que me ha llamado la atencion...pero repito admiro como defiendes a un amigo..y ningun mal rolloHola
Vamos a ver, repito, yo no defiendo a nadie. Sólo doy mi opinión al respecto de algo que se dice. O por dar mi opinión ya significa que defiendo a Balta ó a quién sea, y no ser una mera opinión más?:extranyad. Y Balta sabe defenderse solito en caso de que tenga que hacerlo y si no ha posteado más es porque como bien sabrás, él en la tienda va de culo y no puede dejar de atender para escribir aquí en horario comercial(no te tomes esto como que lo defiendo, es una opinión más):complice:
Yo tampoco le he preguntado aquí porque ya en el segundo post, no se hablaba de la llegada y se centró todo en "la coletilla"(manel, lo dicho:complice:). De todas formas yo podría haberle dicho a Balta por teléfono qué ha llegado y nadie haberse enterado, no?:complice:
Lo que está claro es que dos no discuten si uno no quiere, pero tampoco veo que aquí en este hilo, a pesar del ambiente tenso que ha habido, nadie haya dejado de hablar con nadie y eso, es lo que me importa:complice:
MiguelCD
11/11/2010, 03:06
Compañero forero.
Si has llegado a este mensaje después de leerte todos y cada uno de los mensajes anteriores que sepas que tienes toda mi admiración.
Pd:
Creo que el tema esta cristalino.
Que cada cual haga lo que le salga de los mismísimos.
Eso si; sin tiendas no tendríamos ni tricolores ni marronetis que esquejar ni vender.
Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y que difícil ver la viga en el propio.
buenas noches a todos.
.Hola
:descojona:descojona:descojona.........las cosas como son, Golfoo se lo ha currado:complice:
Ya nunca lo desbanque yo a el pa que el lo tenga que hacer conmigo ademas yo no soy follonero soy claro y directo
Un abrazoHola
Ese Saúl!!!:complice:
Somos unos incomprendidos por decir las cosas claras y directas:lloroso:
Creo que me voy a registrar en un foro de monjes Shaolín, que a esos aunque se les busque a malas, no se les encuentra ni de coña por el poder mental ese que tienen de estar totalmente deshinibidos del mundo que les rodea, los jodíos:descojona
MiguelCD
11/11/2010, 03:13
Hola
Balta, qué te ha llegado?:yb64[1]:...:complice:
Un abrazo, fenómeno!!!:super_com
pastinaca
11/11/2010, 05:50
por que esta fuera de lugar,por que lo dices tu,y solo tu opinion vale,no se quien eres ni te conozco,pero siempre tienes para todo el mundo,no? me estas amenazando.....estoy temblando.saludos.
Creo que éste post ya no lleva a ningun lado.
Un saludo a todos.
Para mí sí, cada uno da su opinión, sobre lo espuesto , sobre todo los que se dan por aludidos que se calientan que no es ni normal, si leeís el hilo creo que pone que és mi opinión particular, que soy yo ,como persona , trabajador y empresario humilde de este santo sector, que cada uno lo toma a su manera.
pd. la llegada de hoy se ha pospuesto para mañana , por si algunos le interesa.
Saludos a todos.
se mi olvidaba hay muchas opiniones que no conocemos ni conoceremos, por que son reservados, son diplomáticos ó veasé porqué, quién me conoce sabe como soy , visceral, apasionado, lo pienso ,lo digo, no voy con medias tintas.
alex_vivo
11/11/2010, 11:51
a mi me interesa balta ok pues mañana me dices de lo mio si a llegao vale?
Cristianwolker
11/11/2010, 12:12
Cuanto tiempo sin leerte, muerto. Mira que escribiendo en el hilo que abrí de Juanjo me acordé de tí:complice:
Todo bien?:complice:
Gracias Miguel, esque últimamente está bastante aburrido el foro y entro poco, y tampoco tengo muchas ganas de contestar porque lo único animado son las discusiones y paso.
Igualmente.
MiguelCD
11/11/2010, 12:56
por que esta fuera de lugar,por que lo dices tu,y solo tu opinion vale,no se quien eres ni te conozco,pero siempre tienes para todo el mundo,no? me estas amenazando.....estoy temblando.saludos.Pués porque estás viendo que se puso la cosa tensa, y sales con la tontería de turno sin gracia ninguna sólo para tocar los cascabeles. Tengo para todo el mundo que me toca los Sarcophytones, tienes algún problema con respecto a eso?. Amenazándote yo?, ni mucho menos, sólo te lo estoy preguntando. Me estás vacilando ó tan siquiera intentándolo, con la tontería del, "estoy temblando"?.
MiguelCD
11/11/2010, 13:04
Gracias Miguel, esque últimamente está bastante aburrido el foro y entro poco, y tampoco tengo muchas ganas de contestar porque lo único animado son las discusiones y paso.
