PDA

Ver la versión completa : Nudibranquios en un marino autóctono!

Bleni
14/11/2010, 23:29
Hola! Sólo quería compartir mi hallazgo. Esta tarde, mirando unas ramas de codium que recogí en la Caleta (Cádiz), me di cuenta de que está plagada de nudibranquios pequeñitos. Son de más o menos medio centímetro, pero super bonitos. Os dejo un enlace para que veáis la especie (si no me equivoqué al identificarla):
http://www.asturnatura.com/fotografia-naturaleza/galeria.php?especie=elysia-viridis

El nombre de estas criaturas tan maravillosas es Elysia viridis (el científico, a cada una iré poniéndoles nombre poco a poco, aunque debo de tener al menos unos 10). Lo fantástico es que en este caso vinieron directamente con su alimento, porque los nudibranquios son animales que por norma general no hay que aventurarse a meter en un acuario, ya que casi todas las especies se alimentan sólo de una única especie de alga, y si no la tienen, pues se mueren. Pero como estos venían subidos a su fuente de alimento, espero que se queden y que vivan mucho. Eso sí, ya llevan un par de semanas y andan tan felices, así que espero que todo vaya bien.

Un saludo!

Iván27
17/11/2010, 10:51
yo tb me encontre uno blanco con pelitos el otro dia y es por madurar las rocas en una poza de mi ciudad, es lo que tiene.....

J.Alberto
17/11/2010, 18:49
Un apunte:

TODOS los Nudibranquios son carnivoros y como has dicho cada uno necesita de su esponja o hidrozoo para sobrevivir.
El tuyo siendo herviboro y llevando por nombre Elysia es un pariente mas proximo a las Dolabellas que a los nudis.

Saludos!

Semi
18/11/2010, 22:22
y este no se alimenta de una sola especie de algas sino de varias y ademas es fotosintetico
un saludo

Bleni
10/12/2010, 22:37
Caray!! Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Me da un respiro, porque se han comido todos los codium que cogí y me parecía raro, pero me daba la sensación que se estaban liando con otro alga que tengo. Además, si son fotosintéticos podrán esperar un par de días a que tenga una buena marea para volver a ir a por más codium. Muchas gracias!