Ver la versión completa : reparacion en bomba project
quietman
03/02/2006, 14:09
La semana pasada una de las bombas de retorno tuvo un pequeño incidente, y es que entro una parte de un tubo de pvc en el rotor, y me rompió dos aspas de las siete que lleva, por lo que ha perdido algo de potencia y como el rotor va descentrado, vibra bastante :@
Alguien sabe como reparar esas dos aspas, o la helice? o donde puedo comprar la hélice completa? he buscado el servicio tec de esta marca y no lo encuentro. Tambien le construí las aspas de pvc y las pegué, y na de na, saltaron a los cinco minutos
En concreto es una Project PJP1501 de 1.800 lts (creo recordar)
gracias
Realmente no es recomendable lo de pegar las palas pues aunque consigas pegarlas queda desbalanceada y lo unico que consigues es arruinar mas ela bomba, ve por las tiendas a ver si tienen ese rotor como repuesto, sino preparate para darle un pase a retiro.
victor (julian)
03/02/2006, 19:25
esas bombas las tienen en los centros comerciales como el carrefour en las tiendas de animales del exterior me parece que se llaman speci-pez o algo asi ,asi que me imagino que tendran recambios
quietman
03/02/2006, 20:32
ya he estado mirando por alguna tienda que conozco y no hay repuestos para una de estas bombas (además, esta viene de alemania)... pero si voy a echar un vistazo a los repuestos de eihm u o otra marca, a ver si encuentro la helice mas o menos compatible,... y luego trabajito con la dremel y paciencia para adaptarla
... es que me jode mucho tirar material, no solo por la pasta,... es un reto :satisfech
^-koke-^
04/02/2006, 09:39
Wenas:
El problema, como te dicen, que si apañas algo, con la velocidad a la que gira, terminará por romperse mas la bomba. Donde la compraste?
Un saludo.
Koke.
quietman
04/02/2006, 12:47
es que esta viene de alemania
si, con el tiron de agua que empuja no hay pegamento que lo aguante
a ver si puedo mirar las medidas de otras marcas y encuentro alguan que me haga el apaño
....o si hay alguien que tenga una bomba estropeada (de esas del fondo del cajon) y que pueda pasarme la hélice, pues me haría un gran favor
^-koke-^
07/02/2006, 08:52
Wenas:
Son estas? http://www.project-pumps.it/blue/pjp_es.htm Si es así tienes la opción de contactar con ellos. Igual te lo solucionan.
Un saludo.
Koke.
quietman
07/02/2006, 11:25
si koke, son esas bombas
les voy a mandar un mail a ver si es posible conseguir repuestos por aqui....
por que llevo tres dias negros con el acuario,... primero se me rompe medio rotor de esta bomba, anteayer el rebosadero se tapa con una bolsa de peces que deje aclimatando y hala a salirse al agua por el borde,... y ayer por la noche se rompe el calentador que quedaba (el otro jagger revento literalmente hace una semana), y me deja el acuario a 21º-20º.... toy rezando para no ver puntitos en ningun sitio!!!
Has probado a pegar las piezas con epoxi y despues las rebabas las limas bien, yo pienso que no te deberia dar problema, siempre y cuando las dejes del mismo tamaño y grosor que tenian.
quietman
07/02/2006, 23:51
Pues eso no me lo habia planteado, use pegamento con cianocrilato, pero no llego al minuto.
Conozco poco el epoxy, bueno, una resina parecida usabamos en escalada, el seguro "quimico" de dos componentes...
Podrias darme alguna pista sobre cual debería utilizar? que tipo?
Muchas gracias Miguel Angel
Pues la marca no la se, pero es de dos componentes tambien y debe de ser atoxica, creo que se dice asi, vamos que no es toxica. Creo que puede ser una solucion por lo menos hasta que consiguas el rotor, y si la limas bien y no cambias las meidas, no deberias tener ningun problema.