Ver la versión completa : Me precipita el Calxmax
Hola.
Estoy probando el Calxmax A+B pero el B me precipita :lloroso: .
Le pasa a alguien más esto?
Como lo utilizan?
Los tengo guardados en la nevera.
Gracias
Hola.
Estoy probando el Calxmax A+B pero el B me precipita :lloroso: .
Le pasa a alguien más esto?
Como lo utilizan?
Los tengo guardados en la nevera.
Gracias
Hola Patxi, a mi me pasó una vez y creo q fué pq los puse muy seguidos, desde q pongo el A y al rato el B no me ha vuelto a pasar.
Es mejor mantenerlos en la nevera?.
Un saludo
Hola.
Yo utilizo un dia cada lunes A martes B........
Si que es mejor guardarlo en la nevera.
Hola.
Yo utilizo un dia cada lunes A martes B........
Si que es mejor guardarlo en la nevera.
Yo lo utilizo 2 veces x semana, y de guaradarlo en la nevera no tenía ni idea
pq no lo ví en las instrucciones.
Yo los utilizo 3 veces por semana, con diferencia de un dia entre uno y otro. El B siempre me precipita por lo que tengo que aditarlo gota a gota en zona de mucha circulación para que se disuelva. Creo que es debido a tener una dureza de carbonatos elevada.
devil sea
07/02/2006, 11:04
El producto no tiene ninguna necesidad de ser guardado en la nevera, ::oscuro::
De hecho, en ningur lugar de las instrucciones lo pone, al contrario, SI OS LEYERAIS LAS INSTRUCCIONES TRADUCIDAS AL ESPAÑOL (por si alguien no entiende las English) DICE CLARAMENTE : LA PARTE "B" DEBE GUARDARSE SOBRE LOS 16º PARA EVITAR LA PRECIPITACION ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::
Patxi, Patxi XD XD XD
El producto no tiene ninguna necesidad de ser guardado en la nevera, ::oscuro::
De hecho, en ningur lugar de las instrucciones lo pone, al contrario, SI OS LEYERAIS LAS INSTRUCCIONES TRADUCIDAS AL ESPAÑOL (por si alguien no entiende las English) DICE CLARAMENTE : LA PARTE "B" DEBE GUARDARSE SOBRE LOS 16º PARA EVITAR LA PRECIPITACION ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::
Patxi, Patxi XD XD XD
Nennnnnnn el mio no traía instrucciones traducidas al español, la de idiomas q toy aprendiendo con esto de la acuariofília XD XD XD
LEASE ENTONANDO LA MELODIA DE LA CANCION "EL REY" DEL MEXICANO VICENTE FERNANDEZ
:yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]:
Con neveeeeera o sin neveeeeeeeeera
El B siempre precipiiiiiiiiiiiiita
Y no hay nada que haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
Luego pasado un ratiiito
Se disuelve el solito
Y no pasa na de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]: :yb665[1]:
Bromas aparte, el B al contactar con el agua, precipita pero si hay buena circulación esta no deja rastro. De hecho en las instrucciones (no se si en las traducidas, pero en las originales seguro), pone que existe la posibilidad de que blanquee el agua transitoriamnente y luego vuelva a la normalidad
devil sea
07/02/2006, 13:02
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
:jedi_con_ :jedi_con_ :jedi_con_ ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::
Me jugaria un huevo y parte del otro aque lo de la nevera me lo dijo un tal Devil ::oscuro::
Hola:
DE momento no lo uso, pero cuando agote los aditivos que tengo, lo pienso comprar.
Por el tema del precipitado del bote "B" ¿si lo disolvieramos en agua de osmosis, por ejemplo entre 1 o 2 litros, y lo dejaramos un rato reposar, evitariamos este problema?
Un saludo.
devil sea
07/02/2006, 15:42
Me jugaria un huevo y parte del otro aque lo de la nevera me lo dijo un tal Devil
En serio, hay que distinguir entre precipitacion y enturbiamiento, no es lo mismo, precipitar, es cuando al echar el producto este se apelmaza componiendo unos pequeños grumos y se "precipita" al fondo rapidamente, enturbiar, es una especie de "polvo" muy fino que enturbia de una manera importante el lugar donde se adita, pero que se va disolviendo hasta dejar el acuario "enturbiado" :satisfech
Lo primero no es normal, lo segundo si, en la mayoria de productos que aportan carbonatos. :contento:
:malvado: :malvado: :malvado: :malvado: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::
precipitar, es cuando al echar el producto este se apelmaza componiendo unos pequeños grumos y se "precipita" al fondo rapidamente,
Eso es lo que me pasa ami.
Como dice Tarogo, puede ser normal ya que todo funciona estupendamente :dormido:
devil sea
07/02/2006, 15:59
¿Has probado de disolverla antes en agua destilada?
nunca habia aprendido tanto, calmax, es efectivo?¿, no te ofendas, ya se que te precipita, es para el resto, o es mas bien problematico :lokillo:
Hola.
Efectivo es al 100x100, nunca había tenido los corales tan grandes, como ahora, hablo de duros, montiporas......Me precipita, si pero, como dice tarugo creo que es normal, porque si no el calcio no estaría alto no???? :vaya:
yo tambien uso calmax y perfecto y es normal que se ponga como una nuve blanca donde lo adites (B) en segundos se va.
Iwan, mira el nº4 de Arrecifevivo
arrecifemadrid
18/02/2006, 07:23
Aparte de la cuestión de la temperatura,
una razón común porque pueden precipitar carbonatos es por la falta de Magnesio.
Hola. Ya esta todo solucionado, antes lo echo en agua de osmosis y ya no precipita :seguridad
Gracias
Chicos yo tenia el mismo problema, y decidi dosificarlo en un lugar donde la corriente fuera fuerte, de todos modos no se por que tiene que precipitarse, que otro factor actua sobe el???
Yo me leido las instrucciones, tanto del calxmax, como de los demas productos de warner marine, y dice que hay que aditarlo al acuario, en una zona con movimiento de agua bien fuerte o directamente en el sump.