Ver la versión completa : Diseño De Sumidero-refugio
jorgemon
05/04/2005, 16:02
Muy buenas a todos señores, os pongo aqui el boceto del diseño que quiero hacer para el sumidero-refugio. Como veréis no tengo mucho espacio para colocarlo con lo que debo conformarme con 36 x 50 x 35 para un acuario de 200 l.
Espero vuestras observaciones (no seais demasiado criticones tampoco eh! jeje..)
Muchas gracias y saludos a todos
http://img.photobucket.com/albums/v280/jorgemon/SUMIDERO-REFUGIO.jpg
Marca_ACME
05/04/2005, 16:33
mu chulo, jorge
pero...........
El bafle de entrada lo podias hacer inclinado, como el de ramon, para sifonarlo mejor y darle mas capacidad al refugio
yo pondria dos bombas de retorno
el deposito creado en la zona de los skimmers y bomba, creo que tiene muy poco volumen, lo que te complicara un poco el relleno por evaporacion
y quizas pondria un bafle entre el refugio y la zona de bombas
Coincido con Marca en lo del ultimo deposito, yo he tenido experiencias negativas al respecto, ten en cuenta que donde va ha bajar el nivel con la evaporacion va a ser ahi, y si tiene poca capacidad ensegida se queda la bomba sin agua.
¿ por que dos skimers ? mejor dos bombas
José María (jcalafor)
05/04/2005, 20:59
Hay que ver ¡que dominio de los programas de diseño! ¿con qué programa haces esos dibujos?, con paciencia y experiencia supongo.
Bueno, se parece mucho al mio. Las diferencias están esencialmente en esto:
- El skimer lo tengo en primer depósito de entrada (las burbujas así se pierden y no retornan). Por lo tanto este primer depósito es algo más grande de forma relativa.
- La posición del refugio igual.
- En el tercero solo tengo la bomba y un baffle más (te evitará burbujas y ahí puedes poner filtraciones eventuales, p.e antifosfatos, carbón, etc...)
No puedo decirte que es mejor o peor, pero creo que en tu caso, si no vigilas bien el diseño tendrás burbujas dentro del tanque.
Hasta ahora,
jorgemon
06/04/2005, 08:54
Bueno, pues muchas gracias a todos y a !!rediseñar se ha dicho!!
Marca_ACME
06/04/2005, 09:15
mira a ver si esto te sirve de algo
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=32