PDA

Ver la versión completa : Azul de Metileno

iviot_89
07/02/2006, 21:53
Esta es mu dudilla, en el mundo del acuario de agua dulce el azul de metileno es bastante conocido por combatir el punto blanco, y mi duda es, que si en el acuario de agua salada tendria la misma utilidad, lo que no se es si daña a los invertebrados pero yo creo que no porque yo lo echaba con carcoles y no se murieron ni nada.

Bueno veremos a ver que disparate he dicho, mientras, buscare la composicion del azul de metileno.

Dziom
07/02/2006, 22:34
yo no te aconsejaria que medicaras el acuario principal mejor hacerlo en un acuario aparte.-

juanbarrera
07/02/2006, 23:31
El punto blanco marino no es el mismo que el punto blanco de agua dulce.

No sirve el azul de metileno, de hecho las casas que fabrican esos productos para acuariofilia tiene distintos productos para marino y dulce. Y aunque sirviera........como dice Dziom, NUNCA medicaria el acuario principal.....puede que en vez de solucionar tu problema te surjan otros peores.

Por cierto el azul de metileno se compone 100% de azul de metileno :lokillo:

Ahora, hay medicamentos de acuariofilia que llevan combinaciones de azul de metinelo con otros compuestos quimicos para ampliar el espectro de enfermedades a tratar, ya que muchas veces (la mayoria) no se sabe que enfermedad tiene el pez.

Una vez me regalaron un libro de enfermedades de peces para acuariofilia y en el capitulo uno, para la deteccion e identificacion de enfermedades te explicaban como hacerle la autopsia a un pez......con bisturi y todo......

Como te puedes imaginar lo devolvi.....para que quiero saber la enfermedad que tienen mis peces una vez muertos ::oscuro:: ::oscuro::

iviot_89
08/02/2006, 19:02
Vale, no le echare el azul de metileno. Y para el punto blanco medicamentos que no sean de ingesta cual seria?