PDA

Ver la versión completa : Diseño De Sumidero-refugio

jorgemon
05/04/2005, 16:02
Muy buenas a todos señores, os pongo aqui el boceto del diseño que quiero hacer para el sumidero-refugio. Como veréis no tengo mucho espacio para colocarlo con lo que debo conformarme con 36 x 50 x 35 para un acuario de 200 l.

Espero vuestras observaciones (no seais demasiado criticones tampoco eh! jeje..)

Muchas gracias y saludos a todos

http://img.photobucket.com/albums/v280/jorgemon/SUMIDERO-REFUGIO.jpg

Marca_ACME
05/04/2005, 16:33
mu chulo, jorge
pero...........
El bafle de entrada lo podias hacer inclinado, como el de ramon, para sifonarlo mejor y darle mas capacidad al refugio
yo pondria dos bombas de retorno
el deposito creado en la zona de los skimmers y bomba, creo que tiene muy poco volumen, lo que te complicara un poco el relleno por evaporacion
y quizas pondria un bafle entre el refugio y la zona de bombas

CUreef
05/04/2005, 20:35
Coincido con Marca en lo del ultimo deposito, yo he tenido experiencias negativas al respecto, ten en cuenta que donde va ha bajar el nivel con la evaporacion va a ser ahi, y si tiene poca capacidad ensegida se queda la bomba sin agua.
¿ por que dos skimers ? mejor dos bombas

José María (jcalafor)
05/04/2005, 20:59
Hay que ver ¡que dominio de los programas de diseño! ¿con qué programa haces esos dibujos?, con paciencia y experiencia supongo.

Bueno, se parece mucho al mio. Las diferencias están esencialmente en esto:

- El skimer lo tengo en primer depósito de entrada (las burbujas así se pierden y no retornan). Por lo tanto este primer depósito es algo más grande de forma relativa.
- La posición del refugio igual.
- En el tercero solo tengo la bomba y un baffle más (te evitará burbujas y ahí puedes poner filtraciones eventuales, p.e antifosfatos, carbón, etc...)

No puedo decirte que es mejor o peor, pero creo que en tu caso, si no vigilas bien el diseño tendrás burbujas dentro del tanque.

Hasta ahora,

jorgemon
06/04/2005, 08:54
Bueno, pues muchas gracias a todos y a !!rediseñar se ha dicho!!

Marca_ACME
06/04/2005, 09:15
mira a ver si esto te sirve de algo
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=32