PDA

Ver la versión completa : Salvar un sarco

NanoReefer
06/02/2006, 22:31
No sé si exactamente es este el post, pero allá va :no_tires_

Un amigo tiene un sarcophyton que yo mismo le regalé porque se me hizo enorme y en mi nano-reef parecía un parasol :martini:

El caso es que desde hace días se le observaba cerrado. Yo le comenté que seguramente estaba mudando la piel, que ya se abriría (es lo que me pasó a mi).
El caso es que lejos de mejorar, el sarco ha ido encogiéndose y estirando hacia arriba el "pie".

Bien, decidimos por sacarlo y ver qué sucedía.
El caso es que parece como si por la mitad del "pie" se lo estuviera algún bicho comiendo :desquicia y lo tiene muy mal, casi a punto de partirse.

La pregunta es ... ¿qué hacemos?
¿Es posible cortar el pie tan alargado por una zona más elevada e intentar fijarlo de nuevo a una roca o morirá en el intento?

Gracias un un abrazo ;)

devil sea
06/02/2006, 22:40
Corta, por lo sano, y no te preucupes, tienen una capacidad de propagacion, increible.

Suerte con el :satisfech

NanoReefer
06/02/2006, 22:49
Uff es que me da un yuyu que no veas :lokillo:

Entonces, ¿corto y dejo unos 5 cm de pie?
Y qué hago, lo dejo sobre un poco de gravilla para que vuelva a agarrar o lo tengo que pegar de algún modo o cómo.

Es que es mi primera "intervención" de este tipo :vergonzos

jmluna
06/02/2006, 22:53
A mi en un cambio de acuario al actual mas grande me paso que se rajo uno enorme de unos 30 cms de copa y lo corte tal cual saneando y con corte limpio y agarro sin problemo.

Eso si si es un bicho y esta en el acuario atacara de nuevo.

Un saludo.

Dziom
06/02/2006, 22:57
corta por lo sano como dice devil y lo sujetas a una roca con una gomilla o un poco de tanza y el solo se pegara a ella.-

NanoReefer
06/02/2006, 22:59
Ok, gracias por contestar tan rápido :)

La idea es intentar que mejore, lo primero, y pillar al culpable, lo segundo.
Cortaré el pie dejando 5 cm únicamente con un cutter y lo intentaré sujetar de algún modo a un trozo de roca.

Esperemos que salga bien la cosa :confuso:

Okartap
07/02/2006, 08:39
Tu primero salvalo, pero despues coje un buen arma (cuchillos, punzones, pinzas, escopetas, granadas y demas :desquicia :desquicia ) y vas en busca del culpable ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::
Y si necesitas ayuda nos lo dices que seguro entre todos ideamos una buena trampa para pillarlo :desquicia :desquicia :desquicia .
Suerte