Ver la versión completa : DinoXal, anti algas y dinoflagelados
AQ-arium
23/11/2010, 11:54
Tenemos el placer de anunciar que hemos incorporado a nuestros productos representados a DINOXAL un exelente eliminador de algas, especialmente las unicelulares tales como los dinoflagelados, diatomeas o chrysophyta.
Segun el Fabrcante (Quality Fish) es un producto testado durante años en acuarios marinos de arrecife, demostrando que el uso de DINOXAL es inocuo para los peces, invertebrados y los mas sensibles corales que contengan algas simbioticas.
http://reefbuilders.com/files/2010/09/DinoXal-QFI-dinoflagellate.jpg
En unos 10 dias el producto estara disponible en nuestros almacenes en envases de 500 ml.
El tratamiento dura tres dias y la disificacion es de 5 ml. por cada 100 l. a añadir al acuario al apagar la iluminacion.
Esperamos que este nuevo Producto sea de vuestro interes
egea1966
23/11/2010, 16:39
hola
Muy buena noticia,un producto que por comentarios que e leido en foros es muy eficaz contra los dinoflagelados,abra que tener una botellita debajo del mueble de acuario por si aparecen.
saludos
Pues vendra genial como dice el compañero para tenerlo a mano por si en algun momento salen las indeseables jeje
A que precio saldra? haber cuando lo teneis que seguramente haga un pedido jeje
Yo estoy utilizandolo y con muy buen resultado
SEBASDISCUS
23/11/2010, 19:34
Por fin algo contra los Dinos :satisfech más de un acuario se ha ido con esas dichosas algas,tendré una botellita por si acaso :seguridad
Y si,hablan muy bien de este producto en otros paises, así que gracias por traerlo a España :super_com
Saludos.
Sebas :super_com
Lo usé hace mes y medio y a los dinoflagelados no les hizo ni cosquillas. Eso sí, consiguió que se moviese mi entacmea quadricolor (llevaba casi un año sin moverse) y sus tentáculos se acortaron hasta casi desaparecer; pensé que se moría.
Alguna tienda del foro lo comercializa ??
OrtoReef
10/12/2010, 18:49
Alguna tienda del foro lo comercializa ??
La mia por ejemplo
http://www.ortoreef.com/ortoreef/category.php?id_category=68
Saludos!
Alguien que lo haya probado puede dar su opinión, tengo el acuario con bastantes algas.
Muchas Gracias!
cangrejo
12/12/2010, 09:05
Yo empece anoche con la primera dosis de momento nada de nada como es normal.
Tengo una duda en las instrucciones del fabricante dice que se eche por la noche al apagarse las luces que se quite todo el material filtrante que tengas y que continúes con la dosis tres días mas cuando hallan desaparecido las algas.
Las zeolitas también hay que sacarlas?
Un saludo y gracias de antemano.
Lo q yo tengo es filamentosa, no se si este producto podra con ellas eatoy a la espera de opiniones de usuarios q lo hayan probado, podrías poner una foto del antes del acuario y kas fotos de la evolución, pq el tratamiemto solo dura 3 días, no?
Un saludo
perapera
05/01/2011, 08:33
Creo que hay que usarlo hasta que desaparezcan las algas y repetir otra dosis a los 3 dias de la desaparición de las mismas.
Yo lo use durante 5 dias hasta que desaparecieron,pero lo mi eran dinos,la duración del tratamiento es como bien dice Perapera.
Sirve tambien para la ciano?
devil sea
20/01/2011, 10:21
Si, para todo tipo de algas unicelulares
vuelvo a hacer la pregunta ya que no le han contestado y a mi tambien me interessa
hay que quitar tambien las zeolitas?????
perapera
20/01/2011, 20:13
dice en las instrucciones que dejemos solo el skimer y quitemos cualquier medio filtrante, por lo que yo creo que si
Empezando tratamiento, ayer por la noche la primera dosis. Ya iré indicando la evolución.
Saludos
moisesderota
31/01/2011, 22:45
a mi me llega mañana, yo tengo filamentosa y dinos, saludos
OrtoReef
03/02/2011, 22:25
Creo que hay que usarlo hasta que desaparezcan las algas y repetir otra dosis a los 3 dias de la desaparición de las mismas.
Un inciso, no pone eso exactamente. En el bote pone que hay que usarlo hasta que desaparezcan las algas y CONTINUAR usandolo durante 3 dias mas.
Saludos!!!
Situación: días aditando Dinoxal, 7 días.
