Ver la versión completa : Mezclar sustratos?
Guenas a todos
Siempre posteando mas o menos a estas horas intempestivas, pero es cuando me asaltan las dudas :confuso: :confuso: :confuso: y me viene la inspiracion :descojona :descojona :descojona
Tengo la urna, la mesa, el sump, el skimmer, tengo claro el resto que me falta.Pero mirando un patrocinador os hago una pregunta, quiero poner un SSB
1.- Me aconsejais mezclar granulometria?
2.- Toda ha de ser arena viva o se puede mezclar con inerte?
3.- Para conseguir ese fondo de arena blanco, cual he de poner?
4.- Hay arena viva de diferente grosor?
Ya no os importuna mas, aver si me haceis rapidito los deberes XD XD XD , ya que el sabado que viene lo quiero tener ya ciclando o como minimo el agua haciendo todo su circuito.
Vamos a ver si te puedo ayudar un poco:
1.- Yo no mezclaria, usaria una arena fina, pero para que mezclarla :desconfia ?
2.- Creo que se puede mezclar.
3.- Yo he puesto nature's oceans, pero creo que el fondo tan blanco dependera mas de tu "equipo de limpieza" :super_com .
4.- Pues no lo se pero supongo que si.
P.D.: Yo soy un poco novato en esto asi que tampoco te fies mucho de mi :desquicia :desquicia :desquicia .
Gracias Okartap
La pregunta 1.- tienes toda la razon del mundo, pa que? eran ya una hora avanzadaXDXD
arrecifemadrid
04/02/2006, 20:55
Hola Urukai,
Puedes mezclar perfectamente.
Se puede mezclar arena viva (o bio-tratada) con seca
Arranqué mi acuario con unas 8 bolsas de Nature´s Ocean (bio tratada, o sea con bacterias) y otras cuantas de arena seca super-fina de aragonita. A esta mezcla le añadí la arena que tenía en mi acuario anterior (unas 1 bolsa o bolsa y media más).
Hola y gracias Arrecifemadrid,
La Nature's Ocean da ese color blaco, y cuantas bolsas aprox necesitaria para crear un SSB de 4-5cm
arrecifemadrid
04/02/2006, 22:01
¿Cuales son las dimensiones de tu acuario?
Voy, eso es un moderador que nos responde con una velocidad de vertigo
Arrecife la base de la urna es de 100x50cm
Que te parece crear este SSb de 4-5cm???????
Dame tu opinion, please.
Lo ideal creo que es una capa de 5-6 Cm, para lo que necesitaras 4,5 bolsas mas o menos.
Marca_ACME
05/02/2006, 20:09
hola uruaki, para ver el numero de bolsas tienes que ver que volumen necesitas (de sustrato) en tu caso 100X50X1 (cm de alto)= 5l.
Cada cm de altura en el sustrato sera 5l de volumen, por lo tanto necesitaras 20 o 25 l de sustrato. En las bolsas que yo utilizo son 4l por bolsa, por lo tanto necesitaras 5 o 6 bolsas
arrecifemadrid
05/02/2006, 20:55
Yo utilizo las bolsas de Natures Ocean Bio-Active Live Aragonite. Según el web del fabricante salen 5,5 Litros por bolsa.
Según los datos del importador, las bolsas de arenas inertes de Natures Ocean también ("Marine White Sand" y "Aragonite Sand") también rellenan 5,5 Litros por bolsa.
Gracias Marca, gracias Arrecife me faltaba saber cuantos litros por bolsa habia ahora ya lo tengo claro
Al ataque