Igualmente.Hola
Bueno, en las discusiones con no postear ya está y lo sabes. Yo aparte de esta he visto alguna que otra(tampoco muchas) pero me he mantenido al margen y listo:complice:. Pero sí se pueden leer y aprender más cositas nuevas e interesantes, no todo son discusiones:complice:
Un abrazo figura, y abrazos y besos a la familia, incluyendo por supuesto los animalitos!!!:super_com
Vaya como esta el foro, ultimamente este tipo de post son los unicos que tienen exito, luego va alguien y hace una humilde pregunta y nadie se molesta ni en leerlo, pura basura.
pastinaca
11/11/2010, 14:42
esta stuacion tensa no la he provocado yo..... y yo ati no te toco nada,es mas yo no me he dirigido ati en mi primer post,pero tu has saltado como un leon y me contestastes que si tenia ganas de gresca,ahora te pregunto yo a ti me estas vacilando? o es que no puedo decir lo que quiera como tu.que parece que te vallas a comer a alguien cuando algo no te viene bien.saludos
sinceramente, balta se ha hecho un flaco favor con ese comentario. es la puta realidad y lo que piensan la mayoria de los comerciantes, pero no es el mejor sitio para haberlo puesto, te podrias haber desahogado en un foro sobre la crisis, allí seguro que todos te hubieran dado la razon y te hubieran aplaudido, pero aqui estan tus clientes, y ya se sabe, el cliente siempre lleva la razon. te aplaudo porque has tenido los huevos bien puestos para decirlo aquí, pero sinceramente, si yo fuese cliente tuyo como el chaval de 21 años que ha posteado anteriormente al que alguna vez le has analizado el agua no me ves mas la jeta por tu tienda ni en pintura, es triste, pero es así
y que quede claro, no estoy en contra ni a favor de nadie.cada uno tiene su parte de razon
adri_vlc
11/11/2010, 15:11
Acabo de leer todo esto y madre mia como estan las cosas por aqui...
me gustaria comentar algunas cosillas sin ningun mal rollo ni iniciar discusiones ni nada de nada, tan solo soy un chaval que lleva poco mas de año y medio en esto asique tampoco tengo mucha idea ni creo que genere nada a esta discusion..
Miguel me parece admirable como defiendes a un amigo pero tambien te quejas de que la gente no se pare a preguntar que corales o peces va a traer y que solo a meter malor rollos..pero creo que tu tampoc lo has hecho y tienes un poco de "culpa" sin ofender ni mal rollo de la discusion ya que no has parado de contestar a la gente para defender las palabras de balta...que a diferencia el se ha mantenido al margen aportando los comentarios necesarios.y todos sabemos que si no se sigue una discusion ahi se para..pero claro si vamos replicando a todos vorazmente pues somos personas y cada uno con su orgullo este post no parara de tener malos rollos.simplemente un punto de vista desde fuera que me ha llamado la atencion...pero repito admiro como defiendes a un amigo..y ningun mal rollo
por otro lado Balta te digo tambien sin ningun mal rollo que tampoco son justas tus palabras..ya que por lo que pones en el titulo me siento algo identificado..el otro dia estuve en tu tienda para analizar el agua como hago en varias ocasiones y si..no compre nada...pero que quieres que te diga como he dicho antes soy un chaval de tan solo 21 años estudiante con lo cual no tengo salario o ingresos de ningun tipo salvo la paga que dan y lo que pueda ir haciendo por ahi..con esto te digo que pues ya me gustaria ir a tu tienda i decirte ye bata ponme esta acro que tienes aqui(por cierto una azul muy guapa que tieness!),esta pieza de zoos y me llevo este skimmer...OJALA,pero es que eso no lo puedo hacer ni en tu tienda ni en cualquier otra y como no puedo me conformo comprarme esquejillos a otros foreros que asi es como se ha formado mi acuario...solo tengo un coral que compre en pieza todo lo demas esquejes.. y pues por ejemplo ahora que entre algun palito que se te rompe zoos que crecen rhodactis que se divide pues si la pongo en venta...y lo que me pueda sacar pues eso que me llevo para poder seguir comprandome calcio,mgnesio,alimento...
y si estoy de acuerdo como dicen algunos que hay foreros que se pasan en los precios...incluso yo mismo me podre pasar en los precios ya que no soy un comerciante y me se el mercado de corales perfectamente..pero como otros dicen para eso esta el libre mercado y de ajustarse a la demanda..si yo o alguien se pasa en los precios pues dificilmente lo vendera..y con el tiempo si quiere venderlos tendra que bajarlos y ajustarse al mercado.asique tampoco lo veo mal..porque si quieres lo compras y si no tambien.. y es mas...se y entiendo que sea una faena para los comerciantes no solo tu si no todos a nivel global..pero el hecho de que la gente intercambie regale o incluso venda esquejes me parece estupendo ya que mi acuario se a formado asi y se que todo lo que tengo son menos digitatas acros,zoos,rhodactis,xenia...que se han tenido que extraer del oceano y como aficionado,persona,abonado de greenpeace..me reconforta tenerlo en cuenta.
Gracias por leerme,simplemente queria defender a la gente joven de este foro que no se puede permitir el llegar primero de mes ir y permitirse el lujo para un chaval como yo el comprarse una pieza de 70 euros o mas..
y si me lo permites seguire pasando a tu tienda aunque sea para ver lo que hay,disfrutar un poco y ponerme los dientes largos...
Saludos Balta
Amén +1
Saludos
bueno si lo considerán oportuno que cierren el hilo para que no se líe más, he conseguido mis propósitos y otros que no quería.
sobre todo no pretendía enfrentar a la gente,sólo dar mi opinión y sabía de antemano que me crucificaban fijo .
saludos.
arrecifemadrid
11/11/2010, 15:29
Hagan el favor... mantengan la calma.
No hace falta insultar, ni retar ni vacilar para expresar una opinión.
Si queréis participar háganlo como buenos ciudadanos para que no tengamos que cerrar el hilo ni echar a nadie
arrecifemadrid
11/11/2010, 15:32
bueno si lo considerán oportuno que cierren el hilo para que no se líe más, he conseguido mis propósitos y otros que no quería.
sobre todo no pretendía enfrentar a la gente,sólo dar mi opinión y sabía de antemano que me crucificaban fijo .
saludos.
Cerrado a petición de BALTA