Mejora en la plaga:
Ha mejorado, es decir la plaga se extiende sin problemas. A mi, no me funciona de momento. Seguiré echando cada día hasta que se acabe el bote.
Si que he notado que el agua está más transparente.
Tengo un compañero de trabajo que ha empezado a aditar el mismo día que yo, y a el sí le ha funcionado. El sábado acaba con los tres días de más despues que hayan desaparecido.
Como cada acuario es un mundo, quien me dice que dentro de unos días empiezo a notar mejoría.
Me gustaría saber más o menos la media de tiempo que habeis tardado en eliminar los dichosos "dinos", con Dinoxal y si tuvisteis que comprar otra botella.
Saludos
mercurio2682
07/02/2011, 17:54
Mas opiniones del producto?? tengo un problema crónico de dinos y lo he probado todo (cuando digo todo es todo), y por probar, que no quede.
OrtoReef
07/02/2011, 18:08
Mas opiniones del producto?? tengo un problema crónico de dinos y lo he probado todo (cuando digo todo es todo), y por probar, que no quede.
Para dinos, no es concluyente todavia, para cianobacteria, mano de santo.
para cianobacteria, mano de santo
Coincido...........
Que precio tiene el medicamento?
OrtoReef
07/02/2011, 20:43
33 la botellita de 250 ml. y 50 la de 500 ml.
de 33 creo que no hay................
OrtoReef
07/02/2011, 20:57
En stock no, la semana que viene traerán
Gracias esperare al de 250.
moisesderota
07/02/2011, 21:02
a mi me llega mañana, yo tengo dinos, ciano y algas casi na... hay varios compañeros que han acabado con los dinos y a mi me dejaron un par de dosis y no veas que bajon de dinos tube, pero como no hice el tratamiento completo volvieron a salir, gracias ortoreef por solucionarme la papeleta, saludos!!!!
OrtoReef
07/02/2011, 21:19
De nada hombre, espero que vaya bien y se marchen los malditos dinos!
Dias aditando 10.
Apariencia de la plaga: sigue igual, aunque he sifonado algo de la capa superior del sustrato. Pero vuelven a salir.
Corales: he notado que algunas montíporas (digitata y capricornis) están perdiendo el color y se están amarronando. Tengo una duncanopsamnia que no estaba muy fina, y esto creo que le ha dado el estocazo.
Si que he notado que la cianobacteria se está deshaciendo en hilillos, pero persiste y aunque la retires, vuelve a salir.
Continuaré hasta que se me acabe el bote, me queda aprox. para 3 días.
Saludos
Una duda, si este producto mata dinoflagelados... ¿estamos ante la primer remedio frente al Oodinium que vive en el agua? no sé yo.
cangrejo
08/02/2011, 08:13
Mi experiencia con dinoxal no ha sido buena,después de dos semanas de tratamiento y no notar ningún cambio tuve que tapar el acuario durante 4días siguiendo con el tratamiento y entonces funciono.
Secuelas:muerte de caracoles,perdida total de coralina,necrosis de una de mis acroporas,y perdida de color en los demás corales.
El tratamiento se paro el día 6/01/2011 A fecha de 8/02/2011 aun no se han recuperado los corales ni la coralina.
mercurio2682
08/02/2011, 15:13
bueno, es una muestra. Lo dicho, nada concluyente. Lo otro que me queda por probar es el ozono. ¿lo probariais antes que el dinoxal? me da miedito.
nelcadiz
10/02/2011, 09:47
Entonces contra la ciano funciona?
perapera
10/02/2011, 10:44
Creo recordar que en las instrucciones del fabricante pone que contra cianobacterias no tiene efecto.
Las cianos y los dinoflagelados se pueden confundir fácilmente. La única forma de asegurse del origen de la plaga es mediante la visión de la misma al microscopio. Lo digo porque igual pensais que teneis dinos y son cianos, y el dinoxal no os hará nada, y viceversa...
Yo tengo dinoflagelados (vistos al microscopio) y me los está erradicando.
nelcadiz
10/02/2011, 10:50
Esque como he visto por el post que contra la ciano es mano de santo...
perapera
10/02/2011, 11:08
Curiosamente, en la mayoría de webs de venta online españolas pone que es activo contra dinoflagelados y cyanos, cuando en el prospecto pone que es activo frente a dinoflagelados, diatomeas y golden algae ( chrysophytes ). También comenta que no afecta a las bacterias del acuario y hay que recordar que las cyanos son bacterias...
