PDA

Ver la versión completa : Mezclar sustratos?

URUKAI
04/02/2006, 00:09
Guenas a todos
Siempre posteando mas o menos a estas horas intempestivas, pero es cuando me asaltan las dudas :confuso: :confuso: :confuso: y me viene la inspiracion :descojona :descojona :descojona
Tengo la urna, la mesa, el sump, el skimmer, tengo claro el resto que me falta.Pero mirando un patrocinador os hago una pregunta, quiero poner un SSB
1.- Me aconsejais mezclar granulometria?
2.- Toda ha de ser arena viva o se puede mezclar con inerte?
3.- Para conseguir ese fondo de arena blanco, cual he de poner?
4.- Hay arena viva de diferente grosor?

Ya no os importuna mas, aver si me haceis rapidito los deberes XD XD XD , ya que el sabado que viene lo quiero tener ya ciclando o como minimo el agua haciendo todo su circuito.

Okartap
04/02/2006, 09:34
Vamos a ver si te puedo ayudar un poco:
1.- Yo no mezclaria, usaria una arena fina, pero para que mezclarla :desconfia ?
2.- Creo que se puede mezclar.
3.- Yo he puesto nature's oceans, pero creo que el fondo tan blanco dependera mas de tu "equipo de limpieza" :super_com .
4.- Pues no lo se pero supongo que si.
P.D.: Yo soy un poco novato en esto asi que tampoco te fies mucho de mi :desquicia :desquicia :desquicia .

URUKAI
04/02/2006, 20:50
Gracias Okartap

La pregunta 1.- tienes toda la razon del mundo, pa que? eran ya una hora avanzadaXDXD

arrecifemadrid
04/02/2006, 20:55
Hola Urukai,

Puedes mezclar perfectamente.
Se puede mezclar arena viva (o bio-tratada) con seca

Arranqué mi acuario con unas 8 bolsas de Nature´s Ocean (bio tratada, o sea con bacterias) y otras cuantas de arena seca super-fina de aragonita. A esta mezcla le añadí la arena que tenía en mi acuario anterior (unas 1 bolsa o bolsa y media más).

URUKAI
04/02/2006, 21:17
Hola y gracias Arrecifemadrid,
La Nature's Ocean da ese color blaco, y cuantas bolsas aprox necesitaria para crear un SSB de 4-5cm

arrecifemadrid
04/02/2006, 22:01
¿Cuales son las dimensiones de tu acuario?

URUKAI
04/02/2006, 22:25
Voy, eso es un moderador que nos responde con una velocidad de vertigo
Arrecife la base de la urna es de 100x50cm
Que te parece crear este SSb de 4-5cm???????
Dame tu opinion, please.

Okartap
05/02/2006, 11:55
Lo ideal creo que es una capa de 5-6 Cm, para lo que necesitaras 4,5 bolsas mas o menos.

Marca_ACME
05/02/2006, 20:09
hola uruaki, para ver el numero de bolsas tienes que ver que volumen necesitas (de sustrato) en tu caso 100X50X1 (cm de alto)= 5l.
Cada cm de altura en el sustrato sera 5l de volumen, por lo tanto necesitaras 20 o 25 l de sustrato. En las bolsas que yo utilizo son 4l por bolsa, por lo tanto necesitaras 5 o 6 bolsas

arrecifemadrid
05/02/2006, 20:55
Yo utilizo las bolsas de Natures Ocean Bio-Active Live Aragonite. Según el web del fabricante salen 5,5 Litros por bolsa.

Según los datos del importador, las bolsas de arenas inertes de Natures Ocean también ("Marine White Sand" y "Aragonite Sand") también rellenan 5,5 Litros por bolsa.

URUKAI
05/02/2006, 21:21
Gracias Marca, gracias Arrecife me faltaba saber cuantos litros por bolsa habia ahora ya lo tengo claro
Al ataque