Ver la versión completa : Que le pasa a la estrella?
manuel38
04/02/2006, 13:31
Ayer vi que la estrella se deshacia un poco, pero hoy me he levantado y se descompone por momento, no se que le ha pasado, puede ser que el otro dia tenia ese tentaculo encima del termostato, ¿ se habrá quemado?.
Os pongo una foto a ver si podeis ayudarme.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
ladrillo
04/02/2006, 15:31
posiblemente sea eso, solo tiene esa herida o tiene mas????
manuel38
04/02/2006, 15:58
solo esa que se ve en la foto, pero el caso es que ayer era muy poco lo que tenia y mira ahora.
devil sea
04/02/2006, 17:39
Hola manuel
Tiene mala pinta, :( , se esta descomponiendo, es muy posible que se quemara con el termostato, si ves que la cosa empeora, yo optaria por el corte de la pata dañada, no sufras, como si fuera un coral, corta unos milimetros por encima de la parte cangrenada con un cutter, luego, dale un baño con una solucion de lugol o directamente aplicas el lugol con in palito de estos que usamos para los bebes en la parte cortada.
Si todo va bien, en unas semanas empezara a despuntar una nueva "pata" y en unos meses, estara igual :satisfech
Lo importante es que cortes la infeccion o putrefaccion :extranyad
manuel38
04/02/2006, 21:15
Pero la descomposicion esta muy cerca del centro de la estrella, no importa cortarla por ahi?
Si que tiene mala pinta, y parece que afecta a dos patas no?
Haz caso a Devil y corta la pata, es mejor cortar antes de que siga la infeccion, y cuentanos como evoluciona, y si puedes pon fotos de como ha quedado.
Suerte amigo
A mi me ha pasado algo parecido con mi estella. El problema es que la mia tiene los dos tentaculos con putrefacción ¿Le corto los dos tentaculos?
manuel38 ¿vivió tu estrella cortandole el tentaculo?
Yo con las estrellas estoy un poco mosca. Una de las mías, una fromia no recuerdo ahora qué tipo, de esas anaranjadas y blancas, reventó por dentro, vamos. Empezaron a salirle por los brazos como si fueras las tripas. Luego se fue deshaciendo, pero en cuestión de 10-12 horas, ¿eh? Y, claro, muerta.
La otra es una fromia de las de 6 brazos y color amarronado. Pues ha perdido tres brazos ya y no sé ni cómo. La verdad es que ya había observado en la tienda que a las de 6 brazos les pasaba eso. Siempre que iba una o dos tenían brazos perdidos, como amputados. No sé el motivo. Parece como si tuviesen facilidad para desintegrarse.
Saludos.
Devil, en lugar de lugol ( que nunca he comprado ni se donde venden ), ¿ podría usarse tambien betadine?¿?
el lugol es una solucion con una alta concentracion de yodo, asi que posiblemente sirva, pero mejor que los expertos te lo digan.:super_com