En este momento no tengo el bote aquí, pero creo recordar que en la etiqueta no pone nada sobre que sea activo contra las cyanos...
perapera
10/02/2011, 11:13
Esque como he visto por el post que contra la ciano es mano de santo...
Si, ya lo he leido. A ver si entra Devi y nos lo confirma, porque por otro lado contesta que es activo contra las algas unicelulares, y las cyanos no son algas.
Si lees en el primer post donde presenta el producto, no dice nada de cyanos...
Quizá la confusión viene de que en muchas clasificaciones de algas unicelulares incluyen las cyanobacterias (incluso los dinflagelados vienen a veces como algas unicelulares).
Sería bueno saber si de verdad es activo o no sobre las cyanos...
OrtoReef
10/02/2011, 14:15
Si que es efectivo contra las cianos, muy efectivo ademas
moisesderota
16/02/2011, 20:25
a mi me ha ido muy bien contra los dinos y las cianos ya casi no hay y tenia una burrada, eso si tambien se ha cargado dos de mis mejores acros, estaban supersanas y con unas puntas de crecimiento que no veas pero justo unos dias despues de empezar el tratamiento han empezado a blanquear y se han ido por dias, supongo que sera por el cambio, pero para dinos y cyano un 10, a la filamnetosa no le ha afectado, al ver que se han estropeado los corales he parado con el tratamiento, saludos
antonio reyes
18/02/2011, 21:57
Buenas noches. Entiendo, que entre otras cosas, hace funcionar el skimer a tope, librando al acuario de bastante " suciedad ".
Llevo unos dias pensando, que quizas sería buena cosa utilizar DinoXal de vez en cuando a dosis muy muy bajas y como medida preventiva. ( tengas o no problemas ).
Una vez abierto el envase, ¿ cuanto dura su efectividad ?.
¿ Que opinais ?.
Salu2 Antonio
:satisfech
Pues yo llevo ya 12 días y la ciano no se va ni a tiros la capulla...yo no se que hacer...y eso que no es demasiada que si fuera mas...no se que pasaria
A mi, no me ha funcionado, se me ha cargado, un erizo, una esponja azul, montípora que tenía superverde, ahora está marrón y blanqueando por zonas, y la ciano se me está expandiendo que da gusto.
Saludos
OrtoReef
19/02/2011, 00:04
Teneis que repasar otros motivos de por que puede haber ciano, porque con los parametros estables, la ciano que es puntual se la carga. Pero si sigues teniendo condiciones favorables para la reproduccion de la ciano, seguira existiendo le eches lo que le eches.
Pues yo no encuentro logica alguna la verdad, los parametros estan en 0 por mas que me esmero en medirlos, tengo bastante corriente el 100 litros aprox, tengo un skimmer bastante sobrado, refugio de algas...y una pequeña zona con la mierda de la ciano que no se va ni invitandola educadamente...si es cierto que se ha reducido pero no termina de irse...
OrtoReef
19/02/2011, 00:30
Con nitratos y fosfatos a 0, existirá ciano practicamente siempre. Lo suyo es nitratos entre 1 y 5 y fosfatos a 0
Con nitratos y fosfatos a 0, existirá ciano practicamente siempre. Lo suyo es nitratos entre 1 y 5 y fosfatos a 0
Discrepo de esto, no solo yo no tengo ciano sino muchos otros acuarios que utilizan zeovit y mantienen valores a cero tampoco la tienen. Es cierto que puede aparecer con valores muy bajos de nutrientes, pero yo creo que la causa son mas bien los valores de Redox. En estos acuarios con sistemas probioticos si todo funciona como debe al final la ciano desaparece. El acuario de Nito aun es muy nuevo, por lo que es normal que tenga algo de ciano. (yo te aconsejaria sifonarla y tal vez dejar sin arena esa zona hasta pasados un par de meses o asi, cuando veas que el acuario va estando mas estable. No metas mas peces por ahora y procura alimentar poco)
Discrepo de esto, no solo yo no tengo ciano sino muchos otros acuarios que utilizan zeovit y mantienen valores a cero tampoco la tienen. Es cierto que puede aparecer con valores muy bajos de nutrientes, pero yo creo que la causa son mas bien los valores de Redox. En estos acuarios con sistemas probioticos si todo funciona como debe al final la ciano desaparece. El acuario de Nito aun es muy nuevo, por lo que es normal que tenga algo de ciano. (yo te aconsejaria sifonarla y tal vez dejar sin arena esa zona hasta pasados un par de meses o asi, cuando veas que el acuario va estando mas estable. No metas mas peces por ahora y procura alimentar poco)
La culpa fue totalmente mia...meti al acuario una concha que tenia en el otro acuario repleta de parazoantus y aunque la limpie, quedaron restos de ciano que traia...cuando me di cuenta se habia propagado a la arena alrededor de la concha...
La verdad que eso hago, alimento poquito y no he metido mas peces...lo unico que probe el dinoxal ya que me da miedo volver a perder un acuario por culpa de estas indeseables y otras mas...
No he querido sifonar por si acaso la propagaba mas pero si me lo recomiendas, haber si esta semana que tengo tiempo, con cuidado saco ese poco de arena
Respecto al Redox, nunca lo he medido ni se como hacerlo y por decir mas, no se muy bien que influye en ello ni como debe estar para que este correcto...
No he querido sifonar por si acaso la propagaba mas pero si me lo recomiendas, haber si esta semana que tengo tiempo, con cuidado saco ese poco de arena
Respecto al Redox, nunca lo he medido ni se como hacerlo y por decir mas, no se muy bien que influye en ello ni como debe estar para que este correcto...
Sifonala muy bien, toda de una vez, asegurandote no solo de eliminar la capa mas superficial de arena sino toda la de esa zona y un poco mas alrededor de modo que te quede una amplia zona sin arena alrededor de donde estaba...luego deja la zona asi durante unos meses, procurando alimentar poco, y sobretodo no hacer nada que pueda significar un retroceso como añadir aminoacidos o cualquier otro alimento, añadir mas peces, y asegurate que el agua que produzca tu equipo de osmosis sea perfecta.
En cuanto al Redox, se trata de la capacidad de oxidacion del agua, y lo que significa es la capacidad del agua para limpiarse eliminando cualquier sustancia que pueda contener, como los productos de desecho de los peces, restos de alimento, etc. Cuando los nutrientes que medimos estan a cero, si todo es correcto, me refiero sobretodo al equilibrio biologico del acuario, poco a poco, de hecho muy poco a poco a lo largo de 2-3 o incluso mas meses el Redox poco a poco se va elevando por si solo. No hace falta medirlo para "sentirlo", sobretodo en tus cristales y finalmente en la arena cuando las ciano finalmente desaparecen pues no son capaces de vivir en niveles de Redox suficientemente altos.
Sifonala muy bien, toda de una vez, asegurandote no solo de eliminar la capa mas superficial de arena sino toda la de esa zona y un poco mas alrededor de modo que te quede una amplia zona sin arena alrededor de donde estaba...luego deja la zona asi durante unos meses, procurando alimentar poco, y sobretodo no hacer nada que pueda significar un retroceso como añadir aminoacidos o cualquier otro alimento, añadir mas peces, y asegurate que el agua que produzca tu equipo de osmosis sea perfecta.
En cuanto al Redox, se trata de la capacidad de oxidacion del agua, y lo que significa es la capacidad del agua para limpiarse eliminando cualquier sustancia que pueda contener, como los productos de desecho de los peces, restos de alimento, etc. Cuando los nutrientes que medimos estan a cero, si todo es correcto, me refiero sobretodo al equilibrio biologico del acuario, poco a poco, de hecho muy poco a poco a lo largo de 2-3 o incluso mas meses el Redox poco a poco se va elevando por si solo. No hace falta medirlo para "sentirlo", sobretodo en tus cristales y finalmente en la arena cuando las ciano finalmente desaparecen pues no son capaces de vivir en niveles de Redox suficientemente altos.
Muchas gracias Yano, la verdad que he tenido el acuario (contando hoy) dos dias sin luz...y no queda casi nada de ciano, apenas un par de "hilillos" que espero se quiten de hoy para mañana que ya encendere la luz de nuevo, si sale otra vez, sifonare esta semana la arena tal y como me comentas con cuidado y sin dejar nada.
Lo que me comentas del redox me sirve muchisimo, gracias como siempreeee!!! lo que si es cierto y noto muchiiiiisima mejoria con el acuario anterior es que los cristales se pueden tirar una o dos semanas sin pasar el iman que estan limpios limpios, tan solo se forma, por llamarlo de alguna manera, como una capa de polvillo que dificulta un pelin la vision pero nada de algas (en el anterior cada 3 dias tenia que pasar el iman) y tambien la arena, esta limpia limpia, da gusto verla tan blanquita...creo que eso por lo menos es buena señal...
Tambien añadir, que quiza lo he pasado por alto y no debia, que los t5 estan ya bastante viejos porque como espero a los LED no he querido gastarme dinero en comprar nuevos, y esto puede ser un apoyo extra para la ciano...
De momento a ver como sigue pero hoy me ha gustado mucho el aspecto, apenas quedaba casi...
Graciassss
Lo que me comentas del redox me sirve muchisimo, gracias como siempreeee!!! lo que si es cierto y noto muchiiiiisima mejoria con el acuario anterior es que los cristales se pueden tirar una o dos semanas sin pasar el iman que estan limpios limpios, tan solo se forma, por llamarlo de alguna manera, como una capa de polvillo que dificulta un pelin la vision pero nada de algas (en el anterior cada 3 dias tenia que pasar el iman) y tambien la arena, esta limpia limpia, da gusto verla tan blanquita...creo que eso por lo menos es buena señal...
A eso es exactamente a lo que me refiero...esa es una buenisima señal, sobretodo teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva montado tu acuario. El siguiente paso es que las pocas algas que aun tienes en la arena desaparezcan, pero si no haces nada que lo altere, no tardara mucho en producirse, ya lo veras...quiza seria bueno sifonar mañana mismo antes de encenderlo esas pocos restos que dices que quedan y luego vigilar que no sea necesario sifonar una zona mas amplia una vez ilumines de nuevo.
A eso es exactamente a lo que me refiero...esa es una buenisima señal, sobretodo teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva montado tu acuario. El siguiente paso es que las pocas algas que aun tienes en la arena desaparezcan, pero si no haces nada que lo altere, no tardara mucho en producirse, ya lo veras...quiza seria bueno sifonar mañana mismo antes de encenderlo esas pocos restos que dices que quedan y luego vigilar que no sea necesario sifonar una zona mas amplia una vez ilumines de nuevo.
Ya, se que cuanto antes mejor...pero mañana me toca currar de 7 de la mañana a 7 de la tarde y por eso no puedo hacerlo mañana...pero bueno, si por la tarde veo que siguen ahi me pondre manos a la obra con ellas...
Me alegro que por lo menos, no vaya del todo mal la cosa y los que te comento de los cristales sea buen sintoma
devil sea
20/02/2011, 11:02
Buenas noches. Entiendo, que entre otras cosas, hace funcionar el skimer a tope, librando al acuario de bastante " suciedad ".
Llevo unos dias pensando, que quizas sería buena cosa utilizar DinoXal de vez en cuando a dosis muy muy bajas y como medida preventiva. ( tengas o no problemas ).
Una vez abierto el envase, ¿ cuanto dura su efectividad ?.
¿ Que opinais ?.
Salu2 Antonio
El que el skimmer funcione mas es el efecto, no la causa, es decir, como resultado de la eliminacion de nutrientes y algas, hay mas "desperdicios" en el acuario y por tanto, el skimmer los saca.
Usar "potingues" por si acaso, es algo que a mi no me gusta, cuanta menos quimica en el acuario mejor que mejor, si hay un remedio natural, perfecto, si hay que tirar de quimica, vale, pero lo justo y necesario, a veces nos pasamos con tanta quimica y nuestros acuarios son muy sensibles.
El Dinoxal es un liquido "estabilizado", me refiero a que no contiene elemento alguno que pueda deteriorarse, no necesita estar almacenado en ninguna forma especial, podriamos decir que es "eterno".
Saludos y suerte
antonio reyes
20/02/2011, 11:14
Gracias y salu2.
Antonio
Hola a todos,
Una pregunta, ¿Cual es el principio activo del Dinoxal? ¿Es un antibiótico?, saludos.
devil sea
20/02/2011, 23:49
Una pregunta, ¿Cual es el principio activo del Dinoxal? ¿Es un antibiótico?, saludos.
Ni idea, lo pregunte al Fabricante y no me lo aclaro, segun la competencia, es una derivacion de un antialgas usado en piscinas, pero ya sabes que la "competencia" es mu mala y dice muchas tonterias ;)
Ni idea, lo pregunte al Fabricante y no me lo aclaro, segun la competencia, es una derivacion de un antialgas usado en piscinas, pero ya sabes que la "competencia" es mu mala y dice muchas tonterias ;)
Ok! Gracias.;)
Victorsevillano
29/11/2011, 13:51
Hola sabeis si el dinoxal servira para las algas que tengo en el acuario?
http://www.todomarino.com/forum/enfermedades-y-plagas/83649-ayuda-algas-que-no-sevan-ni-la-de-tres.html
cuando adito magnesio crecen el doble, nose por que y asin estoy, que estoy desesperado